Diferencial 318i (e30)

Consultas sobre mecanica.
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nbachechi
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Diferencial 318i (e30)

Mensaje por nbachechi »

Estimados, los molesto con una pregunta que me surgió en estos días y seguramente ustedes me puedan ayudar.

La relación del diferencial ayuda al desplazamiento del auto y en algunos casos como en los M, los de deslizamiento limitado a divertirse un poco más en ciertas situaciones.

Mis preguntas:

1). En el caso de mi querido 318i (E30), que relación trae ?

2). Es real y tangible la diferencia de ponerle otro diferencial ? (en la salida y crucero)

3). Cual relación me recomiendan o de que auto es compatible para instalarle ?

Saludos y gracias por el tiempo !
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sancocho
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Mensaje por sancocho »

Tu 318i debe traer 3.91 o 4.10 de relación. Yo ahora estoy usando un diferencial de 318i del 86' y es 3.91.
La diferencia es real y se siente. Yo pasé de un 3.64 y ahora la 1era es más corta, aunque en 2da sale mucho mejor y también anda un poco menos de final.
La relación que te conviene depende de lo que tengas ahora y lo que quieras cambiar. También estás limitado a los conjuntos de piñón/corona que puedas conseguir por ahí.
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nbachechi
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Mensaje por nbachechi »

Hola Sancocho, muchas gracias por tu respuesta.

Según lo que leí, la desventaja que indican es el final pero como contrapartida el auto se vuelve mejor en terminos de respuesta y "rendimiento" de los primeros cambios.

Voy a levantar si puedo el auto para revisar cual de los dos tengo y confirmar tu info .

Saludos
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sancocho
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Mensaje por sancocho »

Hay una chapita atrás en el diferencial que te dice si es abierto o blocante y la relación del grupo, creo que no precisás ni levantar el auto. Tené también en cuenta si acortás la relación que te va a bajar un poco la velocidad crucero, o sea que te va a consumir más combustible a la misma velocidad. Esas cosas las podés calcular con una calculadora como esta http://www.endtuning.com/gearratios.html
Saludos!
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