Restauracion Jeep CJ7 80's

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Quique: deja de beber por favor ! Las fotos las subo vía photobucket y nunca tuve dramas.

Tito y Fede tienen razón vas a tener que aflojarle un poco, se ve que tener el avispón da malas influencias...

Gracias por los mensajes, hoy prometo subir fotos de como quedó el Jeep con la chapa pronta y ya pintado así agilizamos la cosa.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
tito
Maestro
Mensajes: 1504
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:47 pm

Mensaje por tito »

Acelera el post! me estoy durmiendo. ZZZZzzzZZZZ
:)
Avatar de Usuario
nbachechi
Aprendiz
Mensajes: 828
Registrado: Jue May 12, 2011 11:59 pm
Contactar:

Mensaje por nbachechi »

Mira que venir de tan lejos para que fuera armado en Toledo Canelones jajaja ... muy buen laburo ... felicitaciones al dueño y al que hace la magia de dejarlos como nuevos.
Esperamos más fotos !!
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

A pedido de todos pongo avances de cosas ya más lindas de ver.

Guardabarros y careta reparados y con fondo:

Imagen

Tapa de valija reparada, ésta estaba llena de abollones e imperfecciones: la verdad que el trabajo es admirable.

Imagen

Marco de parabrisas y tablero prontos:

Imagen

Y luego se le dió batido de pierda por abajo del Jeep levantando la carrocería:

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora llegamos a la parte que mas nos gusta pero la mas complicada....el color. La verdad que me costó muchísimo decidirme de que color pintarlo: se presentaron varias ideas como el verde, el rojo, el beige, el blanco. Un día me gustaba uno, otro día me gustaba otro, era algo horrible que realmente se estaba convirtiendo en algo de no terminar con las decisiones.

Finalmente tomé el criterio que se trataba de un Jeep y los Jeeps en general son verdes por el lado Militar o bien beige por el lado de la Navy. Entre estos dos colores también dudé mucho. Mi prioridad fue siempre pintarlo con un código de color perteneciente a la carta de colores de los Jeep CJ7 en la época.
Lo que me llevó a finalmente decidir por el Jamaican Beige ya que el verde que me gustaba Sherwood Green era con esmalte y prefería pintarlo con PU ya que es más resistente así que finalmente salió Jamaican Beige, también hubo indecisión entre los distintos beiges que propone la carta de colores.
Finalmente mas o menos que cerré los ojos y me decidí por uno de los beige y la verdad que la elección a mi gusto es totalmente acertada.
La prueba en imágenes, obviamente que falta pulirlo etc etc

Interiores pintados:

Imagen

Laterales:

Imagen

Vista de frente:

Imagen

Vista de atrás:

Imagen

Y luego lo sacamos a tomar un poco de aire para que se aprecie mejor el color:

Imagen

Imagen

Y llegó el día en que se fue ! De hecho agradezco a mis amigos que me dieron una mano para ir a buscarlo: Martín, Mathi, Tato y mi hermano Pablo.

Imagen
Última edición por Kiko el Mar Mar 10, 2015 8:56 pm, editado 1 vez en total.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
intermilan317
Aprendiz
Mensajes: 936
Registrado: Dom Jun 30, 2013 1:54 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por intermilan317 »

la verdad kiko que es tremendo el laburo que tiene, y que grande que llevaste a tus amigos a empujar y vos te dedicaste a sacar fotos
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

intermilan317 escribió:la verdad kiko que es tremendo el laburo que tiene, y que grande que llevaste a tus amigos a empujar y vos te dedicaste a sacar fotos
Gracias Nachito, la verdad es que finalmente se decidió hacer un trabajo de todo y bien a fondo !

Lleva laburo, tiempo, dinero pero la satisfacción al verlo terminado creo que va a ser única.

La verdad que mis amigos se la re jugaron, he jodido a tanta gente con la restauración del Jeep...que no te imaginas!
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Ojala pongas ese empeño en un BMW
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
miguelon
Maestro
Mensajes: 1571
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:03 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por miguelon »

Felicitaciones kiko va a quedar excelente que lo disfrutes
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Tato escribió:Ojala pongas ese empeño en un BMW
Tato el empeño en el Bmw por suerte no lo tengo que poner al menos por ahora.

El e30 está realmente muy sano y cuidado, los dueños anteriores siempre hicieron todos los mantenimientos en regla por suerte.

