Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25
De nada , si .. Siempre hay algo que encontras que no esta tan bien y decis "ya que estamos" y te termina saliendo mas jajajajaja. Si vas por 2.7 tendrias que leer un poco para ver bien que es lo que precisas!
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Me alegra que tengas una decisión tomada.
Estoy de acuerdo con Quique. Si querés algo fuera de lo común vas a tener que ponerte a leer bastante, aprender y saber discernir sobre lo que necesitas. No esperes que el mecánico haga esta parte. Yo invertí mucho tiempo en la investigación.Quique6 escribió:De nada , si .. Siempre hay algo que encontras que no esta tan bien y decis "ya que estamos" y te termina saliendo mas jajajajaja. Si vas por 2.7 tendrias que leer un poco para ver bien que es lo que precisas!
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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Yo tengo un M20B25 también y estoy en una disyuntiva similar. Lo que sí tengo claro es que antes de tocar el motor le voy a poner una programable, sino a cualquier mejora que se haga no se le puede sacar mucho provecho (y además si la idea no es un motor estándar es algo que eventualmente vas a tener que hacer igual).
Mediste la compresión a ver como está antes que nada?
Mediste la compresión a ver como está antes que nada?
1 voto mas a lo que dice Quique y Gonza.
2.7 y una Fueltech
En cuanto a lo de la conversión a 2.7 esta explicado aca: http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=370
Ponganse a leer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
2.7 y una Fueltech
En cuanto a lo de la conversión a 2.7 esta explicado aca: http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=370
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opa muchas gracais fede, sera 2.7 entonces para que quede un poco mas alegron, voy a hacer los deberes asi hablo con le mecanico y vemos como hacemosBurkard escribió:1 voto mas a lo que dice Quique y Gonza.
2.7 y una Fueltech
En cuanto a lo de la conversión a 2.7 esta explicado aca: http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=370
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"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
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si ovbio la programable se le va a colocar ni bien salga del taller, eso seguro, porque sino se que no le voy a poder sacar el rendimiento que tendria al motor, no medi la compresion no, pero supongo que estara bastante bien porque a pesar de que golpea un poco cuando lo piso sigue empujando de lo lindosancocho escribió:Yo tengo un M20B25 también y estoy en una disyuntiva similar. Lo que sí tengo claro es que antes de tocar el motor le voy a poner una programable, sino a cualquier mejora que se haga no se le puede sacar mucho provecho (y además si la idea no es un motor estándar es algo que eventualmente vas a tener que hacer igual).
Mediste la compresión a ver como está antes que nada?
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El mio esta con 359 mil de fabrica y algun día va a tener que hacer sé , siempre me gusto la idea del m50 , pero menos de 3 o 4 mil dólares no vas a conseguir y ahi empieza a correr la suerte de comprar un motor usado ,por mas que lo revises es imposible de saber como esta, aparte que el m50 es un motor un poquito mas caro de mantenimiento. Me gusto mucho la idea del 2,7 no sabia que se podía hacer , y una inyección programable lo ayudaria bastante. Yo pienso que el cigueñal de el tiene que aguantar perfecto son motores muy buenos.
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es justamente eso lo que me frena de comprar el m50, porque no tengo el dinero para comprarlo y ademas arreglarlo, y si lo compro y luego se rompe, tengo que dejar el auto parado porque para todo no da el bolsillo, y me parece que voy a terminar haciendo eso de llevarlo a 2.7, tengo que averiguar bien como es el tema pero problemente termine llevandolo a 2.7 y una programable para dejarlo con algun caballito masrinaldo escribió:El mio esta con 359 mil de fabrica y algun día va a tener que hacer sé , siempre me gusto la idea del m50 , pero menos de 3 o 4 mil dólares no vas a conseguir y ahi empieza a correr la suerte de comprar un motor usado ,por mas que lo revises es imposible de saber como esta, aparte que el m50 es un motor un poquito mas caro de mantenimiento. Me gusto mucho la idea del 2,7 no sabia que se podía hacer , y una inyección programable lo ayudaria bastante. Yo pienso que el cigueñal de el tiene que aguantar perfecto son motores muy buenos.
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Si tuviera un M20B25, lo que haria es dejarlo 0km de abajo, todo divino y original, dps un buen trabajo de tapa (agrandar y trabajar conductos, hermanar multiples, quizas valvulas mas grandes) una linda leva, y como todos han dicho, una programable bien mapeada, vas a tener que sumarle una wideband para ver que siempre esta oka
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bueno gente al final parece que la parte de abajo del motor queda completamente original, ahora la cuestion es la leva que parece que voy a cambiarla, la pregunta es la siguiente, las que encontre que me comentaron son las siguientes tres:
http://www.ebay.com/itm/Schrick-BMW-M20 ... 79&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/Schrick-BMW-M20 ... 8b&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/Schrick-BMW-M20 ... 12&vxp=mtr
alguien me puede explicar cual es la diferencia entre estas tres levas?? o cual me recomendarian para mi auto???
http://www.ebay.com/itm/Schrick-BMW-M20 ... 79&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/Schrick-BMW-M20 ... 8b&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/Schrick-BMW-M20 ... 12&vxp=mtr
alguien me puede explicar cual es la diferencia entre estas tres levas?? o cual me recomendarian para mi auto???
