Amortiguadores Delantero E30
Buenas para todos,
Apelo a su conocimiento, ya que estoy interesado en cambiar los amortiguadores delanteros de mi BMW E30 325i año 1987, escucho todas sus opiniones en cuanto a que marca utilizar, ejemplo Bilstein negros o amarillos, cuanto saldria un cambio de amortiguadores, etc, etc.
Estoy abierto a sus conocimientos o recomendaciones, tanto de tallers donde colocarlos.
Muchas gracias,
Saludos,
Joaquin
Apelo a su conocimiento, ya que estoy interesado en cambiar los amortiguadores delanteros de mi BMW E30 325i año 1987, escucho todas sus opiniones en cuanto a que marca utilizar, ejemplo Bilstein negros o amarillos, cuanto saldria un cambio de amortiguadores, etc, etc.
Estoy abierto a sus conocimientos o recomendaciones, tanto de tallers donde colocarlos.
Muchas gracias,
Saludos,
Joaquin
Nada mejor que un BMW
hola joaco , generalmente lo que la mayoria recomiendan son los bilstein , despues a gusto tuyo , los sport (amarillos) son de pista .. te queda mas duro en lugares normales esta divino pero agarras un bache y se siente y del otro no se como sera pero es el normal. En etkon te salen 4500 c/u los traseros y creo que 6500 o 7000 c/u los delanteros . No tengo mucha idea de pro y contras pero son los que ponen todos y le cambia muchisimo el andar al auto. saludos
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Quique, gracias por los datos, si seguro que voy a poner unos Bilstein, lo que no se es si poner los negro o los amarrillos, entiendo que es persoinal la decision porque uno son de pista y los otros se supone que son mas para la cuidad.
Capaz alguno que los tenga me puede decir como se comportan los negros en ruta, si justifica unos amarrillos o solo con los negros la tenida en curva es buena.
Gracias por tu respuesta.
Capaz alguno que los tenga me puede decir como se comportan los negros en ruta, si justifica unos amarrillos o solo con los negros la tenida en curva es buena.
Gracias por tu respuesta.
Nada mejor que un BMW
- martin 316
- Maestro
- Mensajes: 1979
- Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm
- Arodriguez
- Principiante
- Mensajes: 224
- Registrado: Lun Jun 10, 2013 6:09 pm
El 90% de los BMW de origen traen amortiguadores Sachs (o Sachs-Boge hace muchos años). El amortiguador Bilstein negro es un upgrade a los amortiguadores originales. Por eso son un poquito mas duros, pero también se obtiene un mejor comportamiento que con los originales.
Los amarillos son para alguien que le guste doblar fuerte en serio. Sumado a un buen kit de espilares, transforman el comportamiento del auto en algo mas parecido a un kart que a un auto.
El tema está en el uso que le des al auto. Por el estado huracanado, calamitoso, y lamentable de las calles, en un auto de uso diario sufrirías vos y el auto andando con los sport.
Los amarillos son para alguien que le guste doblar fuerte en serio. Sumado a un buen kit de espilares, transforman el comportamiento del auto en algo mas parecido a un kart que a un auto.
El tema está en el uso que le des al auto. Por el estado huracanado, calamitoso, y lamentable de las calles, en un auto de uso diario sufrirías vos y el auto andando con los sport.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Amortiguadores Delantero E30
Muchas gracias a todos, el auto tiene muy poco uso, ya que, al trabajo no lo traigo y por lo tanto lo uso los fin de semanas y alguna vuelta en la semana por lo que, definitivamente sol Bilstein negro son la mejor opcion, porque si bien hago ruta mas que nada, no salgo a tirar curvas fuertes como para que justifique porner los amarillos y eso que me dicen es verdad, dado el calamitoso estado de las calles voy a susfrir lo poco que lo uso en ciudad.
Martin 316: tenes un numero, mail de contacto de oza?
Arodrigues: tenes un numero, mail de contacto de iglesias?
Gracias!
Martin 316: tenes un numero, mail de contacto de oza?
Arodrigues: tenes un numero, mail de contacto de iglesias?
Gracias!
Nada mejor que un BMW
Yo tengo los Bilstein amarillos porque puse unos espirales H&R que lo bajan un poco y tengo entendido que a los negros les tenés que hacer alguna modificación si vas a usar otros espirales. Me encanta como dobla, en ruta vas rápido y doblás como si nada (esto no es solo por los amortiguadores sino por la altura también). Lo que tiene es que es mucho más duro también, y no hablo solo de las calles con pozos (ahí es espantoso) sino también de las rutas emparchadas y con marcas como la 10. Sin duda perdés comfort, de repente con la altura estándar no tanto, pero igual se debe sentir.
De nuevo, me encanta como dobla ahora, pero la próxima vez que toque la suspensión capaz pongo otros amortiguadores, o pruebo subirlo de vuelta.
Otro tema es que me parece que los amarillos son bastante más caros. A mí en Etkon los 4 me salieron casi 20mil pesos (si mal no recuerdo) hace más de un año.
De nuevo, me encanta como dobla ahora, pero la próxima vez que toque la suspensión capaz pongo otros amortiguadores, o pruebo subirlo de vuelta.
Otro tema es que me parece que los amarillos son bastante más caros. A mí en Etkon los 4 me salieron casi 20mil pesos (si mal no recuerdo) hace más de un año.
Sancocho, la mi esta a altura estandar y la verdad no tengo ganas de modificarle la autora, si bien se que ayuda mucho mas para doblar fuerte en ruta, con la altura estandar me es suficiente para lo que yo la uso, de voy a quedar con la opcion de los negros. En cuanto a la modificacion o no, confiare al mecanico al que se lo lleve, ya que yo de mecanica se muy, pero muy poco, por eso mismo voy a consultarles de ahora en adelante las cosas que tenga pensadas hacerles al auto, ya que no he tenido una buena experiencia con el mecanico al que lo estaba llevando.
Nada mejor que un BMW