Aumento de Potencia F21 114i

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Burkard
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Aumento de Potencia F21 114i

Mensaje por Burkard »

Navegando un poco, encontre que la Gente de Hartge vende un Upgrade de potencia para el 114i.

La mejora en potencia es de 50 caballos y 235NM de Torque

http://www.hartge.de/e/bmw_motor_6451.html

http://www.hartge.de/UploadPDF/F20%20F2 ... 140102.pdf

[media]https://www.youtube.com/watch?feature=p ... uefSHmx-oQ[/media]
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Mtboy
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Mensaje por Mtboy »

Federico me comunique con Hartge y me pasaron el precio del chip. Cuesta 1500 dolares aprox.

Estoy muy conforme con el 114i. El desempeño en mi opinion es muy bueno. El chasis es una maravilla, lo comparo con el e82 y es un chasis netanente superior. El auto va como sobre un riel en la ruta.

El 114i es a mi criterio la mejor opcion precio/calidad en su franja.
Ni que hablar lo que se disfruta manejar un traccion trasera.
Sds
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

Opino igual sobre la carrocería, a pesar de no tener ninguna preparacion deportiva el auto va impecable, frena y dobla como tiene que ser.

No me parece nada caro el chip, y tenes la seguridad de algo fabricado por el Grupo BMW.

De Schnitzer que información tenes?
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caio29
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Mensaje por caio29 »

Yo no lo haría por algo los ingenieros de bmw lo hacen con esa potencia , creo que si se aumenta tantos hp si es que es posible cosa que me parece surrealista bajaria mucho la
fiabilidad del coche.
La nafta es mi vicio mas grande!
Pd. Y mas caro!
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michaelE30
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Mensaje por michaelE30 »

Hartge es un respetado preparador de coches, ha preparado muchos modelos de bmw aumentando su potencia en base a los motores de cada modelo, y son muy fiables en ese aspecto estaría muy tranquilo, es un preparador que saben lo que hacen y antes de lanzar ese tipo de productos lo han estudiado y testado , hartge no se va a jugar la reputación de años vendiendo un chip que a los 200km el motor se funda, en ese aspecto estaría muy tranquilo de utilizar ese chip, no son esos chip que te vende por 100 dólares en ebay, la gente de hartge son serios.
Última edición por michaelE30 el Mié Ene 21, 2015 2:05 am, editado 1 vez en total.
BMW 320i E30 Cabrio 1990
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

caio29 escribió:Yo no lo haría por algo los ingenieros de bmw lo hacen con esa potencia , creo que si se aumenta tantos hp si es que es posible cosa que me parece surrealista bajaria mucho la
fiabilidad del coche.

Caio29 el 114i tiene un motor 1600cc biturbo, es un motor que tendría que tener 200HP, pero por un tema meramente de impuestos sobre lo que se llama "potencia fiscal", el motor viene con unos magros 102cv.

Tene en cuenta que el 114i llego a venderse a 39 mil dolares, un precio subreal para lo que es el auto.

Obviamente que un motor de estas características y con esa baja potencia de todas maneras tiene un comportamiento muy bueno, ya que el torque es algo igual a veces o mas importante que la potencia.

Hartge hoy en día es BMW, desde hace años forman parte del BMW Group, al igual que Schnitzer.

El 116i, que también tiene el motor N13, tiene 136ps de potencia, y la única diferencia esta en la programación de la inyección electrónica.
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caio29
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Mensaje por caio29 »

Burkard escribió:
caio29 escribió:Yo no lo haría por algo los ingenieros de bmw lo hacen con esa potencia , creo que si se aumenta tantos hp si es que es posible cosa que me parece surrealista bajaria mucho la
fiabilidad del coche.

Caio29 el 114i tiene un motor 1600cc biturbo, es un motor que tendría que tener 200HP, pero por un tema meramente de impuestos sobre lo que se llama "potencia fiscal", el motor viene con unos magros 102cv.

Tene en cuenta que el 114i llego a venderse a 39 mil dolares, un precio subreal para lo que es el auto.

Obviamente que un motor de estas características y con esa baja potencia de todas maneras tiene un comportamiento muy bueno, ya que el torque es algo igual a veces o mas importante que la potencia.

Hartge hoy en día es BMW, desde hace años forman parte del BMW Group, al igual que Schnitzer.

El 116i, que también tiene el motor N13, tiene 136ps de potencia, y la única diferencia esta en la programación de la inyección electrónica.
Seguro , la bmw dice voy a programar este auto para que la inyección rinda menos asi paga menos impuestos , teniendo en cuenta que los impuestos se basan mas en cilindrada que potencia , en la balanza si al 114 le dieran 30 hp mas ganarían en ventas, porque mucha gente pagaría un poco mas si tiene mas potencia , mucha gente no se compro el 114 por la muy escasa potencia que trae.
La nafta es mi vicio mas grande!
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

Caio29: no desvirtuemos el post.

