Restauracion Jeep CJ7 80's

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Quique6 escribió:Me gusta como le quedan los gucci al jeep! jajajaja
Le puse Gucci ! jajaja

Los CJ7 los traen de fábrica los fenders, y la verdad que le quedan muy bien !
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

nbachechi escribió:El tanque de nafta provisorio era ese bidon ? jaja
bueno vamo arriba que no decaiga el proyecto
Nico eso sirvió de tanque de nafta para ir hasta Montevideo, luego se mandó a arreglar el de el.
El proyecto viene bastante avanzado, ya te diría casi en la etapa final, de a poco voy a ir subiendo los avances.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

JLV escribió:Soy fanático de los Jeeps y en particular del CJ7. Tuve 25 Jeeps desde el GPW de 1942 hasta un Wrangler comprado 0 km. en USA. CJ7 tuve varios idénticos a ese y también 2 de los 24 que armó Ambrois con motor de Mercedes Benz y que figuran en diversa bibliografía como Jeeps armados en Uruguay ..... Pasaron varios CJ5, Cherokees, Grand Cherokees, diesel , V6, V8, etc.

Lo que me llevó a hacer este comentario es tratar de darte un consejo: comprate un tanque de plástico que es un upgrade que no hay que modificar nada y tenés tanque para toda la vida.

He cambiado varios tanques originales por repuestos 0 Km. y tampoco duran mucho.

Te felicito por el Jeep y ya lo he hecho por los otros juguetes que tenés.
JLV que bueno lo que me contás, la verdad es que yo tengo poca experiencia en los Jeeps aún. Veo que vos sos un verdadero fanático y tuviste todo tipo de Jeep habido y por haber. Seguís teniendo alguno ahora?

Tendrás alguna foto de los CJ7 que has tenido ?

Con respecto al tanque de nafta en la época que me pasó esto, el mismo se arregló para sacarme del apuro.
La restauración está bastante avanzada, y el tanque de nafta se hizo completamente a nuevo, se abrió en dos se mandó a arenar, se pintó y quedó realmente como nuevo.

A ver si nos ponemos en contacto y me contás tus experiencias con los Jeeps.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Las primeras modificaciones que se le hicieron al Jeep fueron para dejarlo más prolijo pero en lo posible sin que hubiera gran desarme para poder seguir disfrutándolo.

Primer cambio: el dicho amigo que me hizo comprar el Jeep, me consiguió la barra antivuelco original de CJ7 ya que la barra que tenía el mío era una adaptada. Y se fueron comprando algunos accesorios nuevos para remplazar por otros que ya estaban viejos o faltaban.


El tablero del Jeep si se lo puede llamar así ;)

Imagen

Probando el embellecedor nuevo que lleva atrás de los relojes.

Imagen

Transportando la barra antivuelco original de Jeep CJ-7

Imagen

Y el resultado con la barra antivuelco original puesta, esta fue arenada y pintada de negro en la época.

Imagen

Imagen
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
JLV
Principiante
Mensajes: 138
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:30 pm

Mensaje por JLV »

kikobmw escribió:
JLV que bueno lo que me contás, la verdad es que yo tengo poca experiencia en los Jeeps aún. Veo que vos sos un verdadero fanático y tuviste todo tipo de Jeep habido y por haber. Seguís teniendo alguno ahora?

Tendrás alguna foto de los CJ7 que has tenido ?

Con respecto al tanque de nafta en la época que me pasó esto, el mismo se arregló para sacarme del apuro.
La restauración está bastante avanzada, y el tanque de nafta se hizo completamente a nuevo, se abrió en dos se mandó a arenar, se pintó y quedó realmente como nuevo.

A ver si nos ponemos en contacto y me contás tus experiencias con los Jeeps.
Tengo fotos de casi todos, pero no creo que esta página sea el lugar adecuado ....

Viendo dónde sacaste la foto de la barra nueva, tu amigo debe ser Rodrigo (tiene o tuvo 2 Jeeps que fueron míos)

Ahora tengo una Willys Pick Up de 1954.

Ya que cambiaste la barra, agregá en la lista conseguir los estribos originales. Esos que tenés puestos me dan la misma sensación que ver un E21 con espejos de Gol (espero que no te ofendas por el comentario)
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

JLV escribió:
kikobmw escribió:
JLV que bueno lo que me contás, la verdad es que yo tengo poca experiencia en los Jeeps aún. Veo que vos sos un verdadero fanático y tuviste todo tipo de Jeep habido y por haber. Seguís teniendo alguno ahora?

Tendrás alguna foto de los CJ7 que has tenido ?

Con respecto al tanque de nafta en la época que me pasó esto, el mismo se arregló para sacarme del apuro.
La restauración está bastante avanzada, y el tanque de nafta se hizo completamente a nuevo, se abrió en dos se mandó a arenar, se pintó y quedó realmente como nuevo.

