Ayuda de gente entendida en la marca

Sobre los automoviles en general.
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pablobueno3
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Ayuda de gente entendida en la marca

Mensaje por pablobueno3 »

Buenas a todos los usuarios del foro soy nuevo acá, mi nombre es PABLO tengo 23 años y vivo en el departamento de Artigas.
Actualmente no conduzco un BMW pero tuve uno, de hecho fue mi primer auto y la verdad siempre me gustaron, tuve un 318is e36 coupe del 93, Una máquina espectacular.
Hoy en día estoy pensando en subirme a la marca nuevamente y la duda es "¿qué comprar?", la situación es la siguiente: Las rutas y calles en el lugar donde vivo son un desastre y ando bastantes km por mes aproximadamente unos 4000.
Lo que buscó simplemente es su opinión ya que en el rango de lo que tengo pensado gastar se encuentra el 116 nuevo o algún 320 del 2010 con pocos km, también vale destacar que no me gustan los "ruidos" en el interior del auto ya sea de plásticos o suspensión, en fin la pregunta es: ¿qué compro? Tomando en cuenta la garantía de un 0km, o la robustez de una carrocería serie 3.
Desde ya muchas gracias, saludos!
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

Pablo primero que nada bienvenido.

Te cuento por una tradicion de BMW, a medida que se aumenta la serie (1,2,3...etc), aumenta el confort del auto y la robustez.

Esto lo tenes que tener en cuenta, con autos de contemporaneos o del mismo año.

Por ejemplo, un serie uno del año 2010, contra un serie uno del año 2010 , o un serie uno del año 2014 contra un serie 3 del 2014.

Porque digo esto?, porque a medida que va pasando el tiempo todos los modelos van ganando en confort y terminacion.

Yo tengo uno 114i 2014, y en confort y calidad de terminación es muy superior al de otros años.

O sea que en la escala de confort etc, pienso que estan al mismo nivel tanto el 320, como el 116.

Personalmente me encanta la carroceria F21 (116), es el tamaño perfecto para la ciudad, tiene buen confort y en ruta se comporta muy bien.

A pesar que no es una version sport, a 160/180 no te das cuenta de la velocidad.

Yo te lo recomiendo y eventualmente si algun dia andas por montevideo lo podemos probar.

También si vas a Motorhaus podes agendar un test drive, pero no siempre tienen autos disponibles.
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pablobueno3
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Mensaje por pablobueno3 »

Gracias por la bienvenida!

Si bien me imaginaba que las carrocerías aumentaban calidad con la serie o número de carrocería es bueno que alguien me lo diga, gracias por el dato.
E escuchado que en el modo "sport" el serie uno cambia completamente ya sea el motor como suspensión, la sensibilidad del acelerador, etc. Es verdad esto?
También me gustaría escuchar opinión sobre su potencia ya que en el manual dice que el 116 trae 136 caballos pero en realidad son algunos más o eso leí en alguna parte...
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

pablobueno3 escribió:Gracias por la bienvenida!

Si bien me imaginaba que las carrocerías aumentaban calidad con la serie o número de carrocería es bueno que alguien me lo diga, gracias por el dato.
E escuchado que en el modo "sport" el serie uno cambia completamente ya sea el motor como suspensión, la sensibilidad del acelerador, etc. Es verdad esto?
También me gustaría escuchar opinión sobre su potencia ya que en el manual dice que el 116 trae 136 caballos pero en realidad son algunos más o eso leí en alguna parte...
El modo sport de estos autos solo cambia la "Curva" del acelerador, no hace otra cosa. Tene en cuenta que ese tipo de cosas son de serie 5 en adelante o autos con paquete M.

El auto no da mas potencia, lo que te da es la sensacion que acelera mas, porque el acelerador en modo sport al apenas tocarlo, ya sube de vueltas mas rapido que en modo confort.

Ese auto viene con un motor biturbo 1600cc, es un motor que fácilmente alcanza los 200HP.

Por un tema de segmentación de gama, bajar costos de producción, y impuestos, BMW usa el mismo impulsor en el F21, tanto para el 114i y 116i. Lo único que hace es ponerle a cada uno diferentes mapas de inyección.

Espero que se entienda lo que te explique.
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pablobueno3
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Mensaje por pablobueno3 »

Se entiende perfectamente, hoy en día manejó un Peugeot 308 que tengo entendido si no es el mismo motor es uno muy similar al del 116 (1.6 turbo con 156hp) y aunque el 116 tenga unos caballos menos me imagino que debe ser un auto más divertido ya que es un BMW con tracción trasera y con más estilo que un 308, pienso que va a ser un cambio interesante.

El lunes siguiente estoy viajando a Montevideo y estaría bueno podamos charlar un rato!

Saludos!
Última edición por pablobueno3 el Sab Jul 12, 2014 1:09 pm, editado 1 vez en total.
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Tato
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Mensaje por Tato »

No, el Peugeot no tiene el mismo motor que el BMW. Peugeot y BMW colaboraron para hacer un motor y de eso salio el 308 1.6 turbo y el Mini turbo.
Pueden compartir componentes, pero parte de la electrónica y parámetros son diferentes.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

Agrego a lo que dice Tato, que el motor "psa-BMW" es de considerable menor calidad que un motor BMW.
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pablobueno3
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Mensaje por pablobueno3 »

Tenía entendido que como PSA y BMW diseñaron ese motor era el mismo, no me cabe duda que debe ser de mejor calidad el BMW de hecho he escuchado que los mini con el motor PSA al tener más potencia da algún drama que otro.
Última edición por pablobueno3 el Mar Jul 15, 2014 4:26 pm, editado 1 vez en total.
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

pablobueno3 escribió:Tenía entendido que como PSA y BMW diseñaron ese motor era el mismo, no me cabe duda que debe ser de mejor calidad el BMW de hecho he escuchado que los mini con el motor PSA al tener más potencia da algún drama que otro.
Si ademas el sistema de distribucion a los 30-50 mil km empieza a dar problema.

Es una marca de BMW Group, pero no es un BMW......
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