Tablero de un E28 endemoniado!
Bueno, otro de los temitas con el 535 que estuve teniendo es que las pilas del tablero estaban gastadas... además de que el odómetro no marca, es decir, no incrementa.
Entonces me puse en campaña para desarmar el tablero.
Para sacar el tablero del 535 tuve que sacar (mentira, ya no estaban! jaja) 2 tornillos, del borde superior, que agarran el tablero al torpedo.
Después es deslizarlo hacia adelante y sacarle los varios conectores que tiene atras, dejo constancia, para algún otro que tenga tanto chirimbolo, los enchufes grandes, hay que tirar de la parte negra, una vez des-encajada la traba negra, sale el enchufe entero.
Para el enchufe del indicador de cambio (automático), simplemente basta tirar un poco del enchufe, que sale solito.
Y para terminar, si tenés control de velocidad cruzero. Hay que tirar de una trabita negra que está por arriba de los cables, luego de sacarla, la misma pivota y queda vertical, ahí vamos a poder tirar de los enchufecitos para sacarlos.
Luego de todo eso, ya tenémos el tablero en la mano
Sacamos los 8 tornillos que mantienen el tablero junto
El velocímetro y el cuenta vueltas no están agarrados, simplemente basta tirar un poco de los mismos y salen!
Para sacar los relojes del medio, hay que darlo vuelta (CUIDADO! que las agujitas están del otro lado, no se te ocurra apoyarlo en la mesa porque les decís adiós !)
Y sacar las 2 tuercas de 5.5mm, las arandelas, y luego tienen unas arandelas "raras" con rosca, que las pude sacar lo más bien con un destornillador plano (en su defecto podés usar 2 si no te da la palanca con uno solo)
Después de sacar el reloj del medio, ya se podría separar el plástico blanco de la plaqueta impresa.
Acá se puede ver la mía, que está media hecha crema (ya me pedí otra de ebay)
Media vuelta! HOP!
Las famosas pilas
Preciosa la sulfatación que tienen!
Bueno, para la próxima parte, NO me llamen a mí, aparentemente soy un desastre como soldador porque después de todo este arreglo quedó igual (o peor..) de lo que ya estaba!
Pero en fin, acá está lo que yo pensaba que estaba bien..
Las pilas nuevas
Y acá el tema del odómetro.
Como se puede ver en la foto, los engranajes (los 3 que se ven) están hechos crema.. ya me pedí el set de ebay para este tablero, cuando lleguen los coloco y les cuento
Por otra parte, no solo me pedí otra plaqueta de ebay, sino que también pienso llevarle (mañana preferentemente, la que tengo ahora, a ultra sound, que se la juega alvaro y me la resuelda!)
Después les cuento como quedó.
Sds.!!
Entonces me puse en campaña para desarmar el tablero.
Para sacar el tablero del 535 tuve que sacar (mentira, ya no estaban! jaja) 2 tornillos, del borde superior, que agarran el tablero al torpedo.
Después es deslizarlo hacia adelante y sacarle los varios conectores que tiene atras, dejo constancia, para algún otro que tenga tanto chirimbolo, los enchufes grandes, hay que tirar de la parte negra, una vez des-encajada la traba negra, sale el enchufe entero.
Para el enchufe del indicador de cambio (automático), simplemente basta tirar un poco del enchufe, que sale solito.
Y para terminar, si tenés control de velocidad cruzero. Hay que tirar de una trabita negra que está por arriba de los cables, luego de sacarla, la misma pivota y queda vertical, ahí vamos a poder tirar de los enchufecitos para sacarlos.
Luego de todo eso, ya tenémos el tablero en la mano
Sacamos los 8 tornillos que mantienen el tablero junto
El velocímetro y el cuenta vueltas no están agarrados, simplemente basta tirar un poco de los mismos y salen!
Para sacar los relojes del medio, hay que darlo vuelta (CUIDADO! que las agujitas están del otro lado, no se te ocurra apoyarlo en la mesa porque les decís adiós !)
Y sacar las 2 tuercas de 5.5mm, las arandelas, y luego tienen unas arandelas "raras" con rosca, que las pude sacar lo más bien con un destornillador plano (en su defecto podés usar 2 si no te da la palanca con uno solo)
Después de sacar el reloj del medio, ya se podría separar el plástico blanco de la plaqueta impresa.
Acá se puede ver la mía, que está media hecha crema (ya me pedí otra de ebay)
Media vuelta! HOP!
Las famosas pilas
Preciosa la sulfatación que tienen!
Bueno, para la próxima parte, NO me llamen a mí, aparentemente soy un desastre como soldador porque después de todo este arreglo quedó igual (o peor..) de lo que ya estaba!
Pero en fin, acá está lo que yo pensaba que estaba bien..
Las pilas nuevas
Y acá el tema del odómetro.
Como se puede ver en la foto, los engranajes (los 3 que se ven) están hechos crema.. ya me pedí el set de ebay para este tablero, cuando lleguen los coloco y les cuento
Por otra parte, no solo me pedí otra plaqueta de ebay, sino que también pienso llevarle (mañana preferentemente, la que tengo ahora, a ultra sound, que se la juega alvaro y me la resuelda!)
Después les cuento como quedó.
Sds.!!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
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- martin 316
- Maestro
- Mensajes: 1979
- Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm
Bueno,
sigue la saga Sres.!
Recibí, de USA, entre otras cosas, una plaqueta del tablero usada y remanufacturada, y además los famosos "odometer gears"
Poner la placa no fue difícil, los engranajes del odómetro... son otra historia!, pero tampoco es una cosa taaaan complicada.
Lo malo? El indicador de temperatura de agua no me funciona, se va a tope de una, me fije (pero no con tiempo) a ver si estaba bien de masa el indicador, y parecería ser que está bien..
Otra que es rara, es el tacómetro, ahora se va de escala, como que cortase a las 8-8.5k rpm... no es que lo viva pisando como para saber eso, pero me llamó la atención cuando lo coloqué que moderaba a "1000"rpm... siendo que con la vieja marcaba 600 aprox.
También tengo miedo con las luces, ya que en este tablero se me prende la de brake lining cuando le estoy dando arranque, lo que no me pasaba con la anterior!, lo mismo con el abs, parece que prendiera en conjunto con la luz de batería..
Pero al menos el económetro y el cuenta RPM funcionan estables y ya no bailan más JEJE
Tengo que mandar a arreglar a alguien que la tenga clara en electrónica la placa vieja, alguna sugerencia?
Por el tema del odómetro quedo andando 10 pts!
Paso a las fotos!
Comparando
Velocímetro
Old Vs New
Ya colocados
Armando...
Abzo!
sigue la saga Sres.!
Recibí, de USA, entre otras cosas, una plaqueta del tablero usada y remanufacturada, y además los famosos "odometer gears"
Poner la placa no fue difícil, los engranajes del odómetro... son otra historia!, pero tampoco es una cosa taaaan complicada.
Lo malo? El indicador de temperatura de agua no me funciona, se va a tope de una, me fije (pero no con tiempo) a ver si estaba bien de masa el indicador, y parecería ser que está bien..
Otra que es rara, es el tacómetro, ahora se va de escala, como que cortase a las 8-8.5k rpm... no es que lo viva pisando como para saber eso, pero me llamó la atención cuando lo coloqué que moderaba a "1000"rpm... siendo que con la vieja marcaba 600 aprox.
También tengo miedo con las luces, ya que en este tablero se me prende la de brake lining cuando le estoy dando arranque, lo que no me pasaba con la anterior!, lo mismo con el abs, parece que prendiera en conjunto con la luz de batería..
Pero al menos el económetro y el cuenta RPM funcionan estables y ya no bailan más JEJE
Tengo que mandar a arreglar a alguien que la tenga clara en electrónica la placa vieja, alguna sugerencia?
Por el tema del odómetro quedo andando 10 pts!
Paso a las fotos!
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Velocímetro
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Ya colocados
Armando...
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BMW E21 316 1980
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- martin 316
- Maestro
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- Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm
Fui ayer!
Gracias por el pique, igual me parece que voy a seguir buscando, ya que lo que preciso es un técnico en electrónica con paciencia, ahí eran más de electrónica automotríz (más gruesa digamos jaja)
Nadie tiene algún técnico en electrónica, de esos viejos que tienen unos huevos de oro? jaja
Sds
Gracias por el pique, igual me parece que voy a seguir buscando, ya que lo que preciso es un técnico en electrónica con paciencia, ahí eran más de electrónica automotríz (más gruesa digamos jaja)
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BMW E21 316 1980
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Que es lo que tenes que hacer?Ju@n escribió:Fui ayer!
Gracias por el pique, igual me parece que voy a seguir buscando, ya que lo que preciso es un técnico en electrónica con paciencia, ahí eran más de electrónica automotríz (más gruesa digamos jaja)
Nadie tiene algún técnico en electrónica, de esos viejos que tienen unos huevos de oro? jaja
Sds
"Restaurar" el tablero viejo.
Al nuevo no le funciona la parte de la temperatura, si bien capaz es más fácil arreglar el nuevo para que ande con los indicadores del medio del otro, prefiero tener el original andando
Tiene varias soldaduras complicadas y alguna partecita de la placa cortada me parece...
Al nuevo no le funciona la parte de la temperatura, si bien capaz es más fácil arreglar el nuevo para que ande con los indicadores del medio del otro, prefiero tener el original andando
Tiene varias soldaduras complicadas y alguna partecita de la placa cortada me parece...
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