A ver si nos ponemos en contacto y me contás tus experiencias con los Jeeps.
Tengo fotos de casi todos, pero no creo que esta página sea el lugar adecuado ....

Viendo dónde sacaste la foto de la barra nueva, tu amigo debe ser Rodrigo (tiene o tuvo 2 Jeeps que fueron míos)

Ahora tengo una Willys Pick Up de 1954.

Ya que cambiaste la barra, agregá en la lista conseguir los estribos originales. Esos que tenés puestos me dan la misma sensación que ver un E21 con espejos de Gol (espero que no te ofendas por el comentario)

JLV estaría bueno en algún momento poder juntarnos y me mostras, tengo muchas ganas de aprender sobre Jeep y veo que acá hay poca información sobre los Jeeps que ingresaron a Uruguay.

Que chico es el mundo! Rodrigo es amigo mío de toda la vida y es el que me hizo comprar este Jeep como conté en la introducción.
Rodrigo tiene un Willys CJ2A y un Jeep CJ8, el Willys CJ2A yo lo acompañe el día que lo compró y me acuerdo que el dueño también tenía un Jeep CJ7 hermoso en la época así que ese eras vos.

Jose Luis los estribos ya volaron cuando desarmé el Jeep para restaurarlo ya que me parecían horribles los que tenía, los estribos originales son difíciles de conseguir y además hay que agujerear los pisos lo cual no me cause mucha gracia.
Los CJ7 que venían acá vinieron con estribos o sin ? Saludos.
Última edición por Kiko el Mar Feb 10, 2015 12:55 pm, editado 1 vez en total.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Una cosa importante a tener en cuenta es que luego de haberlo comprado, se decidió que algún día se desarmaría para restaurarlo por completo pero mientras se disfrutaría así como estaba. Por eso se fueron comprando piezas en USA y se fueron trayendo desde el principio para el día en el cual el Jeep se iría a desarmar para restaurarlo por completo.

Como podrán ver en las fotos se le agregaron algunos detalles:
-Se pusieron los dos limpia parabrisas ya que faltaba el del lado del acompañante.
-Se le puso el espejo original del lado del acompañante.
-Se le colocaron los cinturones de seguridad originales que van agarrados a la barra antivuelco.
-Se trajo el pomo original de la palanca de cambios.

Les dejo algunas fotos del Jeep lavado donde se lo puede apreciar.

Imagen

Imagen
Última edición por Kiko el Mar Feb 10, 2015 12:56 pm, editado 1 vez en total.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
nbachechi
Aprendiz
Mensajes: 828
Registrado: Jue May 12, 2011 11:59 pm
Contactar:

Mensaje por nbachechi »

Bien Kiko, está barbaro el Jeep ... aunque me gustaba mas el tanque viejo jajaja ... abrazo
Última edición por nbachechi el Mar Feb 10, 2015 1:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

nbachechi escribió:Bien Kiko, está barbaro el Jeep ... aunque me gustaba mas el tanque viejo jajaja ... abrazo
Jajaj gracias Nico ! El tanque viejo era un poco más pintoresco. Un abrazo !
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
JLV
Principiante
Mensajes: 138
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:30 pm

Mensaje por JLV »

kikobmw escribió:
JLV estaría bueno en algún momento poder juntarnos y me mostras, tengo muchas ganas de aprender sobre Jeep y veo que acá hay poca información sobre los Jeeps que ingresaron a Uruguay.

Que chico es el mundo! Rodrigo es amigo mío de toda la vida y es el que me hizo comprar este Jeep como conté en la introducción.
Rodrigo tiene un Willys CJ2A y un Jeep CJ8, el Willys CJ2A yo lo acompañe el día que lo compró y me acuerdo que el dueño también tenía un Jeep CJ7 hermoso en la época así que ese eras vos.

Jose Luis los estribos ya volaron cuando desarmé el Jeep para restaurarlo ya que me parecían horribles los que tenía, los estribos originales son difíciles de conseguir y además hay que agujerear los pisos lo cual no me cause mucha gracia.
Los CJ7 que venían acá vinieron con estribos o sin ? Saludos.
Qué chico es el mundo. Recuerdo perfectamente que Rodrigo vino acompañado por "alguien" y estuvimos hablando de mi entonces recién pintado CJ7.

Los CJ7 "militares" de Uruguay (en USA nunca existió una versión militar de CJ7) no traían estribos. Qué hizo Rodrigo con el CJ8? Hace un tiempo habló conmigo y tenía un lindo proyecto de hacerlo Scrambler.

