Nuevas normas de circulacion en Montevideo

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Responder
Tato
Maestro
Contactar:

Nuevas normas de circulacion en Montevideo

Mensaje por Tato »

Hoy leyendo el diario, si, a veces leo alguna que otra noticia, me encontre con una articulo sobre las nuervas normas que regiran dentro de poco.
Simplificando son:

1- Obligatoriedad de usar el cinturon de seguridad tanto conducto como acompañante y los pasajeros de los asientos posteriores. Quedaron eceptuados los omnibus, pero todo lo demas debe usar cinturon de seguridad.
2- Se ira reduciendo el grado de alcohol tolerable hasta llegar a 0,3g por litro para el 2010. En el caso de profesionales al volante sigue siendo de 0.
3- Obligatoriedad de usar las luces bajas en zonas urbanas, suburbanas y rurales en forma permanente.
4- No se va preso por un accidente o infraccion. ¿?
5- Sera obligatorio tener seguro contra daños a terceros.
6- Los policias e inspectores podran retirar la libreta de conductor.
7- Si un conductor se rehusa a hacerse la espirometria (control de alcoholemia) se considerara presuncion de culpabilidad y se podria llegar a aplicar una multa de hasta 100UR, que al cambio serian aprox. $34.000 (U$S 1531)
8- Los inspectores podran prohibir la circulacion de un vehiculo, reteniendolo en caso de que no ofrezca seguridad para el transito.

Bueno, si alguien sabe alguna otra mas, estaria bueno publicarlas.

Saludos,
:cool:
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Pedro G
Principiante

Mensaje por Pedro G »

Todas salvo la 3, en España desde hace tiempo. Si se viaja en Taxi pueden multar al taxista si el pasajero no lleva el cinturón puesto. Yo me lo pongo siempre, sobre todo para ir más seguro porque ¡hay cada taxista!.

Como está prohibidísimo que vayan niños menores (¿8 años?) sin ir sujetos en asientos especiales, solo por ciudad han liberado a los taxis de tener que llevar estos tipos de sillitas por si sube una mamá (o papá) con un niño ya que, si es menor de 2 años la sillita es de un tipo, si es entre 2 y 4, de otro. ¿Se imaginan a un taxista con tres o cuatro tipos de sillitas en su maletero (¿cajuela?).

saludos
Tato
Maestro
Contactar:

Mensaje por Tato »

Si mal no recuerdo por españa es un tema de puntajes la libreta de circulacion no? O sea, tenes X puntos y por cada infraccion te van quitando hasta que si no te queda ninguno te la retiran por un tiempo, no es asi ?

El tema de la sillita para los chicos, creo que por aqui es mas dificil que la gente las tenga, pues son caras y no todo el mundo puede acceder a ellas.
Por ahora no me ha tocado tener que llevar a un chico en la parte de atras con sillita.

Salute!
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Fernando
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Fernando »

Aqui son todas obligatorias incluyendo la 3, con algunas variantes, por ejemplo:
- La del cinturon es obligatoria pero solo en el pasajero delantero y el conductor, en ciudad y por supuesto rural. Niños menores de de 10 años atras con cinturon, menores de 3 años con silla obligatorio atras, pero si es un adulto no es obligatorio el cinturon atras.... :/
- Las luces son de obligatoriedad en bajas, y encendidas dia y noche en zona rural...
- Lo del seguro es obligatorio, pero por responsabilidad civil, en caso de accidente, no por daños en coches a terceros, ese es un seguro particular.
- N se acepta ni una sola cerveza en la sangre, inmediatamente se retiene el coche, el conductor va preso segun el nivel, y retencion de la libreta de conduccion de por vida.

Saludos
bmw1600
Principiante
Contactar:

Mensaje por bmw1600 »

Pedro G escribió:maletero (¿cajuela?).
Valija o baúl por estas latitudes ;)
Pablo Acosta
BMW 1600-2 1967
O==00==O
Pedro G
Principiante

Mensaje por Pedro G »

Tato escribió:Si mal no recuerdo por españa es un tema de puntajes la libreta de circulacion no? O sea, tenes X puntos y por cada infraccion te van quitando hasta que si no te queda ninguno te la retiran por un tiempo, no es asi ?

