calefaccion!!!!

Consultas sobre electricidad y electronica.
Avatar de Usuario
alvaro S
Principiante
Mensajes: 119
Registrado: Sab Jun 22, 2013 5:28 pm

calefaccion!!!!

Mensaje por alvaro S »

hola a tds como andan?queria consultar por el tema de la calefaccion de mi e36,el tema es que no la habia usado y el otro dia puse la calefaccion y resulta que tira poco aire caliente,osea si esta en nivel 1 se siente apenas caliente el aire q sale,pero si lo pongo mas fuerte al ventilador tira aire frio,siempre hablando que el auto esta en temperatura optima cuando prendo la calefaccion,sugerencias???
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Conozco poco de E36, pero llave de paso o radiador tapado.
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Estoy de acuerdo con fede.. tiene climatizador ese auto?
Sino también puede ser que esté recibiendo una falsa lectura
Sds.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
NachoParodi
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
Ubicación: Palermo - Montevideo

Mensaje por NachoParodi »

alvaro S escribió:hola a tds como andan?queria consultar por el tema de la calefaccion de mi e36,el tema es que no la habia usado y el otro dia puse la calefaccion y resulta que tira poco aire caliente,osea si esta en nivel 1 se siente apenas caliente el aire q sale,pero si lo pongo mas fuerte al ventilador tira aire frio,siempre hablando que el auto esta en temperatura optima cuando prendo la calefaccion,sugerencias???
si la perilla de la temperatura la pones al maximo, motor en temperatura de servicio (aguja clavada al medio), el rolete que tiene en el ventilete central en la parte roja y te sale aire frio lo mas probable que sea la canilla de la calefaccion. Te fijaste si varia el calor de un lado del conductor y del acompañante. Al tener bizona, puede que la canilla tenga trancada una sola valvula y ande bien para un lado y para el otro no.
Avatar de Usuario
alvaro S
Principiante
Mensajes: 119
Registrado: Sab Jun 22, 2013 5:28 pm

Mensaje por alvaro S »

NachoParodi escribió:
alvaro S escribió:hola a tds como andan?queria consultar por el tema de la calefaccion de mi e36,el tema es que no la habia usado y el otro dia puse la calefaccion y resulta que tira poco aire caliente,osea si esta en nivel 1 se siente apenas caliente el aire q sale,pero si lo pongo mas fuerte al ventilador tira aire frio,siempre hablando que el auto esta en temperatura optima cuando prendo la calefaccion,sugerencias???
si la perilla de la temperatura la pones al maximo, motor en temperatura de servicio (aguja clavada al medio), el rolete que tiene en el ventilete central en la parte roja y te sale aire frio lo mas probable que sea la canilla de la calefaccion. Te fijaste si varia el calor de un lado del conductor y del acompañante. Al tener bizona, puede que la canilla tenga trancada una sola valvula y ande bien para un lado y para el otro no.
voy a revisar si varia d un lado o del otro porque eso no lo probe,dsps les cuento si hay algun cambio o seguimos igual
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Ojo al gol, el MB de mi viejo es bizona pero solo usa un radiador, para diferenciar la zona usa unas "puertas" que se abren con las perillas de cada zona.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
NachoParodi
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
Ubicación: Palermo - Montevideo

Mensaje por NachoParodi »

Ju@n escribió:Ojo al gol, el MB de mi viejo es bizona pero solo usa un radiador, para diferenciar la zona usa unas "puertas" que se abren con las perillas de cada zona.
Los BMW tienen una canilla con dos valvulas, y un unico radiador dividido en 2. Dependiendo la cantidad de agua que deja pasar la valvula es lo que calienta la calefaccion.
Avatar de Usuario
alvaro S
Principiante
Mensajes: 119
Registrado: Sab Jun 22, 2013 5:28 pm

Mensaje por alvaro S »

NachoParodi escribió:
Ju@n escribió:Ojo al gol, el MB de mi viejo es bizona pero solo usa un radiador, para diferenciar la zona usa unas "puertas" que se abren con las perillas de cada zona.
Los BMW tienen una canilla con dos valvulas, y un unico radiador dividido en 2. Dependiendo la cantidad de agua que deja pasar la valvula es lo que calienta la calefaccion.
nacho todabia no lo prove porque no eh salido en el auto,cuando en el mensaje anterior me decias que podia ser la canilla el problema,eso hay que cambiarlo en caso de que sea ese el problema o tiene reparacion,tmbn lei por ahi que puede ser tema de una electrovalvula?sabes algo de esto?igual voy a provar lo que me dijiste en el otro mensaje
Avatar de Usuario
NachoParodi
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
Ubicación: Palermo - Montevideo

Mensaje por NachoParodi »

La electrovalvula es la canilla de la calefaccion, en realidad es mas correcto electrovalvula porque son valvulas, de canilla no tiene nada.
Si es eso cambiala, yo la tuve que cambiar en la E34 que tenia antes y no fue tan cara.
Avatar de Usuario
alvaro S
Principiante
Mensajes: 119
Registrado: Sab Jun 22, 2013 5:28 pm

Mensaje por alvaro S »

NachoParodi escribió:La electrovalvula es la canilla de la calefaccion, en realidad es mas correcto electrovalvula porque son valvulas, de canilla no tiene nada.
Si es eso cambiala, yo la tuve que cambiar en la E34 que tenia antes y no fue tan cara.
ok,voy a probar lo que me dijiste y dsps bueno seguire descartando,otra cosa que me olvide de preguntat es que cuando apago el auto en el obc me dice "VER N IVEL DE REFRIGERANTE,VER INSTRUCCIONES"pero el nivel esta bien o creo yo que esta bien,no esta arriba del todo pero esta ahi a unos cm de llegar hasta arriba,esta mal?y eso de ver instrucciones que significa?gracias
maxe21
Aprendiz
Mensajes: 839
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:08 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por maxe21 »

alvaro S escribió:
NachoParodi escribió:La electrovalvula es la canilla de la calefaccion, en realidad es mas correcto electrovalvula porque son valvulas, de canilla no tiene nada.
Si es eso cambiala, yo la tuve que cambiar en la E34 que tenia antes y no fue tan cara.
ok,voy a probar lo que me dijiste y dsps bueno seguire descartando,otra cosa que me olvide de preguntat es que cuando apago el auto en el obc me dice "VER N IVEL DE REFRIGERANTE,VER INSTRUCCIONES"pero el nivel esta bien o creo yo que esta bien,no esta arriba del todo pero esta ahi a unos cm de llegar hasta arriba,esta mal?y eso de ver instrucciones que significa?gracias
Eso lo más probable es que esté mal el sensor que va en el radiador o sino puede estar la ficha desconectada.
Avatar de Usuario
alvaro S
Principiante
Mensajes: 119
Registrado: Sab Jun 22, 2013 5:28 pm

Mensaje por alvaro S »

maxe21 escribió:
alvaro S escribió:
NachoParodi escribió:La electrovalvula es la canilla de la calefaccion, en realidad es mas correcto electrovalvula porque son valvulas, de canilla no tiene nada.
Si es eso cambiala, yo la tuve que cambiar en la E34 que tenia antes y no fue tan cara.
ok,voy a probar lo que me dijiste y dsps bueno seguire descartando,otra cosa que me olvide de preguntat es que cuando apago el auto en el obc me dice "VER N IVEL DE REFRIGERANTE,VER INSTRUCCIONES"pero el nivel esta bien o creo yo que esta bien,no esta arriba del todo pero esta ahi a unos cm de llegar hasta arriba,esta mal?y eso de ver instrucciones que significa?gracias
Eso lo más probable es que esté mal el sensor que va en el radiador o sino puede estar la ficha desconectada.
ok,si es el sensor hay que cambiarlo,pero tenes idea donde esta la ficha por las dudas que este desconectada?y eso de VER INTRUCCIONES?como hago para verlas o donde las veo?
maxe21
Aprendiz
Mensajes: 839
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:08 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por maxe21 »

La ficha va conectada a la parte inferior del radiador, seguramente la vas a ver bién desde un elevador.
Respecto a la computadora, siempre que tengas alguna falla luego te da el mensaje "ver instrucciones", esas instrucciones no están dentro de la función de la computadora sino en algún manual técnico del auto!
Avatar de Usuario
NachoParodi
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
Ubicación: Palermo - Montevideo

Mensaje por NachoParodi »

maxe21 escribió:La ficha va conectada a la parte inferior del radiador, seguramente la vas a ver bién desde un elevador.
Respecto a la computadora, siempre que tengas alguna falla luego te da el mensaje "ver instrucciones", esas instrucciones no están dentro de la función de la computadora sino en algún manual técnico del auto!
Exacto, las instrucciones serian que le agregues anticongelante, si anticongelante tiene es el sensor. No es dificil de cambiar pero implica vaciar el radiador y luego llenar y purgar.
Avatar de Usuario
alvaro S
Principiante
Mensajes: 119
Registrado: Sab Jun 22, 2013 5:28 pm

Mensaje por alvaro S »

NachoParodi escribió:
maxe21 escribió:La ficha va conectada a la parte inferior del radiador, seguramente la vas a ver bién desde un elevador.
Respecto a la computadora, siempre que tengas alguna falla luego te da el mensaje "ver instrucciones", esas instrucciones no están dentro de la función de la computadora sino en algún manual técnico del auto!
Exacto, las instrucciones serian que le agregues anticongelante, si anticongelante tiene es el sensor. No es dificil de cambiar pero implica vaciar el radiador y luego llenar y purgar.
entiendo,ok voy a revisar el manual,y despues ver el tema del sensor,muchas gracias
Responder