Hasta mediados de marzo no estoy los fines de semana, pero a partir de ahí cuando quieras me pasás a buscar en tu CJ7 y hablamos largo y tendido.
Avatar de Usuario
Joaquin
Principiante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ene 20, 2010 4:47 pm

Mensaje por Joaquin »

Kiko ya te lo dije muchas veces pero falta por aca, que lindo que esta!!! Como va a quedar despues de las restauracion.
Arriba con ese trabajo.
Abrazo gde
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

JLV escribió:
kikobmw escribió:
JLV estaría bueno en algún momento poder juntarnos y me mostras, tengo muchas ganas de aprender sobre Jeep y veo que acá hay poca información sobre los Jeeps que ingresaron a Uruguay.

Que chico es el mundo! Rodrigo es amigo mío de toda la vida y es el que me hizo comprar este Jeep como conté en la introducción.
Rodrigo tiene un Willys CJ2A y un Jeep CJ8, el Willys CJ2A yo lo acompañe el día que lo compró y me acuerdo que el dueño también tenía un Jeep CJ7 hermoso en la época así que ese eras vos.

Jose Luis los estribos ya volaron cuando desarmé el Jeep para restaurarlo ya que me parecían horribles los que tenía, los estribos originales son difíciles de conseguir y además hay que agujerear los pisos lo cual no me cause mucha gracia.
Los CJ7 que venían acá vinieron con estribos o sin ? Saludos.
Qué chico es el mundo. Recuerdo perfectamente que Rodrigo vino acompañado por "alguien" y estuvimos hablando de mi entonces recién pintado CJ7.

Los CJ7 "militares" de Uruguay (en USA nunca existió una versión militar de CJ7) no traían estribos. Qué hizo Rodrigo con el CJ8? Hace un tiempo habló conmigo y tenía un lindo proyecto de hacerlo Scrambler.

Hasta mediados de marzo no estoy los fines de semana, pero a partir de ahí cuando quieras me pasás a buscar en tu CJ7 y hablamos largo y tendido.
Así es José Luis, ese "alguien" era yo, nosotros éramos unos nenes, recién habíamos cumplido 18 años en aquel momento. Mi que tu CJ-7 estaba impecables !
Con respecto al mío, la verdad que creo lo voy a dejar sin estribos ya que no quiero agujerear la carrocería.

Rodrigo te compró el CJ-8 a vos? El CJ-8 lo tiene "en restauración"desde el 2011 pero desgraciadamente no avanza mucho y la cosa viene bastante lenta, su idea es dejarlo tal cual vino de fábrica también es decir CJ-8 Overlander.

El CJ-7 a hoy está ya casi todo armado pero aún no está en funcionamiento, esperemos que en Marzo quede andando nuevamente.
El proceso de restauración arrancó a fines de Marzo de 2014.

Acá voy a ir repertoriando todas las etapas de restauración ya que quiero quedarme con algún tipo de registro.

Estamos en contacto!
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Joaquín escribió:Kiko ya te lo dije muchas veces pero falta por aca, que lindo que esta!!! Como va a quedar despues de las restauracion.
Arriba con ese trabajo.
Abrazo gde
Gracias Joaquín! La verdad es que lleva mucho esfuerzo, por suerte las cosas se fueron dando bastante bien y una persona que seguro me lee me ayudó un montón ! Ya casi estamos.

Un abrazo.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Joaquín escribió:Kiko ya te lo dije muchas veces pero falta por aca, que lindo que esta!!! Como va a quedar despues de las restauracion.
Arriba con ese trabajo.
Abrazo gde
Gracias Joaquín! La verdad es que lleva mucho esfuerzo, por suerte las cosas se fueron dando bastante bien y una persona que seguro me lee me ayudó un montón ! Ya casi estamos.

Un abrazo.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

A partir de comienzos de 2013 recién pude empezar a disfrutar el Jeep ya que el momento de la compra me había vuelto a Francia.

Mis primeras impresiones fueron las siguientes:
- Me gustó la posición de manejo porque es bastante alto.
- No dobla absolutamente nada (en la primer esquina doblando pense que me llevaba puesto el cordón de la vereda de enfrente).
- No frena absolutamente nada (había que pararse en el freno, para que "frenara").
- La caja de cambios es poco precisa, no sabía si metía primera o reversa al principio.
- Es divertidísimo de manejar, a mi me gustó mucho, es algo totalmente distinto a lo que uno está acostumbrado.
- Es "descapotable" que al final de cuenta es lo que buscaba.
- Es totalmente simple y rústico.

Fotos del resultado del primer barro en la Laguna de Rocha donde saqué a pasear a mi padre y mi madre.
Como buen amateur de 4x4 me quedé enterrado en el barro, por suerte con la reductora de baja pude salir sin ningún tipo de inconvenientes fue solo un pequeño susto :)
Ahí fue cuando me dí cuenta que la caja de cambios tenía bastante desgaste.
Cuando la transmisión tenía que hacer mucha fuerza la reversa saltaba y había que aguantarla con la mano, lo mismo pasaba con la primera pero a menos escala.

Las fotos del resultado :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Responder