Restauracion Jeep CJ7 80's

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tito
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Mensaje por tito »

ahora si va tomando forma, el chasis a pesar de tener un par de picaduras estaba parece impecable no?
:)
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Ahora sí! Venís bien, ahora a terminarlo!
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Kiko
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Mensaje por Kiko »

En que estabamos? Aaaaa si....

La carrocería en Sapo's garage, el motor en Sapo's garage.

Las cajas de cambios y los diferenciales en mi casa.

Y el chasis se mandó a arenar y pintar con electroestática.

Así que con Gonza nos dedicamos a armar la carrocería, poner todos los accesorios y ocuparse de la parte eléctrica del "hábitaculo"

Algunas piezas que fueron llegando:

Kit de Rebuild de los Diferenciales (Dana 30 adelante y AMC 20 atrás) se cambiaría absolutamente todos los rulemanes, juntas y solo quedarían piñon y corona de fábrica. La marca de los kits opté por YUKON de la mejor marca que hay para Jeep con Timken.

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Cubos de transferencia nuevo marca WARN, nada de AVM brasileros.

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Faroles Hella originales para Jeep CJ7

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Bujes de carrocería marca Daystar de polituretano con 1 pulgada de lift

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Amber corners lens nuevos

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Y siguieron llegando cajas:

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Y más cajas :) :

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Kiko
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Mensaje por Kiko »

Una de las piezas clave que aún no se si nombre es el PAINLESS

Que será eso? El PAINLESS es un chicote électrico totalmente nuevo y hecho a medida para el Jeep.

Si bien al mismo vale bastante caro, creo que es algo vital para no tener que lidiar con electricistas y tener algo sumamente prolijo y ordenado.

El mismo vino con todos los terminales y cada cable venía con una etiqueta notificando a donde el cable tenía que ser enchufado.

Creo que Gonza me agradeció de haberle "facilitado" la vida con eso.

Les dejo unas fotos del mismo:

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Y bueno luego atacamos el armado de la carrocería:

Fender y luces de poisición laterales en su lugar

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Faroles (los que trajo) , insignia de jeep, cuello de tanque de combustible y embellecedor nuevos:

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Insignia original CJ7 y porta matrícula original

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Y el resultado final

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Ahí ya empezamos con la instalación electrica para faroles traseros, los faroles laterales, etc.

Luego le tocó al tablero, el tablero del Jeep CJ mío como era par uso militar no traía calefacción, ni cuenta vueltas ni reloj.

Conseguí un tablero de Jeep CJ7 Laredo, que traía esos accesorios con la idea de ponerle éstos.

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Gonza y el Painless

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Y el resultado final

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Todos los instrumentos del tablero son nuevos traídos de USA, no quería tener el contraste de relojes viejos con relojes nuevos así que decidí comprar todo nuevo. Las perillas de la calefacción compre un kit, ahora tengo que conseguir todo el sistema de calefacción original para ponerselo.

Y luego le tocó al pabrisas, se cambió el parabrisas que estaba rajado, se le puso un burlete nuevo y la goma nueva que va entre la carrocería y el marco del parabrisas.

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Última edición por Kiko el Sab Mar 21, 2015 1:01 pm, editado 1 vez en total.
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tito
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Mensaje por tito »

una belleza, da lastima meterlo en el barro con el nivel de restauración y detalle
:)
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Quique6
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Mensaje por Quique6 »

Excelente kiko , cuando hablamos que se trajo todo nuevo fue literalmente todoo nuevo .

Muy bueno !

pd: una preguntita.. porque polyurethano? es recomendable? Son bastante duros de por si los jeeps
Última edición por Quique6 el Sab Mar 21, 2015 8:32 pm, editado 1 vez en total.
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oblas
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Mensaje por oblas »

kiko , que bien te esta quedando !!, tenes capota o cùpula ? de que color ?
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

Que precioso!!!
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Tato
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Mensaje por Tato »

Impecable Kiko. Excelente trabajo.
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

´Los lentes rojos de quien son Kiko?
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Kiko
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Mensaje por Kiko »

tito escribió:una belleza, da lastima meterlo en el barro con el nivel de restauración y detalle
Muchas gracias Tito ! La verdad es que está quedando bien, y el tema del barro...es duro la verdad embarrarlo todo después de todo el esfuerzo que se hizo.
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Kiko
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Mensaje por Kiko »

Quique6 escribió:Excelente kiko , cuando hablamos que se trajo todo nuevo fue literalmente todoo nuevo .

Muy bueno !

pd: una preguntita.. porque polyurethano? es recomendable? Son bastante duros de por si los jeeps
Gracias Quique ! Y de a poco se fue trayendo todo nuevo para que después decidí restaurarlo a 0.

Pasó de ser un Jeep a algo más mimado ya que le agarré cariño .

Los bujes de poliuretano si bien son más duros y el Jeep también es duro aunque los CJ7 tienen mucho mejor andar que los Jeeps más antiguos, se eligieron por razones de durabilidad (tengo entendido que los bujes de poliuretano son mucho más resistentes que los de Nylon) y además aguantan todo el peso de la carrocería que esta apoyada sobre el chasis gracias a estos bujes.

Los originales del Jeep no te imaginas en el estado que estaban....
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Mensaje por Kiko »

oblas escribió:kiko , que bien te esta quedando !!, tenes capota o cùpula ? de que color ?
Pablito muchas gracias !!

Mira la capota que tenía yo era una Bestop americana muy buena pero era de color negro y para mi con el cambio de color a beige no queda bien así que la terminé vendiendo.

Los Jeeps para el ejército tengo entendido que no trajeron puertas duras ni cúpula y el mío no tiene.

La idea si es ponerle puertas duras como tienen varios del color de la carrocería y luego una capota nueva Bestop pero marrón acorde al color del tapizado del Jeep en la medida de lo posible.

El tema de la cúpula la pensé varias veces, el tema es que yo el Jeep no lo tengo como auto de uso diario y la verdad que me gusta mucho andar en modo "convertible" cuando el tiempo se presta. Y estar poniendo o sacando la cúpula creo que es un trabajo innecesario asi que por el momento mi elección es capota nueva original color marrón.
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Kiko
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Mensaje por Kiko »

Tato escribió:Impecable Kiko. Excelente trabajo.
Gracias Tato ! Esperemos que el trabajo quede a la altura de lo deseado, por ahora vamos por muy buen camino !
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Kiko
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Mensaje por Kiko »

Burkard escribió:´Los lentes rojos de quien son Kiko?
Gracias Fede !

Los lentes rojos de quien pueden ser? No creo que el Dr. Sapo ande de lentes rojos jaaj

Por supuesto que son míos, pasa que mi hice amigo del fiolo de la e30 cabrio :)
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