Restauracion Jeep CJ7 80's
Restauracion Jeep CJ7 80's
Hola a todos,
Algunos saben y otros no, hace un tiempo me decidí a restaurar por completo el Jeep CJ7 que poseo, voy a ir poniendo todas las etapas de la restauración a medida que tenga tiempo y esté inspirado para escribir.
La aventura nace hace ya unos 5 años más o menos, en esa época viviendo en Francia pero viniendo todos los veranos de vacaciones a Uruguay, siempre tuve ganas de tener un auto convertible, buscando que cosas podrían ser accesibles mi deseo mayor era tener un Bmw e30 convertible, desgraciadamente fuera de mi alcance presupuestario con los precios que se manejaban en Uruguay.
Se me presentaron otras opciones como un Escarabajo Convertible original, un Golf Convertible MK2, Peugeot 306 Cabriolet entre otros, la verdad es que los precios seguían siendo descabellados para el tipo de auto y las prestaciones del mismo.
A pesar de que el Escarabajo Convertible es un auto que siempre me gustó, me parecía totalmente excesivo pagar 25mil dólares por un auto de esas características solo por tener un techo de lona. En ese momento digamos que tiré la toalla por un tema de presupuesto.
Un día un muy amigo mío, me comenta sobre un Jeep que estaba a la venta en Maldonado que al parecer estaba muy entero y sano. En ese entonces, yo claramente le dije que ni loco compraba un jeep, que no era lo que me gustaba y que nunca me habían interesado ni me iban a interesar tampoco...
Mi amigo siguió insistiendo hasta que finalmente accedí para ir a verlo y le dije claramente: "el único Jeep que me atrae es el Jeep CJ7 y tiene que estar original sino ni voy a verlo, quiero que tenga motor original, cajas originales, diferenciales originales, etc."
Cuando lo fuimos a ver a Maldonado, al momento no entendía absolutamente nada de Jeeps, mi amigo si ya que él poseía 2 jeeps, nos dimos cuenta que el Jeep conservaba su motor original, los diferenciales originales, las cajas de cambios originales y su aspecto general era bastante bueno así que finalmente accedí y luego de negociar con el propietario lo compré a principios de Enero de 2012.
Las fotos al momento de la compra, yo ya me había ido a Francia por temas laborales así que el fue a buscar el Jeep fue mi hermano.
To be continued...
Algunos saben y otros no, hace un tiempo me decidí a restaurar por completo el Jeep CJ7 que poseo, voy a ir poniendo todas las etapas de la restauración a medida que tenga tiempo y esté inspirado para escribir.
La aventura nace hace ya unos 5 años más o menos, en esa época viviendo en Francia pero viniendo todos los veranos de vacaciones a Uruguay, siempre tuve ganas de tener un auto convertible, buscando que cosas podrían ser accesibles mi deseo mayor era tener un Bmw e30 convertible, desgraciadamente fuera de mi alcance presupuestario con los precios que se manejaban en Uruguay.
Se me presentaron otras opciones como un Escarabajo Convertible original, un Golf Convertible MK2, Peugeot 306 Cabriolet entre otros, la verdad es que los precios seguían siendo descabellados para el tipo de auto y las prestaciones del mismo.
A pesar de que el Escarabajo Convertible es un auto que siempre me gustó, me parecía totalmente excesivo pagar 25mil dólares por un auto de esas características solo por tener un techo de lona. En ese momento digamos que tiré la toalla por un tema de presupuesto.
Un día un muy amigo mío, me comenta sobre un Jeep que estaba a la venta en Maldonado que al parecer estaba muy entero y sano. En ese entonces, yo claramente le dije que ni loco compraba un jeep, que no era lo que me gustaba y que nunca me habían interesado ni me iban a interesar tampoco...
Mi amigo siguió insistiendo hasta que finalmente accedí para ir a verlo y le dije claramente: "el único Jeep que me atrae es el Jeep CJ7 y tiene que estar original sino ni voy a verlo, quiero que tenga motor original, cajas originales, diferenciales originales, etc."
Cuando lo fuimos a ver a Maldonado, al momento no entendía absolutamente nada de Jeeps, mi amigo si ya que él poseía 2 jeeps, nos dimos cuenta que el Jeep conservaba su motor original, los diferenciales originales, las cajas de cambios originales y su aspecto general era bastante bueno así que finalmente accedí y luego de negociar con el propietario lo compré a principios de Enero de 2012.
Las fotos al momento de la compra, yo ya me había ido a Francia por temas laborales así que el fue a buscar el Jeep fue mi hermano.
To be continued...
Última edición por Kiko el Mar Feb 03, 2015 9:28 pm, editado 1 vez en total.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Muchas gracias a todos por los comentarios: halagos, sugerencias, críticas, etc. jajaja
Paso a contarles las características del Jeep y lo poco que sé sobre la historia de los Jeeps en Uruguay.
Principalmente, los jeeps que llegaron a Uruguay vinieron a través del Ejército y la Armada.