Si tenes algo que aportar sobre el contenido del topic es bienvenido y si no te voy a agradecer que no hagas comentarios innecesarios y que no aportan.

Gracias!
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Mtboy
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Mensaje por Mtboy »

No recuerdo la fuente pero lei que el 114i tiene 115cv reales en dinamometro. Despues que lo compre confirme mi sospecha, BMW no le pone su marca a algo "malo".

El hecho de "necesitar" o no mas HP es algo muy personal. He leido posts en 1addicts.com de usuarios de 116i que estan fascinados con los 136hp. En teoria es una potencia "corta" para Europa.

Los HP que declara BMW generalmente son a la rueda y no al cigueñal como lo hacen otras marcas sobreestimando sus desempeños.

Saludos.
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

"Caio29" que triste que se te tenga que borrar comentarios por estar fuera de lugar.

Los insultos son para la cancha de futbol.

Si te interesa seguir en el foro modera los comentarios.

Mantengamos la cordialidad.
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nbachechi
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Mensaje por nbachechi »

Coincido con lo que han puesto, no saber quienes son los preparadores como Alpina, Hartge, AC Schnitzer o Eisenamann o lo que han logrado con autos BMW nos da la pauta del origen de los comentarios.

Como bien dicen, los motores dan para mas pero se los saca con esa potencia con fines fiscales, y tambien porque se les mide a las armadoras y saca un promedio de todos los motores que fabrican la cantidad de emisiones que generan.

Los serie 1 bajaron mucho para justamente ser modelos de entrada, no vienen con tanto lujo (cuero) o accesorios (techo) para hacerlos más accesibles, lo que se quieren es que la gente compre y que sea un rendimiento normal para uso urbano.

Creo que hablando la gente se entiende, hay que respetar para ser respetado y no podemos agredir si no comparten lo que pensamos o decimos.

Saludos
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Wolf
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Mensaje por Wolf »

Sin duda también hay un tema de segmentación de mercado para dar distintas potencias a cada escalón de la gama... eso pasó desde siempre en bmw más allá de cosas que eran opcionales o "performance"/estética packs tipo los 116i M pack que se vendián hace unos años.
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Freude Am Fahren
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Mensaje por Freude Am Fahren »

Burkard escribió:
caio29 escribió:Yo no lo haría por algo los ingenieros de bmw lo hacen con esa potencia , creo que si se aumenta tantos hp si es que es posible cosa que me parece surrealista bajaria mucho la
fiabilidad del coche.

Caio29 el 114i tiene un motor 1600cc biturbo, es un motor que tendría que tener 200HP, pero por un tema meramente de impuestos sobre lo que se llama "potencia fiscal", el motor viene con unos magros 102cv.

Tene en cuenta que el 114i llego a venderse a 39 mil dolares, un precio subreal para lo que es el auto.

Obviamente que un motor de estas características y con esa baja potencia de todas maneras tiene un comportamiento muy bueno, ya que el torque es algo igual a veces o mas importante que la potencia.

Hartge hoy en día es BMW, desde hace años forman parte del BMW Group, al igual que Schnitzer.

El 116i, que también tiene el motor N13, tiene 136ps de potencia, y la única diferencia esta en la programación de la inyección electrónica.

Burkard, creo que el nombre TwinPower Turbo hace referencia a que los turbos son twin scroll, por lo que puede ser un motor de un solo turbo también.
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

Freude Am Fahren escribió:
Burkard escribió:
caio29 escribió:Yo no lo haría por algo los ingenieros de bmw lo hacen con esa potencia , creo que si se aumenta tantos hp si es que es posible cosa que me parece surrealista bajaria mucho la
fiabilidad del coche.

Caio29 el 114i tiene un motor 1600cc biturbo, es un motor que tendría que tener 200HP, pero por un tema meramente de impuestos sobre lo que se llama "potencia fiscal", el motor viene con unos magros 102cv.

Tene en cuenta que el 114i llego a venderse a 39 mil dolares, un precio subreal para lo que es el auto.

Obviamente que un motor de estas características y con esa baja potencia de todas maneras tiene un comportamiento muy bueno, ya que el torque es algo igual a veces o mas importante que la potencia.

Hartge hoy en día es BMW, desde hace años forman parte del BMW Group, al igual que Schnitzer.

El 116i, que también tiene el motor N13, tiene 136ps de potencia, y la única diferencia esta en la programación de la inyección electrónica.

Burkard, creo que el nombre TwinPower Turbo hace referencia a que los turbos son twin scroll, por lo que puede ser un motor de un solo turbo también.

Mi auto tiene 2 turbos.
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nbachechi
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Mensaje por nbachechi »

En BMW hay twin turbo y twin power scroll turbo que son dos cosas distintas.
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