Solo tengo que tener un poco de paciencia para tenerlo acá.....
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

miguelon escribió:Felicitaciones kiko va a quedar excelente que lo disfrutes
Muchas gracias Migue !! La idea es que quede nuevo y lo más original salvo algunos pequeñas mejoras.

Como sabrás también estos trabajos llevan dedicación, dinero, tiempo, paciencia entre otros.

Esperemos tenerlo en poco tiempo en la calle.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Ojala pongas Barro en ese Jeep
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

Me gustan los gucci , en cuanto a lo que había comentado .. la próxima le saco una foto y la subo , así no me tratan de loco seguramente era mi internet

que por cierto anda muy mal .

abrazo !
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Burkard escribió:Ojala pongas Barro en ese Jeep
Que raro el señor Burkard siempre agregando leña al fuego....

El Jeep decidí restaurarlo porque me gusta como auto clásico y además es algo distinto a lo que estoy acostumbrado a conducir.

Yo lo disfruto andando por cualquier lado sin necesariamente ser caminos o lugares de off-road.

No va a faltar oportunidad para hacer un poco de off-road con él ya que digamos es su terreno favorito.

Pero desde ya tengo muy claro que no voy a hundirlo en el barro, ni andar cruzando arroyos, ni andar en caminos llenos de ramas donde se pueda rallar todo.

El Jeep está siendo armado lo más original posible y no fue preparado para hacer off-road, sino para disfrutarlo andando en él.
Última edición por Kiko el Jue Mar 12, 2015 9:20 am, editado 1 vez en total.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Quique6 escribió:Me gustan los gucci , en cuanto a lo que había comentado .. la próxima le saco una foto y la subo , así no me tratan de loco seguramente era mi internet

que por cierto anda muy mal .

abrazo !
Quique los Gucci son los que trae de fábrica y la verdad que le quedan muy bien.

Intentá no beber tanto porque después haces alucinaciones :)

Un abrazo!
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

La llevada del Jeep al Saporiti's garage desde la casa del chapita fue una odisea...

La carrocería al haber sido pintada por abajo también se tuvieron que sacar los bujes que agarran la carrocería al chasis.
La carrocería quedó "suelta" arriba del chasis y para transportarla en el dolly trailer de un amigo tuvimos que ir super despacio, atamos bien la carrocería al chasis de manera a que nada se moviera y por suerte todo llegó sano y salvo.

La otra odisea fue una vez haber llegado al taller: ya que la carrocería se quedaba en el taller.

Por suerte éramos 6 personas para mover la carrocería a pulmón que pesa sus kg y ésta quedó en 4 tacos:

Imagen

El chasis seguía viaje para mi casa ya que después se mandaba a arenar y pintar con pintura electroestática.

Imagen

Acá está en la cueva del Jeep, casi me echan de casa cuando encontraron eso en el garage.

Imagen

La otra semana el chasis se llevó a lavar y luego se iba para el mecánico que se iba a ocupar de reconstruirlo todo.

Cuando llegamos al taller se puso a inspeccionar el chasis: "el chasis va a haber que arreglarlo, tiene un par de picaduras que es mejor arreglarlas antes de arenarlo". En ese momento creí que me daba algo...De todas maneras le dejé el chasis para que lo desarme y lo iría a buscar con un flete para llevarselo al chapista y que lo repare.

Imagen

Imagen

Luego volvió para lo de este mecánico (Humberto Laudato) quien se ocuparía de mandarlo a arenar y se ocuparía de hacer los diferenciales a nuevo.

Mi gran contratiempo y lo que me tiene atrasado hasta el día de hoy es que Humberto justo en ese momento se estaba mudando de casa y de taller.
Construyó un taller nuevo en su nueva casa que supuestamente iba a llevar 1 mes y medio pero como toda obra duró más de lo previsto....así que no me quedó otra que tener paciencia....
Humberto se dedica especialmente a arreglar 4x4 y sobre todo Jeeps, el tuvo Jeep CJ7 y los conoce de memoria así que preferí esperar y no llevarselo a otro que capaz me hacía cualquier cosa. El tema del chasis y los diferenciales es bastante delicado a mi parecer, hoy el Jeep está ahí aún.

Al mismo tiempo Gonza ya dejó pronto el motor del Jeep para ser colocado y este es el resultado, la verdad una obra de arte su trabajo.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Kiko el Vie Mar 13, 2015 8:08 pm, editado 1 vez en total.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Responder