Restauracion Jeep CJ7 80's
Kiko, esta aversión que acá le llaman "militar" en realidad es el modelo básico. Menos cosas que se rompen pero también menos confort.
La dirección es mecánica y muy desmultiplicada para no ser pesada. Las cajas hidráulicas son mucho más directas, doblás la esquina dando media vuelta.
Tampoco tiene servofreno, por eso te da la sensación que frena poco y el haber aumentado bastante el diámetro de las cubiertas originales empeora aún más la situación.
La caja de cambios SR4 tiene su talón de Aquiles en una chapita que se gasta enseguida y se confunde facilmente la posición de la 1ª. y la marcha atrás. Si salta algun cambio ya es un poco más de desgaste.
Y si te miran con cara rara cuando disfrutás manejando tu Jeep, la respuesta existe hace años " It's a Jeep thing, you wouldn't understand"
La dirección es mecánica y muy desmultiplicada para no ser pesada. Las cajas hidráulicas son mucho más directas, doblás la esquina dando media vuelta.
Tampoco tiene servofreno, por eso te da la sensación que frena poco y el haber aumentado bastante el diámetro de las cubiertas originales empeora aún más la situación.
La caja de cambios SR4 tiene su talón de Aquiles en una chapita que se gasta enseguida y se confunde facilmente la posición de la 1ª. y la marcha atrás. Si salta algun cambio ya es un poco más de desgaste.
Y si te miran con cara rara cuando disfrutás manejando tu Jeep, la respuesta existe hace años " It's a Jeep thing, you wouldn't understand"
José Luis, el mío es totalmente básico, no trajo ni dirección hidráulica, ni estribos (como lo mencionaste), no trajo calefacción, no tenía cuenta vueltas, ni reloj, ni puertas de chapa, ni techo rígido, ni servo, etc. jajaja El mío es la versión pobre del CJ-7...pero la idea es agregarle algunos accesorios de época para que quede un poco más completo.JLV escribió:Kiko, esta aversión que acá le llaman "militar" en realidad es el modelo básico. Menos cosas que se rompen pero también menos confort.
La dirección es mecánica y muy desmultiplicada para no ser pesada. Las cajas hidráulicas son mucho más directas, doblás la esquina dando media vuelta.
Tampoco tiene servofreno, por eso te da la sensación que frena poco y el haber aumentado bastante el diámetro de las cubiertas originales empeora aún más la situación.
La caja de cambios SR4 tiene su talón de Aquiles en una chapita que se gasta enseguida y se confunde facilmente la posición de la 1ª. y la marcha atrás. Si salta algun cambio ya es un poco más de desgaste.
Y si te miran con cara rara cuando disfrutás manejando tu Jeep, la respuesta existe hace años " It's a Jeep thing, you wouldn't understand"
La dirección en algún momento la idea es ponerle una caja de dirección hidráulica, vamos a ver, yo no quiero adaptar nada quiero que todo sea lo más original posible.
El servo el mío obviamente no tiene, los frenos se van a hacer a nuevo lo cual cuando quede andando veremos si es necesario el Servo o no.
La caja de cambios SR4 hoy en día está hecha 100% a nueva, traje todos los repuestos de Estados Unidos y la verdad ahora quedó impecable y no tiene más ese juego que no sabes si pones primera o reversa.
Es verdad que resulta medio extraño andar con el Jeep en la ciudad, el lado bueno es que la gente te respeta por el tamaño
Última edición por Kiko el Mié Feb 11, 2015 11:42 am, editado 1 vez en total.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Primer travesía realizada en Enero de 2013 de La Paloma al Chuy.
Resultado: un semi eje trasero roto, y la caja de cambios que no daba para más.
Para que el Jeep pudiera rodar había que andar con la reductora de alta puesta así traccionaban 3 ruedas al menos.
Ahí les dejo alguna foto de la travesía, la otra persona que van a ver en las fotos es mi "amigo"Rodrigo que hizo que me comprara el Jeep.
Hoy en día le tengo que agradecer ya que cuando apenas compré el Jeep, el se movió mucho para conseguirme algunas cosas como por ejemplo la barra antivuelco original.
Luego del verano y teniendo en cuenta las nanas que tenía el Jeep, se le hizo a nuevo la caja de cambios SR4 con repuestos traídos de USA y también traje un semi eje de Estados Unidos para reemplazarlo por el que estaba roto. Los trabajos los hizo una persona que es especialista en los Jeeps y los conoce de punta a punta.
Les dejo otras fotos con el Jeep recién limpio y hasta encerado luego de haber efectuado estos trabajos mencionados anteriormente:
El Jeep todo limpio y encerado parecía otro Jeep !
Resultado: un semi eje trasero roto, y la caja de cambios que no daba para más.
Para que el Jeep pudiera rodar había que andar con la reductora de alta puesta así traccionaban 3 ruedas al menos.
Ahí les dejo alguna foto de la travesía, la otra persona que van a ver en las fotos es mi "amigo"Rodrigo que hizo que me comprara el Jeep.
