cambiar a una caja automatica
Quisiera un poco de información sobre cambiar mi caja de marchas de manual a automatico , ya que me ofrecieron una caja automatica con el convertidor, es de un 325 e30 versión americana y mi auto es un 525i e34 motor m20 , quisiera saber que mas necesitaría para colocar la o si es medio imposible. Desde ya muchas gracias!!!
Siempre quise conseguir un automatico, y no tube la suerte de conseguirlo , este auto esta en excelente s condiciones y no quisiera cambiarlo , mi trabajo consiste en manejar todo el dia y la verdad ! Que me tiene cansado manejar. Y e andado en dos o tres vehículos automáticos y me gustó demasiado , mas cuando andas en la capital . Aparte de mi señora que es medio desastre para el tema del embrague y cada ves que maneja sufre el auto y yo por verlo asi! Por eso tome la decisión de acerlo , obvio que alguien que sepa , si no es muy complejo;
Bueno te cuento entonces
Precisas varias cosas.
Primero que nada, (probablemente sea) vas a precisar saber si la ecu de tu auto es la misma en la versión manual que en la automática.
Siendo así vas a tener que empezar a adaptar un poco la eléctrica.
Cambiar sensor de acelerador por el de caja automática. (lo ideal es que te consigas todo el wiring harness de un 525 automático)
Conseguir la TCU (la compu de la caja digamos)
Ver como se conecta la TCU con la ECU.
Conseguir la selectora.
Encontrar donde está el inhibidor de arranque (para que el auto no arranque si no está en P o N)
La caja en sí (que decís que ya la conseguís)
El convertidor (también lo mencionas)
Radiador de aceite de la caja (por lo general es parte del radiador del auto)
Todos los conductos, duros y blandos que llevan el aceite de la caja.
Probablemente cambie el cardan, o al menos la parte delantera del mismo (si es desarmable)
También cambia por lo general el soporte del cardan (el que va al medio)
Y seguramente me estoy olvidando de alguna que otra cosa más...
Por lo general es más fácil ir en el otro sentido je!
Precisas varias cosas.
Primero que nada, (probablemente sea) vas a precisar saber si la ecu de tu auto es la misma en la versión manual que en la automática.
Siendo así vas a tener que empezar a adaptar un poco la eléctrica.
Cambiar sensor de acelerador por el de caja automática. (lo ideal es que te consigas todo el wiring harness de un 525 automático)
Conseguir la TCU (la compu de la caja digamos)
Ver como se conecta la TCU con la ECU.
Conseguir la selectora.
Encontrar donde está el inhibidor de arranque (para que el auto no arranque si no está en P o N)
La caja en sí (que decís que ya la conseguís)
El convertidor (también lo mencionas)
Radiador de aceite de la caja (por lo general es parte del radiador del auto)
Todos los conductos, duros y blandos que llevan el aceite de la caja.
Probablemente cambie el cardan, o al menos la parte delantera del mismo (si es desarmable)
También cambia por lo general el soporte del cardan (el que va al medio)
Y seguramente me estoy olvidando de alguna que otra cosa más...
Por lo general es más fácil ir en el otro sentido je!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980
Rinaldo tendrá sus motivos, concentrémonos en darle la respuesta a lo que él consultó.
Opino, al igual que Juan, que es muy difícil lo que querés hacer.
Sumando a la lista de Juan, pondría el tablero de instrumentos y el diferencial, ya que seguramente la relación no sea la misma.
Opino, al igual que Juan, que es muy difícil lo que querés hacer.
Sumando a la lista de Juan, pondría el tablero de instrumentos y el diferencial, ya que seguramente la relación no sea la misma.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Exacto, la relación del Diferencial debe ser más corta, ejemplo un E36 325ia trae un 3.91 y uno manual un 3.15Gonza320 escribió:Rinaldo tendrá sus motivos, concentrémonos en darle la respuesta a lo que él consultó.
Opino, al igual que Juan, que es muy difícil lo que querés hacer.
Sumando a la lista de Juan, pondría el tablero de instrumentos y el diferencial, ya que seguramente la relación no sea la misma.
Cardán, seguramente necesite uno más corto
Ahora, no se compara el andar de un serie 5 con un 3, tal vez por ahí prefiera mantener el serie 5
Ya veo que es mas difícil de lo que pensaba; porque tendría que cambiar piezas que no tenia en cuenta , como el diferencial por ejemplo . Lo otro no sería tan complicado, pero se como esta el auto y no quiero llegar a eso . Lo que me queda es mas adelante cambiar para un e39 , que de esos e visto mas automático , me fascina la serie 3 pero me acostumbre al confort del serie 5
Hay un amigo que tiene una e34 automática , podria ser si alguna e36 pero diésel no me convence mucho!Wolf escribió:Tené en cuenta que el confort del e36 es similar al del e34, un poco más apretado en la parte de atrás sin duda. Aporto por las dudas ya que para todos los días el costo del e36 quizás sea menor que el del e39 y por ejemplo podes encontrar algún 325tds o 325 o incluso algún 320 con caja automática.