Proyecto inyeccion 323i
Proyecto inyeccion 323i
En mi 323i E21 tengo puesto un carburador de 320. Mi idea principal era volverlo a como era de fabrica pero debido al costo de la misma y a las prestaciones estoy pensando colocarle una MEGASQUIRT. Se que alguien aca lo hizo ? Es recomendable ? Que opinan ? Que co$to tiene aprox ?
Gracias
Gracias
Acá tenés para empezar a ver algo.
http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=3277&p=1
Te vas a gastar unos 2mil en multiple, inyectores, bomba, programable y varias cosas más.
http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=3277&p=1
Te vas a gastar unos 2mil en multiple, inyectores, bomba, programable y varias cosas más.
Sí, y no se si me quedo corto. Le puse una FT 300, podés cambiar la programación desde arriba del auto. Algo a mitad de precio podés conseguir con Revenga, ellos te lo arman y dejan pronto el chip como se lo pidas. Calculá multiple completo con rampa, inyectores y mariposa 8 o 9 mil pesos, bomba de nafta 2.500, limpieza iny. 1.200, regulador de presión, filtro de aire, instalación eléctrica de inyectores, bomba y megasquirt, programación de la mega, también tendrías que cambiar distribuidor por un rueda fónica con inductivo. Hay para entretenerse.
No le pondria la Megasquirt, con una Fueltech podes dejar el distribuidor del auto y no atentar tanto contra la originalidad del auto.
Como dice Pablo, la Fueltech haces los cambios desde adentro del auto, en tiempo real, tiene computador de a bordo, y lo mejor de todo hay representante en Uruguay y tenes respaldo de la Fabrica.
Desde mi punto de vista es mucho mas amigable.
La Megasquirt si bien es muy usada en estados unidos, no hay ni representante, y siempre dependes de alguien que te reprograme los mapas.
Como dice Pablo, la Fueltech haces los cambios desde adentro del auto, en tiempo real, tiene computador de a bordo, y lo mejor de todo hay representante en Uruguay y tenes respaldo de la Fabrica.
Desde mi punto de vista es mucho mas amigable.
La Megasquirt si bien es muy usada en estados unidos, no hay ni representante, y siempre dependes de alguien que te reprograme los mapas.
Primero que nada tendrías que decidir que es lo que querés para el auto, si te gustaría tenerlo 100% original o modificado. No decidir sobre lo que sea más económico, sino sobre lo que para vos sea mas importante o te guste más.
Otro tema importante, en que condiciones está tu coche? Que tanto han manipulado y sacado de la inyección? Como componentes importantes de la K-jet tenés: Multiple, balanza, cabezal distribuidor, carcasa del filtro de aire, inyectores, caños de nafta, bomba de nafta, WUR, Válvula de aire adicional, y no menos importante la instalación eléctrica adecuada para los componentes anteriores. Te digo para que no tomes de referencia una K-Jet a la que le faltan la mitad de las partes.
Personalmente me gustan los autos originales. Estuve afinando una K-Jetronic de 323i durante 4 meses. Cada vez que andaba en el coche le ajustaba algo. Al final quedó funcionando excelente, solo complicando el arranque en frio por causa de la WUR y la de aire adicional, pero que ya las compramos nuevas, pero todavía no las coloqué.
Otro tema importante, en que condiciones está tu coche? Que tanto han manipulado y sacado de la inyección? Como componentes importantes de la K-jet tenés: Multiple, balanza, cabezal distribuidor, carcasa del filtro de aire, inyectores, caños de nafta, bomba de nafta, WUR, Válvula de aire adicional, y no menos importante la instalación eléctrica adecuada para los componentes anteriores. Te digo para que no tomes de referencia una K-Jet a la que le faltan la mitad de las partes.
Personalmente me gustan los autos originales. Estuve afinando una K-Jetronic de 323i durante 4 meses. Cada vez que andaba en el coche le ajustaba algo. Al final quedó funcionando excelente, solo complicando el arranque en frio por causa de la WUR y la de aire adicional, pero que ya las compramos nuevas, pero todavía no las coloqué.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Empezá a hablar con la gente que está en el tema como Revenga y en FT no creo que alguien sepa más que Nelson Acerbi.
Lo que te dice Alpina, tiene mucha razón, traerse una mega de EEUU te puede complicar la vida en la parte de programación. Le vas a meter mano vos al auto o lo vas a mandar a hacer??
Hermoso proyecto, dale despacio, estás por donde todos pasamos al comienzo.
Lo que te dice Alpina, tiene mucha razón, traerse una mega de EEUU te puede complicar la vida en la parte de programación. Le vas a meter mano vos al auto o lo vas a mandar a hacer??
Hermoso proyecto, dale despacio, estás por donde todos pasamos al comienzo.
Si el dinero es un problema o impedimento déjale el carburador, la entrada al baile de la inyeccion programable mas todos los componentes que precisas no es nada barata.
Dejar la inyección original funcionando es más caro y más frustrante aún ......
Por el momento me concentraría en otros detalles del auto.
Dejar la inyección original funcionando es más caro y más frustrante aún ......
Por el momento me concentraría en otros detalles del auto.
No soy experto, pero entiendo que Revenga programa y da soporte a Megasquirt. Si vos querés algo que te lo dejen pronto y ta, es lo mismo MS o FT. Si querés después poder jugar con la iny, probar cosas, etc son 2 caminos bien distintos. La FT tiene mando desde el tablero pero es limitada, la MS podes meterle mano salado pero require que te aprendas a manejar, laptop de por medio (no se si no hay alguna interfaz potable para tablet o cell).
Aclaro que no hablo por experiencia propia (a la 328i ni se me ocurre toquetearla jaja).
Aclaro que no hablo por experiencia propia (a la 328i ni se me ocurre toquetearla jaja).
- trufa
- Practicante
- Mensajes: 476
- Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
- Ubicación: Montevideo - Uruguay
con la Mega tambien podes dejar el distribuidor...-Alpina- escribió:No le pondria la Megasquirt, con una Fueltech podes dejar el distribuidor del auto y no atentar tanto contra la originalidad del auto.
Es que la idea de la megasquirt es que sea todo Hazlo Tu Mismo (el famoso DIY), te dan la placa desarmada, vos la armas, vos armas los circuitos que te parezcan necesarios en la misma, y despues vos haces los mapas (hay una opcion para que se autocalibre usando la sonda lamda), pero como dije, es para leer MUCHO, sentarse MUCHAS horas y renegar mucho. Hay muchisimo soporte online pero hay que buscarlo y estar dispuesto a arrancarse los pelos renegando con el auto JEJE-Alpina- escribió:La Megasquirt si bien es muy usada en estados unidos, no hay ni representante, y siempre dependes de alguien que te reprograme los mapas.
hace un tiempo habia un multiple de 320i E30 completo y no pedia mucha plata, con eso ya tenes medio partido
Lo básico que se autoprograma te da para arrancarlo, después tenés muchos kilómetros por delante para ir dejándolo como uno quiere.
El tema de programar no es solo ingresarle los datos sino saber el óptimo para ese motor. Hay muy poca información con respecto a lo que son las curvas de inyección y avance para un E21 2.300 cc.
Estoy de acuerdo con trufa, la mega es para dedicarle mucho tiempo.
El tema de programar no es solo ingresarle los datos sino saber el óptimo para ese motor. Hay muy poca información con respecto a lo que son las curvas de inyección y avance para un E21 2.300 cc.
Estoy de acuerdo con trufa, la mega es para dedicarle mucho tiempo.