Duda sobre cambio de aceite. ?Cual recomiendan?
sigo en la duda de cual usar,el dueño anterior dice q le ponia mineral 15w50 d motul,el manual dice q lleva el 15w50 pero no dice si mineral,semi-sintetico o sintetico?no se si seguir con el mineral motul q le ponian o cambiar por otra marca o graduacion,tampoco se si debo cambiar a sintetico o semi sintetico?espero sus opiniones,gracias
- Gerardo Echeveste
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- Registrado: Mar Jul 28, 2009 10:21 pm
Tengo entendido que cuando viene con sintetico, se le puede cambiar al mineral, pero teniendo mineral el motor esta contaminado y no es recomendable pasarlo a sintetico, exciste un producto de winns que se le agrega la aceite de motor antes de efectuar el cambio el cual hay que dejarlo en funcionamiento durante media hora y luego se vacia el contenido del carter motor y da un 100% de limpieza de motor, no dañando el mismo, no se si Liqui Moly tiene, me imagino que si, luego se le podria cambiar a sintetico. S i lo estaba usando con mineral segui usandolo con ese aceite, el tema aceites es un tema de uso del auto, no por poner un mejor aceite significa que no lo cambies nunca, los minerales vienen para 5 o 6mil km de uso o un poco mas y los sinteticos para 10 mil km, excisten aceites que vienen para motores con mas de 200milkm el cual otorga una eficiencia superior, a que voy, en que el cambio de aceite yo lo recomendaria hacerlo cada 5mil km o cada 6 meses para otorgar una mejor vida para tu motor, ahora si sos de andar mucho en el auto el aceite mineral tambien rinde y los costos no son los mismos que el sintetico, saludos.
Ahi va!Gerardo Echeveste escribió:Tengo entendido que cuando viene con sintetico, se le puede cambiar al mineral, pero teniendo mineral el motor esta contaminado y no es recomendable pasarlo a sintetico, exciste un producto de winns que se le agrega la aceite de motor antes de efectuar el cambio el cual hay que dejarlo en funcionamiento durante media hora y luego se vacia el contenido del carter motor y da un 100% de limpieza de motor, no dañando el mismo, no se si Liqui Moly tiene, me imagino que si, luego se le podria cambiar a sintetico. S i lo estaba usando con mineral segui usandolo con ese aceite, el tema aceites es un tema de uso del auto, no por poner un mejor aceite significa que no lo cambies nunca, los minerales vienen para 5 o 6mil km de uso o un poco mas y los sinteticos para 10 mil km, excisten aceites que vienen para motores con mas de 200milkm el cual otorga una eficiencia superior, a que voy, en que el cambio de aceite yo lo recomendaria hacerlo cada 5mil km o cada 6 meses para otorgar una mejor vida para tu motor, ahora si sos de andar mucho en el auto el aceite mineral tambien rinde y los costos no son los mismos que el sintetico, saludos.
Liqui Moly tiene un producto que se llama "Motor Flush", que es para eso mismo.
muchas gracias gerardo y alpina,mañana voy a hacerle el cambio y le voy a dejar el mineral como venia usando el otro dueño asi no la complico,igual lo uso poco al auto asi q no tengo problemas x los kms q rinde entre cambio y cambio,imaginense q mi auto anterior lo tube 2 1/2 años y le hice 9000 km jaja,gracias muchachos por la opinion,saludos
El tema con pasarse a sintético viene por el lado de conocer la "salud" del motor. Paso a explicar.
Si tenemos un coche usado, de mantenimiento previo desconocido, al pasarnos al sintético podemos tener un problema como este; El motor si fué usado con aceites de mala calidad o no se respetaron los intervalos de mantenimiento genera "barros" internos que se adhieren a las paredes del motor. Cuando el usuario, con mentalidad de hacerle un bien al auto, le coloca ahora aceite sintético a ese motor, puede generar que esta suciedad, que se fué acumulando, sea removida por los mejores detergentes propios de los aceites sintéticos. Obviamente esta suciedad que se desprende puede tapar o romper los componentes del sistema de lubricación.