Hoy en día le tengo que agradecer ya que cuando apenas compré el Jeep, el se movió mucho para conseguirme algunas cosas como por ejemplo la barra antivuelco original.
Luego del verano y teniendo en cuenta las nanas que tenía el Jeep, se le hizo a nuevo la caja de cambios SR4 con repuestos traídos de USA y también traje un semi eje de Estados Unidos para reemplazarlo por el que estaba roto. Los trabajos los hizo una persona que es especialista en los Jeeps y los conoce de punta a punta.
Les dejo otras fotos con el Jeep recién limpio y hasta encerado luego de haber efectuado estos trabajos mencionados anteriormente:
El Jeep todo limpio y encerado parecía otro Jeep !
Última edición por Kiko el Mié Feb 11, 2015 11:43 am, editado 1 vez en total.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
La verdad es que es un juguete divertido Nico, y al principio con la compra no estaba nada convencido.nbachechi escribió:Que lindo jueguete Kiko ... se nota que le agarraste cariño , cualquier proyecto con ese sazón da resultados fantasticos.
Después me fui encariñando y le fui encontrando la vuelta de manera y al punto que ahora veo un Jeep por la calle y le presto atención jaja.
Aunque bueno los Bmw para mí son los bmw cosas distintas y no comparables.
Última edición por Kiko el Mié Feb 11, 2015 5:34 pm, editado 1 vez en total.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Verano 2014:
Hubo algunos cambios en el Jeep, compré un tablero que traen los CJ-7 Laredo que vienen con cuenta yueltas, un reloj y calefacción, la idea era poner esos accesorios en algún momento más adelante.
Les dejo las fotos del desarme y de los 2 tableros para que vean la diferencia entre uno y otro:
Y algunas piezas nuevas que fueron llegando de USA y se fueron acumulando para un futuro desarme algún día...
Velocímetro nuevo en Km/h y Miles:
Piezas varias: paragolpes traseros originales, comandos de la calefacción, etc.
Hubo algunos cambios en el Jeep, compré un tablero que traen los CJ-7 Laredo que vienen con cuenta yueltas, un reloj y calefacción, la idea era poner esos accesorios en algún momento más adelante.
Les dejo las fotos del desarme y de los 2 tableros para que vean la diferencia entre uno y otro:
Y algunas piezas nuevas que fueron llegando de USA y se fueron acumulando para un futuro desarme algún día...
Velocímetro nuevo en Km/h y Miles:
Piezas varias: paragolpes traseros originales, comandos de la calefacción, etc.
Última edición por Kiko el Mié Feb 11, 2015 5:47 pm, editado 1 vez en total.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Pero que observador Tato que nivel !Pipe escribió:Muy bueno el proyecto y sin dudas con todo el empeño que le estas metiendo va a quedar divino. Adhiero a tato que te pongas una remera ajjaja en la última foto hay un espejo que no te favorece.
Abrazo kiko!
Pipe la verdad es que es un proyecto que no tenía en mente pero bueno se fue dando y se está dando y ya está llegando a su fin.
Como que la foto no me favorece ? Parece rara porque el espejo tiene un borde ! jajaja
Abrazo Pipe!
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
En Enero 2014 el Jeep se usó básicamente en La Paloma, alguna ida a la Laguna de Rocha donde hay un poco de barro y arena, después alguna ida a la playa, algún mandado. Es el vehículo que uso en verano y no me quiero bajar de él.
En una ida a laguna de Rocha con mi hermano después de haber llovido bastante, había una parte con muchísimo barro pero pasamos sin problemas, a la vuelta pasamos por otro lado que estaba mucho más profundo y ahí nos quedamos enterrados...
Al final de cuenta con un poco de esfuerzo el Jeep salió sin problemas pero cuando estábamos llegando a mi casa sorpresa....el motor empezó a hacer ruido a metal y al ratito empezó a golpear....Conclusión alrededor del 10 de enero nos quedamos sin Jeep y así quedo él.
Ahí empezó mi dilema de que hacer con el Jeep, si reparar el motor original o ponerle directamente otro motor.
Mi mecánico en el momento poseía un Jeep CJ7 con motor Ford Falcon 221 SP, la caja SR4 original del Jeep se podía poner fácil haciendo algunas pocas modificaciones asi que evalué esa opción como posibilidad además que es un motor que se consigue todo hoy en día.
También se me pasó por la cabeza traer un V8 302 nuevo de USA pero leyendo me di cuenta con los diferenciales ni la caja de cambios iban a aguantar con tanta potencia y torque asi que abandoné esa idea.
Entonces me puse en campaña a buscar un motor 221 SP de Ford Falcon pero todo lo que encontraba estaba con faltantes y ningún motor tenía baja.
Discutiendo con mi mecánico sobre que soluciones tomar, decidí finalmente ajustar el motor original.
El uso que yo le doy al Jeep es más bien para paseo y se hace muy poco 4x4.
Otro tema no menos es que hoy en día los Jeep CJ7 con motor original en Uruguay debes contarlos con los dedos de las manos, y bueno siempre las cosas originales son cosas originales... así que allá me puse en campaña para traer los repuestos de USA y ya que estamos le hacemos algún upgrade al motor.