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Hablando a lo criollo es con una leva de mayor cruce, el auto a bajas-medias revoluciones pierde potencia para poder ganarla en media-alta.
Cuanto mas "grande" es el valor, sacara mayor potencia a muchas mas revoluciones. Tendras que andar con el auto alto en vueltas para que ande lindo. Mientras que abajo moderara desparejo y perdera algo de poder.
Segun algun foro, la 272 se pone alegre a partir de las 4000rpm y la 284 a partir de las 5000.
Va siempre en como lo manejes.
Yo te recomendaria 284/272, ya que veo que sos alegron con el pedal
Cuanto mas "grande" es el valor, sacara mayor potencia a muchas mas revoluciones. Tendras que andar con el auto alto en vueltas para que ande lindo. Mientras que abajo moderara desparejo y perdera algo de poder.
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Yo te recomendaria 284/272, ya que veo que sos alegron con el pedal
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
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jajaja nose de donde habras sacado lo de alegron con el pedal pero bueno te perdono pero sube el corte del auto al ponerle la leva esta o el corte queda igual, es solo cambiar leva y resortes como trae el kit o hay que cambiar algo mas??? porque fede me habia comentado algo de algun autoregulador o algo por el estilo, no me acuerdo bien ahoraTato escribió:Hablando a lo criollo es con una leva de mayor cruce, el auto a bajas-medias revoluciones pierde potencia para poder ganarla en media-alta.
Cuanto mas "grande" es el valor, sacara mayor potencia a muchas mas revoluciones. Tendras que andar con el auto alto en vueltas para que ande lindo. Mientras que abajo moderara desparejo y perdera algo de poder.
Segun algun foro, la 272 se pone alegre a partir de las 4000rpm y la 284 a partir de las 5000.
Va siempre en como lo manejes.
Yo te recomendaria 284/272, ya que veo que sos alegron con el pedal
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Una cosa no menor Nachito es que si cambias la leva vas a tener que "carburar", otra vez el auto para que la mezcla "aire/nafta", se la que precisa ese árbol.
Tenes dos maneras, o remapeas tu inyección o pones la programable, si no haces esto el auto va a ser una maquina de gastar nafta y va a andar menos que antes.
No es tirar el árbol y ya anda.
También conviene "pesar" los resortes de válvula para ver que carga tienen, esto por lo general no lo hace nadie y es muy importante.
Ireland Engineering es donde compramos con el club tienen ya trayectoria en todo esto.
http://www.iemotorsport.com/bmw/E30-valvetrain.html
Y por ultimo todo arbol de levas "trucado" va acompañado de un corrector de leva.
"Whether you are replacing your BMW camshaft for street use or competition, you should degree your camshaft for optimum intended powerband and performance. Our cam gear allows you to correctly degree (also know as 'time') your camshaft to the recommended setting with ease."
http://store.vacmotorsports.com/vac---m ... -p964.aspx
Tenes dos maneras, o remapeas tu inyección o pones la programable, si no haces esto el auto va a ser una maquina de gastar nafta y va a andar menos que antes.
No es tirar el árbol y ya anda.
También conviene "pesar" los resortes de válvula para ver que carga tienen, esto por lo general no lo hace nadie y es muy importante.
Ireland Engineering es donde compramos con el club tienen ya trayectoria en todo esto.
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Y por ultimo todo arbol de levas "trucado" va acompañado de un corrector de leva.
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fede la idea es ponerle la programable, no este mes por un tema de numeros pero el proximo o el siguiente seguro, con lo de pesar los resortes a que te referis?? con el kit ese no se supone que vienen unos resortes, no son esos mismos que cambias y listo o vos decis otros resortes??? y lo del corrector de leva, no importa que leva compre ese corrector que pusistes ahi sirve para cualquiera de ellas???Burkard escribió:Una cosa no menor Nachito es que si cambias la leva vas a tener que "carburar", otra vez el auto para que la mezcla "aire/nafta", se la que precisa ese árbol.
Tenes dos maneras, o remapeas tu inyección o pones la programable, si no haces esto el auto va a ser una maquina de gastar nafta y va a andar menos que antes.
No es tirar el árbol y ya anda.
También conviene "pesar" los resortes de válvula para ver que carga tienen, esto por lo general no lo hace nadie y es muy importante.
Ireland Engineering es donde compramos con el club tienen ya trayectoria en todo esto.
http://www.iemotorsport.com/bmw/E30-valvetrain.html
Y por ultimo todo arbol de levas "trucado" va acompañado de un corrector de leva.
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