El tema de la sillita para los chicos, creo que por aqui es mas dificil que la gente las tenga, pues son caras y no todo el mundo puede acceder a ellas.
Por ahora no me ha tocado tener que llevar a un chico en la parte de atras con sillita.

Salute!
Aquí las sillitas obligatorias, los que tienen parejita, pues dos, claro que el peque (o la peque) siempre hereda.

Acá el carnét (fínamente llamado "permiso de conducción") es por puntos, creo que tenemos 10 y si eres bueno te dan 2 más, si un día haces cualquier cosa que no sea aparcar mal. te empiezan a limpiar puntos y puedes perder el carnét. Este año (el primero del inveneto) lo han perdido casi 3.000 conductores/as, al principio parecía que servía para algo (bajaron apreciablemente los accidentes con víctimas) pero ahora estamos como antes. Hay que andar con mucho cuidado con los radares (600 con tendencia de subir a 800, todos con cámara de infrarrojos), los tramos de velocidad controlada (donde no se salva nadie que empiezan a proliferar como setas) y con las cámaras de televisión en los semáforos.

saludos
bmw1600
Principiante
Contactar:

Mensaje por bmw1600 »

Me voy a comprar un carrito, y voy a sacar a mi familia a pasear, ya sea tirado por mí, por un caballo, o por un perro.

Entonces me libero de:
-patente
-computest
-seguro
-libreta de conductor
-combustible
-cinturones
-sillitas de niño
-luces
-test de alcoholemia
-multas

Los carritos me tienen ¡enfermo! y cada vez hay más, y cada vez más impunes, sin ojos de gato, cruzando en luz roja, atravesados.

Las espirometrías deberían hacerse con más frecuencia, y en lugares más diversos.

Parezco un viejo, pero no me importa.
Última edición por bmw1600 el Lun Nov 26, 2007 12:11 pm, editado 1 vez en total.
Pablo Acosta
BMW 1600-2 1967
O==00==O
Tato
Maestro
Contactar:

Mensaje por Tato »

bmw1600 escribió:Me voy a comprar un carrito, y voy a sacar a mi familia a pasear, ya sea tirado por mí, por un caballo, o por un perro.

Entonces me libero de:
-patente
-computest
-seguro
-libreta de conductor
-combustible
-cinturones
-sillitas de niño
-luces
-test de alcoholemia
-multas

Los carritos me tienen ¡enfermo! y cada vez hay más, y cada vez más impunes, sin ojos de gato, cruzando en luz roja, atravesados.

Las espirometrías deberían hacerse con más frecuencia, y en lugares más diversos.

Apoyo la mocion !
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
charlypotter
Aprendiz

Mensaje por charlypotter »

Alpina escribió:
Tato escribió:
bmw1600 escribió:Me voy a comprar un carrito, y voy a sacar a mi familia a pasear, ya sea tirado por mí, por un caballo, o por un perro.

Entonces me libero de:
-patente
-computest
-seguro
-libreta de conductor
-combustible
-cinturones
-sillitas de niño
-luces
-test de alcoholemia
-multas

Apoyo la mocion !
Yo tambien!!!
JEJE es buenisima esa, me parece que hay que hacerla. pero para igualar condiciones que sea tirado por 129 caballos ( como mi 320i) jejejejeje.

P.D: con el tema de patente, no se si los carros pagan o no, pero que es obligatorio sircular con matricula es cierto, je si te fijas la mayoria tienen una placa con un numero. Aunque no se para que je pero creo que es obligatorio para ellos. Si me equivoco corrijanme,

saludos
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal :D
Tato
Maestro
Contactar:

Mensaje por Tato »

Bueno, sigue la racha de accidentes.

Esta vez fallecieron dos personas en un accidente en ruta, a bordo de un BMW 320.
El conductor estaba alcoholicado segun primeros indicios de la policia.

Tomen conciencia de que es realmente peligroso el tomar y conducir. Atenti gente !!!

Salute!
:(

Mas info en: Extraido del diario La Republica
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Responder