Restauracion Jeep CJ7 80's
Nico la verdad que si, sin esta ficha que es clave el trabajo no hubiera quedado igual ni cerca !nbachechi escribió:Que buen laburo, me gusta como todos los dias hay algo nuevo para ver .
Viendo que involucraste a una buena ficha en temas de restauración, ya mas o menos me voy dando idea como debe de estar listo.
Sigo dando updates de como han sido los avances! Un abrazo.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Así como llegó al taller a los pocos días nuestro amigo Gonza sacó el motor y lo abrió: sorpresa.
No he visto una cantidad enorme de motores desarmados ya que la mecánica no es mi rubro y es lejos de serlo, pero realmente nunca había visto un motor abierto tan sucio. Se ve que los cambios de aceite que se le hicieron fueron pocos...y así quedo la tapa de cilindros... todo depósitos de aceite viejo acumulado. Como es posible que trabajen los botadores, la bomba de aceite? Imposible, y así pasó lo que tenía que pasar obviamente..
El veredicto del rectificador que de hecho se portó de 10 fue: las bielas están muertas, el cigüeñal y las camisas también.
Así que cigüeñal en impecable estado y camisas nuevas se consiguieron en Uruguay por suerte.
Y las bielas vinieron de USA.
Con todo esto el motor iba a quedar totalmente nuevo, el block (a parte de las camisas) y la tapa estaban en buen estado.
Se hicieron los planos de la tapa y block, así todo quedó impecable !
No he visto una cantidad enorme de motores desarmados ya que la mecánica no es mi rubro y es lejos de serlo, pero realmente nunca había visto un motor abierto tan sucio. Se ve que los cambios de aceite que se le hicieron fueron pocos...y así quedo la tapa de cilindros... todo depósitos de aceite viejo acumulado. Como es posible que trabajen los botadores, la bomba de aceite? Imposible, y así pasó lo que tenía que pasar obviamente..
El veredicto del rectificador que de hecho se portó de 10 fue: las bielas están muertas, el cigüeñal y las camisas también.
Así que cigüeñal en impecable estado y camisas nuevas se consiguieron en Uruguay por suerte.
Y las bielas vinieron de USA.
Con todo esto el motor iba a quedar totalmente nuevo, el block (a parte de las camisas) y la tapa estaban en buen estado.
Se hicieron los planos de la tapa y block, así todo quedó impecable !
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Jajaja. Ya no lo tengo!Burkard escribió:Estas a tiempo de prenderlo fuego!!Gonza320 escribió:Bien Huarte con el post.
Todavía tengo las manos impregnadas con la mugre de ese motor. Cualquier cosa menos aceite era lo que "lubricaba" a ese motor
Que optimista. Capaz que el nivel de restauración todavía no se aprecia. Solo hay fotos de cosas mugrientasJu@n escribió:Muy bueno el jeep.!!
Me encantó el nivel de restauración
Saludos!
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
La verdad que sí Nico, bastante que aguantó... por lo menos 2 años en mis manos andando así.nbachechi escribió:Arriba con ese laboro ... La verdad abrir un motor y ver eso debe ser muy difícil de digerir .
Vaya uno a saber desde cuando no le cambiaban el aceite a ese motor, esto da a pensar más de 2 veces a la hora de comprar cualquier auto usado.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Pero que mala onda Casco Rojo, ni se te ocurra pedirme para dar una vuelta jajaBurkard escribió:Estas a tiempo de prenderlo fuego!!Gonza320 escribió:Bien Huarte con el post.
Todavía tengo las manos impregnadas con la mugre de ese motor. Cualquier cosa menos aceite era lo que "lubricaba" a ese motor
Pensandólo bien podríamos intercambiar una vueltita en M42 Dbilas por GM 151 2.5L de macho ! jaja
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
De a poco van a ir apareciendo las fotos que nos gustan a todos gracias a su talento Sr. Sapo !Gonza320 escribió:Jajaja. Ya no lo tengo!Burkard escribió:Eso lo puedo entender Saporiti, que mugre tenía ese motor, se ve que le ponían alquitrán y no aceite...Gonza320 escribió:Bien Huarte con el post.
Todavía tengo las manos impregnadas con la mugre de ese motor. Cualquier cosa menos aceite era lo que "lubricaba" a ese motor
Estas a tiempo de prenderlo fuego!!
Que optimista. Capaz que el nivel de restauración todavía no se aprecia. Solo hay fotos de cosas mugrientasJu@n escribió:Muy bueno el jeep.!!
Me encantó el nivel de restauración
Saludos!
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
El motor volvió del rectificador y lo van a apreciar en las fotos que voy a mostrar a continuación, pero la disyuntiva empezó en mi cabecita...
Ya que tenía el Jeep parado, y tenía una cantidad de piezas nuevas en casa esperando porque pensaba restaurarlo en un futuro, por que no hacerlo ahora?
El motor ya estaba afuera y que más podía perder que seguir desarmando el Jeep así que le propuse la idea a Gonza y por suerte me siguió en mi locura.
Nunca me había lanzado en el proyecto de realizar una restauración, ésta iba a ser mi primer experiencia así que me puse en campaña para que las cosas salieran bien o por lo menos hacerlas de la mejor manera posible, siempre las cosas no salen como uno quiere.
Fede me recomendó un chapista que trabajaba con Jeeps, así que me puse en contacto con el y vino a ver el Jeep al taller: le pareció que el Jeep estaba muy entero salvo los pisos y alguna cosa más, así que no habría mucho laburo de chapa por suerte.
Asi que así empezó el famoso "YA QUE ESTAMOS" y bueno van a ver en el proceso como termina.
Les dejo las fotos del proceso del armado del motor:
Ya que tenía el Jeep parado, y tenía una cantidad de piezas nuevas en casa esperando porque pensaba restaurarlo en un futuro, por que no hacerlo ahora?
El motor ya estaba afuera y que más podía perder que seguir desarmando el Jeep así que le propuse la idea a Gonza y por suerte me siguió en mi locura.
Nunca me había lanzado en el proyecto de realizar una restauración, ésta iba a ser mi primer experiencia así que me puse en campaña para que las cosas salieran bien o por lo menos hacerlas de la mejor manera posible, siempre las cosas no salen como uno quiere.
Fede me recomendó un chapista que trabajaba con Jeeps, así que me puse en contacto con el y vino a ver el Jeep al taller: le pareció que el Jeep estaba muy entero salvo los pisos y alguna cosa más, así que no habría mucho laburo de chapa por suerte.
Asi que así empezó el famoso "YA QUE ESTAMOS" y bueno van a ver en el proceso como termina.
Les dejo las fotos del proceso del armado del motor:
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Excelente, la verdad eso está que da gusto !!!
Última edición por nbachechi el Jue Feb 19, 2015 12:04 am, editado 1 vez en total.