Lo que se recomienda es ir aumentando la tecnología del aceite gradualmente. Si tenemos mineral pasar a semi y luego a 100% sintético (si es a lo que apuntamos)
Si tenemos un coche usado, de mantenimiento previo desconocido, al pasarnos al sintético podemos tener un problema como este; El motor si fué usado con aceites de mala calidad o no se respetaron los intervalos de mantenimiento genera "barros" internos que se adhieren a las paredes del motor. Cuando el usuario, con mentalidad de hacerle un bien al auto, le coloca ahora aceite sintético a ese motor, puede generar que esta suciedad, que se fué acumulando, sea removida por los mejores detergentes propios de los aceites sintéticos. Obviamente esta suciedad que se desprende puede tapar o romper los componentes del sistema de lubricación.
Lo que se recomienda es ir aumentando la tecnología del aceite gradualmente. Si tenemos mineral pasar a semi y luego a 100% sintético (si es a lo que apuntamos)
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Como dice Gonzalo, el mal que le puede traer al motor es el arrastre de los sedimentos, si tomamos un motor con muchos kilómetros y un aceite de baja calidad, no es aconsejable subir. No se da porque sea mineral o sintético, sino por el paquete de aditivos que contenga.
Para definir lubricante sintético o mineral, les dejo una aclaración de Repsol.
¿Cuál es la diferencia entre un lubricante sintético y uno mineral?
El calificativa de sintético o mineral se relaciona con el método de obtención del componente principal del lubricante, el aceite base. En el caso de que el mismo proceda del refino convencional del petróleo se denomina mineral. Cuando el aceite base se obtiene mediante procesos de síntesis química u otros procesos diferentes al refino convencional, el lubricante es sintético o de tecnología sintética.
No es un indicativo de calidad del lubricante, puesto que ésta se define mediante pruebas de laboratorio y en motor que debe superar el lubricante durante su diseño, no en función de cual haya sido el proceso industrial empleado para la obtención de las materias primas utilizadas en la fabricación del lubricante
¿Los lubricantes sintéticos son mejores?
El adjetivo sintético no es un indicativo de la calidad del lubricante, puesto que ésta se define mediante pruebas de laboratorio y en motor que debe superar el lubricante durante su diseño, no en función de cual haya sido el proceso industrial empleado para la obtención de las materias primas utilizadas en la fabricación del lubricante.
Para definir lubricante sintético o mineral, les dejo una aclaración de Repsol.
¿Cuál es la diferencia entre un lubricante sintético y uno mineral?
El calificativa de sintético o mineral se relaciona con el método de obtención del componente principal del lubricante, el aceite base. En el caso de que el mismo proceda del refino convencional del petróleo se denomina mineral. Cuando el aceite base se obtiene mediante procesos de síntesis química u otros procesos diferentes al refino convencional, el lubricante es sintético o de tecnología sintética.
No es un indicativo de calidad del lubricante, puesto que ésta se define mediante pruebas de laboratorio y en motor que debe superar el lubricante durante su diseño, no en función de cual haya sido el proceso industrial empleado para la obtención de las materias primas utilizadas en la fabricación del lubricante
¿Los lubricantes sintéticos son mejores?
El adjetivo sintético no es un indicativo de la calidad del lubricante, puesto que ésta se define mediante pruebas de laboratorio y en motor que debe superar el lubricante durante su diseño, no en función de cual haya sido el proceso industrial empleado para la obtención de las materias primas utilizadas en la fabricación del lubricante.
Yo me parece que la macanee entonces, me pase de un aceite desconocido a 5w40 de liquimoly ( lo deje un dia completo vaciandose en la fosa) y la verdad el coche me comenzo a humear, le agregue un stop smoke de la misma marca y dejo de hacerlo, pero la verdad que he andado tan poco que no se si servira o no...a lo mejor le saco el aceite y paso al 10w40 o 15/w50 la verdad no se que me recomiendan ( la joda es que son casi 8 lts )