OBC (On Board Computer) E30

Consultas sobre electricidad y electronica.
Avatar de Usuario
intermilan317
Aprendiz
Mensajes: 936
Registrado: Dom Jun 30, 2013 1:54 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por intermilan317 »

martin 316 escribió:Inpecable gonza la aclaración...justito estábamos al mismo tiempo ... :) :), capaz que con el traductor de google queda bien, si tuviera tiempo te lo traduzco bien Ignacio, pero alguna duda de ingles avísame.
ingles entiendo bien, era mas que nada por algun termino tecnico o algo para no tener que andar con el google translator, igual sino tengo a mi novia que es traductora publica de ingles, pero bueno era para hacerlo solo :D
muchas gracias a los dos nuevamente
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae
Avatar de Usuario
intermilan317
Aprendiz
Mensajes: 936
Registrado: Dom Jun 30, 2013 1:54 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por intermilan317 »

ayer estuve jugando un poco con la computadora al final, y pude configurar la hora y la fecha, pero del resto de las cosas lo unico que probe y pude hacer funcionar fue el timer, la temperatura me marca PPPP, eso puede ser porque hay algo que no esta conectado?? y el resto de las funciones aprete el boton para resetear pero nada
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

intermilan317 escribió:ayer estuve jugando un poco con la computadora al final, y pude configurar la hora y la fecha, pero del resto de las cosas lo unico que probe y pude hacer funcionar fue el timer, la temperatura me marca PPPP, eso puede ser porque hay algo que no esta conectado?? y el resto de las funciones aprete el boton para resetear pero nada
No tenés el sensor conectado.

Lo que podés resetear es el consumo. Cuales probaste?
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Tengo la misma, mirá, tenés el botón hr/date, apretas y ves la hora o la fecha, para configurarlas es con el botoncito chico abajo a la derecha (tenés que usar algo chico para apretarlo)
Para poner la fecha es con los 4 botones de abajo. Lo mismo para la fecha.
Después tenés el botón AVG MPH, te dice la velocidad promedio desde la última vez que lo reseteaste, para resetearlo apretá y mantené apretado el botón set-res mientras estás en el modo AVG Speed
Después tenés el M MPH, lo que hace es avisarte si te pasas de la velocidad que seteaste, algo así como un limitador pero manual JEJE
Para setearlo, lo mismo, te ponés en ese modo y con los 4 botones de abajo elijes la velocidad, para desactivarlo, poné la velocidad en 0, va a pasar a tener 4 rayas horizontales.
En la segunda fila tenés primero el AVG MPG, ese te dice el consumo promedio desde la última vez que lo reseteaste, como antes, para resetearlo, apretas y mantenés apretado el SET-RES, mientras estés en ese modo.
Range, te dice cuanto te queda teóricamente, para recorrer, se basa en los LTS que piensa que le quedan al auto y al consumo en el AVG MPG.
Timer es un cronómetro, para iniciarlo en el modo timer, apretas SET-RES, y empieza a contar, para pararlo, apretas el mismo botón, cuando apretes nuevamente el SET-RES arranca de nuevo.
Temp te dice la temperatura exterior, como te dijo Gonza, si no lo tenés conectado te puede aparecer PPPP o una temperatura negativa (ahora no me acuerdo cual era el límite)
Code, esta función está muy buena, cuando apagues el motor, con la llave en la posición accesorio, apretás code, e ingresas un código de 4 dígitos con los 4 botones de abajo, cuando saques la llave, el bloqueo queda andando, después cuando volves, pones contacto, te destella la pantalla con ----code, ingresas el código, apretás SET-RES (o no... también anda si no hacés esto) y ahí podés arrancar el auto.
Por último te tiro un par de piques.
Si apretas 1000 y 1 al mismo tiempo te dice cuantos litros te quedan en el tanque, para volver a cualquier otra función apretá sobre el botón de la que quieras.
Ahora no me acuerdo si es 1000 y 10 o 100 y 1 pero esa otra combinación te tira el firmware, que te sirve para ver si la obc que tenés corresponde con tu auto, la tablita la podés googlear que seguro la encontrás ;)
Y para liquidar, a veces venían con un botón en la palanca de los señaleros, si apretas la palanca hacia el eje del volante, circulas entre las funciones de la obc, de manera que no precisas sacar las manos del volante.

Salutes!


PD: la descripción mía es con el obc inglés americano! pero si bien las etiquetas que tienen los botónes son distintas, están en la misma posición.
PD2: también me olvidé que podés cambiarle las unidades a la obc, para eso vas a AVG MPG y ahí apretás el botón chico de abajo a la derecha, circulas entre las medidas que tengas disponibles! también cambia el formato de hora de 24 horas a 12 horas según en que lo tengas.
Última edición por Ju@n el Lun Jul 22, 2013 12:01 pm, editado 1 vez en total.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
intermilan317
Aprendiz
Mensajes: 936
Registrado: Dom Jun 30, 2013 1:54 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por intermilan317 »

muchas gracias por todos los datos, y la mia esta en ingles tambien, y tiene lo de la palanquita para cambiar las funciones, eso era un de las cosas que no entendia y ayer la probe y anda bien, digamos no entendia porque ni sabia que existia y me entere ayer leyendo y bueno lo probe y funciona barbaro
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae
Avatar de Usuario
intermilan317
Aprendiz
Mensajes: 936
Registrado: Dom Jun 30, 2013 1:54 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por intermilan317 »

Gonza320 escribió:
intermilan317 escribió:ayer estuve jugando un poco con la computadora al final, y pude configurar la hora y la fecha, pero del resto de las cosas lo unico que probe y pude hacer funcionar fue el timer, la temperatura me marca PPPP, eso puede ser porque hay algo que no esta conectado?? y el resto de las funciones aprete el boton para resetear pero nada
No tenés el sensor conectado.

Lo que podés resetear es el consumo. Cuales probaste?
en casi todos me dice pppp, es solo un sensor que hay que conectar o por cada funcion es un sensor separado???
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae
Responder