Y al poco tiempo las piezas fueron llegando
Jeep Chevy GMC 80-83 2.5 Weber Carb Conversion kit
Distribuidor GM DUI con bobina
En una ida a laguna de Rocha con mi hermano después de haber llovido bastante, había una parte con muchísimo barro pero pasamos sin problemas, a la vuelta pasamos por otro lado que estaba mucho más profundo y ahí nos quedamos enterrados...
Al final de cuenta con un poco de esfuerzo el Jeep salió sin problemas pero cuando estábamos llegando a mi casa sorpresa....el motor empezó a hacer ruido a metal y al ratito empezó a golpear....Conclusión alrededor del 10 de enero nos quedamos sin Jeep y así quedo él.
Ahí empezó mi dilema de que hacer con el Jeep, si reparar el motor original o ponerle directamente otro motor.
Mi mecánico en el momento poseía un Jeep CJ7 con motor Ford Falcon 221 SP, la caja SR4 original del Jeep se podía poner fácil haciendo algunas pocas modificaciones asi que evalué esa opción como posibilidad además que es un motor que se consigue todo hoy en día.
También se me pasó por la cabeza traer un V8 302 nuevo de USA pero leyendo me di cuenta con los diferenciales ni la caja de cambios iban a aguantar con tanta potencia y torque asi que abandoné esa idea.
Entonces me puse en campaña a buscar un motor 221 SP de Ford Falcon pero todo lo que encontraba estaba con faltantes y ningún motor tenía baja.
Discutiendo con mi mecánico sobre que soluciones tomar, decidí finalmente ajustar el motor original.
El uso que yo le doy al Jeep es más bien para paseo y se hace muy poco 4x4.
Otro tema no menos es que hoy en día los Jeep CJ7 con motor original en Uruguay debes contarlos con los dedos de las manos, y bueno siempre las cosas originales son cosas originales... así que allá me puse en campaña para traer los repuestos de USA y ya que estamos le hacemos algún upgrade al motor.
Y al poco tiempo las piezas fueron llegando
Jeep Chevy GMC 80-83 2.5 Weber Carb Conversion kit
Distribuidor GM DUI con bobina
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
JaJa José Luis, no habrás estado por lo de Humberto? El jeep está ahí ahora.JLV escribió:Vas muy despacio con las fotos de los avances. Me enteré que el Jeep actualmente está muy diferente a lo que se ve en las fotos ....
Esto es muy chico, todo se sabe.
Facundo me contó que el tiene ahora, es el que era tuyo...no entiendo como ese Jeep se vino tan abajo!
Vengo bastante más avanzado con respecto a las fotos pero como dije voy a describir todos los pasos.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Otas piezas básicamente correspondientes al motor:
Pistones nuevos medida std:
Bomba de aceite:
Bomba de nafta:
Bomba de agua:
Botadores hidráulicos:
Válvulas de escape y admisión:
Resortes de Válvulas:
Metales:
Polea Distribución:
Arbol de Levas:
Juntas:
Medallones:
Aros:
Esa fue la primer compra grande del motor siendo optimista de mi parte que las bielas, camisas y cigüeñal iban a estar en buen estado e íbamos a poder usarlos nuevamente....
En un asado del club hablando con Gonza Saporiti sobre el Jeep le conté lo que había pasado y que tenía que hacer el motor a nuevo.
Conociendo su experiencia y su manera de trabajar indiscutible le pregunte: Gonza vos te animas a armar el motor del Jeep?
Y Gonza: bueno dale nunca hice un motor de Jeep pero vamos para adelante.
Ahí empezó esta aventura, pobres Gonza y Carlos no sabían en que se estaban metiendo...
Así que por el mes de marzo 2014 llegó el Jeep al taller de los Sapos, y ahí se quedó pobre, un poco excluido al lado de todos esos bmw's que brillaban..
Pistones nuevos medida std:
Bomba de aceite:
Bomba de nafta:
Bomba de agua:
Botadores hidráulicos:
Válvulas de escape y admisión:
Resortes de Válvulas:
Metales:
Polea Distribución:
Arbol de Levas:
Juntas:
Medallones:
Aros:
Esa fue la primer compra grande del motor siendo optimista de mi parte que las bielas, camisas y cigüeñal iban a estar en buen estado e íbamos a poder usarlos nuevamente....
En un asado del club hablando con Gonza Saporiti sobre el Jeep le conté lo que había pasado y que tenía que hacer el motor a nuevo.
Conociendo su experiencia y su manera de trabajar indiscutible le pregunte: Gonza vos te animas a armar el motor del Jeep?
Y Gonza: bueno dale nunca hice un motor de Jeep pero vamos para adelante.
Ahí empezó esta aventura, pobres Gonza y Carlos no sabían en que se estaban metiendo...
Así que por el mes de marzo 2014 llegó el Jeep al taller de los Sapos, y ahí se quedó pobre, un poco excluido al lado de todos esos bmw's que brillaban..
Última edición por Kiko el Vie Feb 13, 2015 9:53 am, editado 1 vez en total.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher