Caudalimetro o AFM
Bueno les cuento que el rojito tiene un problema en el caudalimetro (AFM) como muchos de los autos viejos y en estos días se me dio por buscar en internet y bue.. no soy el único con ese problema. En eso encontré una pagina y un video de youtube que realmente dan una buena explicación sobre que le pasa a este sensor y una posible "solución" a este problema.
Primero lo que hay que hacer es con mucho cuidado con una navaja o trincheta despegar la tapa de plástico que protege al mecanismo del caudalimetro.
Lo que pasa es que con el uso en el grafito que registra en que posición esta el brazo metálico que se ve en la foto se generan unos surcos y estos no permiten la lectura correcta y generan los problemas.
Entonces la solución es hacer que ese brazo con los 2 puntitos que se ven en la punta corra con un distinto radio y fuera de los surcos sobre material virgen.
Al igual que esta persona yo corri un poco el "rotor" hacia arriba luego de aflojar la tuerca de 7mm y también tuve que doblar un poco los brazos de metal para adecuarlos a la nueva altura.
OJO! Yo solo hice esto porque ya tenia decidido que iba a comprar un nuevo caudalimetro y un ultimo intento valía la pena!
Les dejo también el video y las paginas de donde saque información sobre esto, saludos!
-11J8XawQtc
http://www.r3vlimited.com/board/showthr ... ?p=2837806
http://the944.com/afm.htm
Primero lo que hay que hacer es con mucho cuidado con una navaja o trincheta despegar la tapa de plástico que protege al mecanismo del caudalimetro.
Lo que pasa es que con el uso en el grafito que registra en que posición esta el brazo metálico que se ve en la foto se generan unos surcos y estos no permiten la lectura correcta y generan los problemas.
Entonces la solución es hacer que ese brazo con los 2 puntitos que se ven en la punta corra con un distinto radio y fuera de los surcos sobre material virgen.
Al igual que esta persona yo corri un poco el "rotor" hacia arriba luego de aflojar la tuerca de 7mm y también tuve que doblar un poco los brazos de metal para adecuarlos a la nueva altura.
OJO! Yo solo hice esto porque ya tenia decidido que iba a comprar un nuevo caudalimetro y un ultimo intento valía la pena!
Les dejo también el video y las paginas de donde saque información sobre esto, saludos!
-11J8XawQtc
http://www.r3vlimited.com/board/showthr ... ?p=2837806
http://the944.com/afm.htm
Última edición por Pipe el Jue Oct 10, 2013 8:10 pm, editado 1 vez en total.
BMW M3 E46 2001
El auto no quedo al 100% como era de esperarse pero mejoro bastante abajo de 2000 rpm que antes tendía a "ahogarse" un poco y dar tirones y ademas parece que ya no deja tanto olor a combustible como antes. No es una solución definitiva pero me da mucho mas tiempo para buscar un buen AFM para cambiarlo.
BMW M3 E46 2001
excelente pipe, el mio anda bárbaro pero se ve que ya fue abierto,no tironea ,no se ahoga ni falla ,ni nada, lo que siempre siento el olorcito a combustión ,no a nafta y eso debe de ser por el caudalimetro que ya tiene un desgaste considerable, voy a ver si puedo cambiarlo por uno nuevo y me evito posibles problemas,muy buena esta informacion
Última edición por miguelon el Vie Oct 11, 2013 9:53 am, editado 1 vez en total.
- intermilan317
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- Registrado: Dom Jun 30, 2013 1:54 pm
- Ubicación: Montevideo
lamentablemente ya pase por esto y no tuve mas remedio que cambiarlo porque cuando lo lleve al mecanico prácticamente no andaba el auto, te aviso nomas, anda aprontando el bolsillo, yo pude conseguir solo usado lamentablemente porque nuevo no había en plaza y yo no quería esperar porque no podía usar el auto sino, nose si se consiguen nuevos igual
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae
Colin McRae
Explica un poco Juan!!! que no se entiende nada que es el link!Ju@n escribió:http://www.vacmotorsports.com/catalog/m ... u-chip.htm
Nuevos hay, pero puestos aca termina saliendo unos 1000 dolares.intermilan317 escribió:lamentablemente ya pase por esto y no tuve mas remedio que cambiarlo porque cuando lo lleve al mecanico prácticamente no andaba el auto, te aviso nomas, anda aprontando el bolsillo, yo pude conseguir solo usado lamentablemente porque nuevo no había en plaza y yo no quería esperar porque no podía usar el auto sino, nose si se consiguen nuevos igual
Lo de ese link, es un kit que vende miller, para el M20 y M30 (no se si algun otro modelo también)
Lo que es, es reemplazar el caudalímetro (AFM), que funciona, como saben, midiendo la masa de aire que entra, según la posición de la "puerta" y la temperatura del aire (de esa manera se sabe la masa de aire, que es lo importante a la hora de realizar la mezcla)
Por un MAF que no se exactamente como funciona, pero es una resistencia por la cual pasa corriente, haciendo que se caliente, y según la cantidad de temperatura que mide esa resistencia (tiene un termistor al lado) sabe la cantidad de masa de aire que pasa (si pasa más aire, se enfría más, elimina la temperatura de la ecuación, ya que el aire más denso, es decir más frio, valga la redundancia, enfría más la resistencia esa)
El MAF, es más confiable que el AFM, tanto porque no depende de una resistencia variable, como también porque no tiene movimientos, y además no tiene la variable de la temperatura.
Por otra parte, ese kit incluye un chip programable, que es plug'n'play en la dme de los M20 y M30 (en su mayoría)
Es decir, se elimina el problema del caudalímetro, y además te da un poco de márgen para jugar je
Creo que viene el kit AFM->MAF solo y es algo más barato!
Sds.
Lo que es, es reemplazar el caudalímetro (AFM), que funciona, como saben, midiendo la masa de aire que entra, según la posición de la "puerta" y la temperatura del aire (de esa manera se sabe la masa de aire, que es lo importante a la hora de realizar la mezcla)
Por un MAF que no se exactamente como funciona, pero es una resistencia por la cual pasa corriente, haciendo que se caliente, y según la cantidad de temperatura que mide esa resistencia (tiene un termistor al lado) sabe la cantidad de masa de aire que pasa (si pasa más aire, se enfría más, elimina la temperatura de la ecuación, ya que el aire más denso, es decir más frio, valga la redundancia, enfría más la resistencia esa)
El MAF, es más confiable que el AFM, tanto porque no depende de una resistencia variable, como también porque no tiene movimientos, y además no tiene la variable de la temperatura.
Por otra parte, ese kit incluye un chip programable, que es plug'n'play en la dme de los M20 y M30 (en su mayoría)
Es decir, se elimina el problema del caudalímetro, y además te da un poco de márgen para jugar je
Creo que viene el kit AFM->MAF solo y es algo más barato!
Sds.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980