Hola a todos. Al igual que el año pasado fui en un escort MK1 número 410 con Carlitos Bermudez. Es una competencia muy divertida y dinamica, en donde los errores o las fallas mecanicas no te perdonan y te relegan automaticamente muchos puestos. Arrancamos muy bien en la primer etapa que era la mas larga y complicada de todas. Estabamos sin limpiaparabrisas desde el inicio de la etapa y llovió sin parar sobretodo en la tarde. Probamos papas, tabaco pero no habia caso, era imposible. De todos modos llegamos a Rivera 2dos en la general a 5 decimas de Gustavito.
Lamentablemente esta desde ahi para adelante no ligamos nada, y las cubiertas nos jugaron una mala pasada ya que desbandamos 3 ruedas. La segunda de ellas en la tercera etapa en el unico tramo que había 2 controles secretos y ahi estabamos atrasados 20 minutos. Finalmente pudimos ponernos en hora pero nos habiamos "gastado" los descartes, mientras que faltaba 2 tramos de tierra. Ahi caimos al 8vo lugar . Finalmente en la ultima etapa remontamos dos puestos para quedar 6tos en la general y 1ros en la categoria "D", no sin antes desbandar otra cubierta en la entrada de Florida , esta vez despues de terminar el ultimo prime. Esta fue nuestra experiencia , y creo que a todos aquellos que les gustan los autos (independientemente que les guste o sepan hacer regularidad) , es algo que no pueden perderse.
Asimismo les digo que las 1000 millas del CUAS, es el mismo tipo de competencia , con algunas diferencias importantes : 1) no hay tramos de tierra (al menos hasta ahora) . 2) adentro del auto es mas entretenido ya que hay menos enlaces y mas del doble de controles por etapa. En el gran premio hay 8 o 10 controles por etapa y en las 1000 millas este año habran por lo menos 20 controles por etapa.
3) en las 1000 millas hay una categoria especifica de velocimetro, por lo que hay dos ganadores uno por aguja y otro por odometro.
Asi que tanto a los que fueron al gran premio como a los que no llegaron a ir los esperamos en octubre ...............................
19 Capitales Historico
La carrera es espectacular y altamente recomendable.
Recorrer todo el Uruguay, con otras 300 personas a las que les gusta lo mismo que a uno, otros miles que están esperando que los autos pasen y en nuestros autos, que más se puede pedir. El que la puede hacer debería hacerla, al igual que las 1000 millas.
Alguien me decía que Uruguay es el paraíso de la regularidad: “hermosos paisajes, buen clima, buenas rutas y nada de transito vehicular”. Lo del clima es dudoso, sobre todo después de las dos últimas carreras, en todo lo demás coincido con este señor.
A nosotros nos fue muy bien, mejor de lo que esperábamos en realidad, ya que prácticamente no pudimos entrenar y no tenemos tanta experiencia como los que están en los mejores lugares.
En la primera parte de la Etapa I (la que se corrió en la noche del miércoles) nos fue mal, principalmente por que en el autodromo penalizamos 2,1 segundos (la mayoría de los primeros penalizaron cero o cerca de cero allí) eso nos llevó al puesto 33. Esto hizo que empezáramos bien desanimados y con bajas expectativas después de este magro resultado.
El jueves empezamos en el puesto 33 y terminamos en el 6to, se imaginarán lo contentos que estábamos (¡¡viva los descartes!!!).
La segunda etapa fue en la que mejor nos fue, terminamos en el 5to lugar y también quedamos en el 5to en el acumulado. Hasta empezamos a soñar con el podio, que ilusos jaja.
Chocamos contra la dura realidad en la tercera etapa, la cual fue catastrófica para nosotros, se nos apagó el reloj en medio de un prime, uno de los primeros, y después todo nos salió mal, quedamos 30 en esa etapa y eso nos llevó al 9no puesto de la clasificación.
Finalmente en la cuarta etapa quedamos 8vo, pero no nos alcanzó para subir algún lugar más, así que 9nos en la clasificación final y súper conformes con el resultado.
Ya estamos pensando en la próxima edición, a la que trataremos de venir en un Toyota Corolla del año 79, que supiera participar en varias ediciones del Rally del Chaco. Si está listo el auto dejaremos guardado el 2002 (no se enojen, solo en esa carrera) pero eso nos permitirá participar en una categoría algo más accesible que en la que están todos los monstruos.