Tengo entendido que al Uruguay llegaron todos los Jeeps desde su creación y estos son los modelos que se han creado con el tiempo:
- A partir de 1941 se fabricó el conocido Willys MB.
- A partir de 1946 aparece el Willys CJ-2A (Civil Jeep 2A).
-A partir de 1948 nace el CJ-3A.
-A partir de 1950 la marca pasa a llamarse y Jeep y se crea el CJ-3B.
-En 1954 ya aparece el conocido Jeep CJ-5 que perduró hasta 1980.
-En 1976 aparece el CJ-7 que se fabricó haste 1986 donde fue remplazado por el conocido Wrangler YJ.
El Ejército y la Armada fueron renovando su flota y mandaban entonces a remate los modelos antiguos, tengo entendido que los CJ-7 fueron rematados en la década de los 90' donde el mío forma parte.
Los CJ-7 que ingresaron al país a través de la Armada y el Ejército vinieron con un motor GM nafta 2500cc 4 cilindros nafta de 151'' también llamado y conocido como Iron Duke. El motor fue diseñando por Pontiac en 1977 y éste fue usado hasta en 1993 en diferentes vehículos.
Lista de modelos que utilizaron ese motor:
1977 Pontiac Astre
1977-1979 Pontiac Phoenix
1977–1980 Pontiac Sunbird
1978–1980 Chevrolet Monza, Oldsmobile Starfire
1980–1982 AMC Concord
1980–1982 AMC Spirit
1980–1983 Jeep CJ
1980–1984 Oldsmobile Omega, Pontiac Phoenix
1980–1985 Buick Skylark, Chevrolet Citation
1981–1983 AMC Eagle
1982–1984 Chevrolet Camaro, Pontiac Firebird
1982–1989 Chevrolet Celebrity
1982–1991 Pontiac 6000
1982–1992 Buick Century, Oldsmobile Cutlass Ciera
1984–1988 Pontiac Fiero
1985–1987 Chevrolet S-10 Blazer, GMC S-15 Jimmy
1985–1993 Chevrolet S-10, GMC S-15/Sonoma
1985–1990 Chevrolet Astro, GMC Safari
1985–1987 Buick Somerset
1985–1991 Pontiac Grand Am, Oldsmobile Cutlass Calais
1986–1991 Buick Skylark
1987–1994 Grumman LLV (USPS delivery vehicle)
1990–1992 Chevrolet Lumina
La caja de cambios Borg-Warner SR4 es una caja manual de 4 velocidades que es usó para los Jeeps entre 1980 y 1982 con motor 4 cilindros y motores 6 cilindros. De origen esta caja venía en los Ford Mustang fabricados desde 1976 a 1979.
La caja de transferencia DANA300 se utilizó en los Jeeps desde 1980 hasta 1986, ésta cuenta con alta y baja.
Los diferenciales que trajo el Jeep son el DANA30 adelante con freno de disco de origen y el AMC20 con tambores traseros.
Cabe destacar que los Jeeps militares eran los más simples de todos, es decir eran los que tenían la menor cantidad de opciones posibles que traían los CJ-7 en la época.
Les dejo otras fotos del verano 2012 donde se usó básicamente en La Paloma:
Volante Original
Motor GM 151 2500cc
Motor GM 151 2500cc
Tablero (Velocímetro con medidor de nafta y temperatura), voltímetro y presión de aceite.
Tablero (Velocímetro con medidor de nafta y temperatura), voltímetro y presión de aceite.
Jeep Logo
Jeep en la Laguna de Rocha
Paso a contarles las características del Jeep y lo poco que sé sobre la historia de los Jeeps en Uruguay.
Principalmente, los jeeps que llegaron a Uruguay vinieron a través del Ejército y la Armada.
Tengo entendido que al Uruguay llegaron todos los Jeeps desde su creación y estos son los modelos que se han creado con el tiempo:
- A partir de 1941 se fabricó el conocido Willys MB.
- A partir de 1946 aparece el Willys CJ-2A (Civil Jeep 2A).
-A partir de 1948 nace el CJ-3A.
-A partir de 1950 la marca pasa a llamarse y Jeep y se crea el CJ-3B.
-En 1954 ya aparece el conocido Jeep CJ-5 que perduró hasta 1980.
-En 1976 aparece el CJ-7 que se fabricó haste 1986 donde fue remplazado por el conocido Wrangler YJ.
El Ejército y la Armada fueron renovando su flota y mandaban entonces a remate los modelos antiguos, tengo entendido que los CJ-7 fueron rematados en la década de los 90' donde el mío forma parte.
Los CJ-7 que ingresaron al país a través de la Armada y el Ejército vinieron con un motor GM nafta 2500cc 4 cilindros nafta de 151'' también llamado y conocido como Iron Duke. El motor fue diseñando por Pontiac en 1977 y éste fue usado hasta en 1993 en diferentes vehículos.
