Lubricantes varios

Consultas sobre mecanica.
Responder
Avatar de Usuario
sancocho
Practicante
Mensajes: 306
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:19 am

Mensaje por sancocho »

Buenas, les cuento que estoy por engancharle la caja al motor del 325 pero me tranqué porque mirando el Bentley veo que dice de lubricar las estrías del disco de embrague y de el eje de la caja con Microlube GL 261. En un recuadro de "precaución" dice que BMW recomienda hacer esto para prevenir que se pegue el eje al disco y dificulte el cambio de marchas.
Por otro lado también dice de engrasar el ruleman de empuje con Molykote Longterm 2 o equivalente.
Mi duda es, se consiguen estos productos en Montevideo? Si no se consiguen, qué puedo utilizar que cumpla ese rol?
Saludos.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

No le des bola. Puede ser que sea bueno lubricar ahí, pero si no es la grasa apropiada, te la va a derretir y va a ir a parar a los forros del embrague. Lo que me suena a bolazo que se peguen dos superficies de materiales tan duros y de espesores tan grandes. Para que se peguen por dilatación tendrías que tener medio auto prendido fuego.

Al ruleman o lo pones nuevo o sino ni lo toques. Los intentos de lavarlo y volverlo a lubricar lo dejan siempre mas ruidoso.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
sancocho
Practicante
Mensajes: 306
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:19 am

Mensaje por sancocho »

Gonza320 escribió:No le des bola. Puede ser que sea bueno lubricar ahí, pero si no es la grasa apropiada, te la va a derretir y va a ir a parar a los forros del embrague. Lo que me suena a bolazo que se peguen dos superficies de materiales tan duros y de espesores tan grandes. Para que se peguen por dilatación tendrías que tener medio auto prendido fuego.

Al ruleman o lo pones nuevo o sino ni lo toques. Los intentos de lavarlo y volverlo a lubricar lo dejan siempre mas ruidoso.
Bien, me quedo más tranquilo entonces!

Por cierto, medio offtopic, los tornillos del volante de inercia conviene cambiarlos siempre, no? Yo ya lo coloqué con los tornillos viejos y bastante loctite. Mañana me parece que lo voy a sacar de vuelta porque me quedé pensando que me zarpé con el loctite y ya de paso le meto tornillos nuevos si es que consigo.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Si, ojo con el loctite, una gota es suficiente, más es peor. Los tornillos si no fueron brutamente maltratados y pasados de apriete no hay porque cambiarlos. Ademas son relativamente cortos y lleva muchos tornillos.

Por acá es difícil recomendar, pero si los podes cambiar, mal no le va a hacer.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
sancocho
Practicante
Mensajes: 306
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:19 am

Mensaje por sancocho »

Ta, saqué los tornillos y confirmé que me había zarpado con el loctite, tuve que limpiar un poco la rosca del block y me emperré con los tornillos nuevos así que seguramente pida unos de afuera hoy o mañana (acá no habia ni en MotorHaus). Eso es principalmente porque en el Bentley y en internet en muchos lados recomiendan cambiarlos después de haberlos y sacado, y como ya los saqué dos veces después quiero poder dormir tranquilo.
Gracias Gonza por los consejos.
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Información útil sobre lubricantes para los que usan los autos con poca frecuencia y para los autos clásicos en general.
http://www.kirks-auto.com/Oil_101_byRobertKirk.html
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Bandy escribió:Información útil sobre lubricantes para los que usan los autos con poca frecuencia y para los autos clásicos en general.
http://www.kirks-auto.com/Oil_101_byRobertKirk.html
Es interesante la parte que dice, que menos en Alemania, los aceites que tengan un alto contenido de aceite mineral hidro tratado son vendidos como aceite 100% sintético :|
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Responder