En resumen UNA CARRERA ESPECTACULAR que no hay que perderse.
Recorrer todo el Uruguay, con otras 300 personas a las que les gusta lo mismo que a uno, otros miles que están esperando que los autos pasen y en nuestros autos, que más se puede pedir. El que la puede hacer debería hacerla, al igual que las 1000 millas.
Alguien me decía que Uruguay es el paraíso de la regularidad: “hermosos paisajes, buen clima, buenas rutas y nada de transito vehicular”. Lo del clima es dudoso, sobre todo después de las dos últimas carreras, en todo lo demás coincido con este señor.
A nosotros nos fue muy bien, mejor de lo que esperábamos en realidad, ya que prácticamente no pudimos entrenar y no tenemos tanta experiencia como los que están en los mejores lugares.
En la primera parte de la Etapa I (la que se corrió en la noche del miércoles) nos fue mal, principalmente por que en el autodromo penalizamos 2,1 segundos (la mayoría de los primeros penalizaron cero o cerca de cero allí) eso nos llevó al puesto 33. Esto hizo que empezáramos bien desanimados y con bajas expectativas después de este magro resultado.
El jueves empezamos en el puesto 33 y terminamos en el 6to, se imaginarán lo contentos que estábamos (¡¡viva los descartes!!!).
La segunda etapa fue en la que mejor nos fue, terminamos en el 5to lugar y también quedamos en el 5to en el acumulado. Hasta empezamos a soñar con el podio, que ilusos jaja.
Chocamos contra la dura realidad en la tercera etapa, la cual fue catastrófica para nosotros, se nos apagó el reloj en medio de un prime, uno de los primeros, y después todo nos salió mal, quedamos 30 en esa etapa y eso nos llevó al 9no puesto de la clasificación.
Finalmente en la cuarta etapa quedamos 8vo, pero no nos alcanzó para subir algún lugar más, así que 9nos en la clasificación final y súper conformes con el resultado.
Ya estamos pensando en la próxima edición, a la que trataremos de venir en un Toyota Corolla del año 79, que supiera participar en varias ediciones del Rally del Chaco. Si está listo el auto dejaremos guardado el 2002 (no se enojen, solo en esa carrera) pero eso nos permitirá participar en una categoría algo más accesible que en la que están todos los monstruos.
En resumen UNA CARRERA ESPECTACULAR que no hay que perderse.
Mientras continuamos con los comentarios de las 1000 millas, Les comento que ya mande mis formularios para el Gran Premio 2009. Voy con mi hijo Martin de copi y en la modalidad de velocimetro.
A tados los que tengan un auto que sea adecuado les recomiendo correrlo es muy gratificante. No es tan cansador como cuentan y en todo caso con la adrenalina del asunto no cuesta tanto. Mi padre tambien larga (74 añitos), asi que tres generaciones de Sanguis estaran presentes.
Quien mas larga?
A tados los que tengan un auto que sea adecuado les recomiendo correrlo es muy gratificante. No es tan cansador como cuentan y en todo caso con la adrenalina del asunto no cuesta tanto. Mi padre tambien larga (74 añitos), asi que tres generaciones de Sanguis estaran presentes.
Quien mas larga?
Dale que es tarde.
Que dìas se corre?SANGUI escribió:Mientras continuamos con los comentarios de las 1000 millas, Les comento que ya mande mis formularios para el Gran Premio 2009. Voy con mi hijo Martin de copi y en la modalidad de velocimetro. A tados los que tengan un auto que sea adecuado les recomiendo correrlo es muy gratificante.
Làstima no dejen inscribir E21s
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
(OO=00=OO)
Se larga el 4 de marzo.GP escribió:Que dìas se corre?SANGUI escribió:Mientras continuamos con los comentarios de las 1000 millas, Les comento que ya mande mis formularios para el Gran Premio 2009. Voy con mi hijo Martin de copi y en la modalidad de velocimetro. A tados los que tengan un auto que sea adecuado les recomiendo correrlo es muy gratificante.
Làstima no dejen inscribir E21s
Dale que es tarde.