Lista de modelos que utilizaron ese motor:
1977 Pontiac Astre
1977-1979 Pontiac Phoenix
1977–1980 Pontiac Sunbird
1978–1980 Chevrolet Monza, Oldsmobile Starfire
1980–1982 AMC Concord
1980–1982 AMC Spirit
1980–1983 Jeep CJ
1980–1984 Oldsmobile Omega, Pontiac Phoenix
1980–1985 Buick Skylark, Chevrolet Citation
1981–1983 AMC Eagle
1982–1984 Chevrolet Camaro, Pontiac Firebird
1982–1989 Chevrolet Celebrity
1982–1991 Pontiac 6000
1982–1992 Buick Century, Oldsmobile Cutlass Ciera
1984–1988 Pontiac Fiero
1985–1987 Chevrolet S-10 Blazer, GMC S-15 Jimmy
1985–1993 Chevrolet S-10, GMC S-15/Sonoma
1985–1990 Chevrolet Astro, GMC Safari
1985–1987 Buick Somerset
1985–1991 Pontiac Grand Am, Oldsmobile Cutlass Calais
1986–1991 Buick Skylark
1987–1994 Grumman LLV (USPS delivery vehicle)
1990–1992 Chevrolet Lumina
La caja de cambios Borg-Warner SR4 es una caja manual de 4 velocidades que es usó para los Jeeps entre 1980 y 1982 con motor 4 cilindros y motores 6 cilindros. De origen esta caja venía en los Ford Mustang fabricados desde 1976 a 1979.
La caja de transferencia DANA300 se utilizó en los Jeeps desde 1980 hasta 1986, ésta cuenta con alta y baja.
Los diferenciales que trajo el Jeep son el DANA30 adelante con freno de disco de origen y el AMC20 con tambores traseros.
Cabe destacar que los Jeeps militares eran los más simples de todos, es decir eran los que tenían la menor cantidad de opciones posibles que traían los CJ-7 en la época.
Les dejo otras fotos del verano 2012 donde se usó básicamente en La Paloma:
Volante Original
Motor GM 151 2500cc
Motor GM 151 2500cc
Tablero (Velocímetro con medidor de nafta y temperatura), voltímetro y presión de aceite.
Tablero (Velocímetro con medidor de nafta y temperatura), voltímetro y presión de aceite.
Jeep Logo
Jeep en la Laguna de Rocha
Última edición por Kiko el Mié Feb 04, 2015 9:50 pm, editado 1 vez en total.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Primer pericia con el Jeep el mismo verano, se rompió el tanque de nafta...
El Jeep perdía una cantidad de nafta impresionante por lo cual tuvimos que inmovilizarlo.
El mismo se mando a "remendar"a una casa que arreglan tanques de nafta cerca de la Facultad de Medicina en Montevideo y quedó arreglado mientras.
Les dejo otras fotos y van a ver el tanque de nafta provisorio que sirvió para llevar el Jeep andando a Montevideo desde Rocha.
El Jeep perdía una cantidad de nafta impresionante por lo cual tuvimos que inmovilizarlo.
El mismo se mando a "remendar"a una casa que arreglan tanques de nafta cerca de la Facultad de Medicina en Montevideo y quedó arreglado mientras.
Les dejo otras fotos y van a ver el tanque de nafta provisorio que sirvió para llevar el Jeep andando a Montevideo desde Rocha.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Gonza la capota no es tan desastre como parece l, lo que pasa es que no estaba bien puesta en ese momento entonces no quedaba estirada y el Jeep tenía una barra antivuelco que no era la original de el.Gonza320 escribió:Era un desastre esa capota!
Igual esa capota ya no forma parte de la restauración
Última edición por Kiko el Lun Feb 09, 2015 8:23 pm, editado 1 vez en total.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Soy fanático de los Jeeps y en particular del CJ7. Tuve 25 Jeeps desde el GPW de 1942 hasta un Wrangler comprado 0 km. en USA. CJ7 tuve varios idénticos a ese y también 2 de los 24 que armó Ambrois con motor de Mercedes Benz y que figuran en diversa bibliografía como Jeeps armados en Uruguay ..... Pasaron varios CJ5, Cherokees, Grand Cherokees, diesel , V6, V8, etc.
Lo que me llevó a hacer este comentario es tratar de darte un consejo: comprate un tanque de plástico que es un upgrade que no hay que modificar nada y tenés tanque para toda la vida.
He cambiado varios tanques originales por repuestos 0 Km. y tampoco duran mucho.
Te felicito por el Jeep y ya lo he hecho por los otros juguetes que tenés.
Lo que me llevó a hacer este comentario es tratar de darte un consejo: comprate un tanque de plástico que es un upgrade que no hay que modificar nada y tenés tanque para toda la vida.
He cambiado varios tanques originales por repuestos 0 Km. y tampoco duran mucho.
Te felicito por el Jeep y ya lo he hecho por los otros juguetes que tenés.