Lo que siempre quisiste saber y no sabías a quién preguntar: como conviene pagar y cuanto te va a salir
1)Giro via Wester Union. Es persona a persona. Requisitos nombre completo del destinatario (y lugar supongo). Costo: consulté y resultó ser como aprox. 6% del envío
2)Giro bancario (Ej. Cambio Gales). Requisitos 1) ABA 2) Nombre del Banco (y país) 3) Nº Swift 4) Beneficiario 5) Dirección del beneficiario 6) Motivo 7) Antitetánica al día. Costo U$61 mas uno por mil
3)Tarjeta de crédito internacional (VISA o MASTER). Requisitos el vendedor va a pedirte los números anverso y reverso de la tarjeta. Costo la tarjeta te la dan gratis por uno o dos años luego te sale de 300 a 450 pesos por año y gratis si gastas mas de U$ 3.000 en el año Comisión 3% del gasto + IVA mas costo del envío del estado de cuenta que te podés ahorrar si lo sacás en una máquina automática. Riesgo: quedás en manos de los delincuentes informáticos que te pueden hacer un buraco.
4)Paypal: además de la tarjeta de crédito internacional tenés que inscribirte en Paypal por Internet webform@intl.paypal.com donde te dan una contraseña. Requisitos pedir el correo electrónico del destinatario que tenés que pasarlo a Paypal con el monto a pagar. Costo (además del de la tarjeta) XXXX% La ventaja es que no hay riesgo de que te aparezcan compras que no hiciste pero no todos aceptan Paypal (en mi caso no aceptan).
5)Creo que lo mejor es gestionar una tarjeta de débito en el BROU se llama VISA ALFA BROU, te la entregan en 2 días, es internacional y funciona como una tarjeta de crédito te sale solo $ 200 (creo que por 2 años) ahí vos le cargás a la tarjeta solo el monto que te cobran así que nadie te puede sacar mas que eso (voy a hacerlo cuando llegue el último ciclista... )
6)Cuando llega la mercadería vía correo público (demora 15 días): Costo de entrada 1) Si te rotulan muestra gratis: sin costo ( no se aplica para un Porche) 2) Factura menor a U$ 100: no necesita despachante, si no lo retienen en Aduana te llega sin costo a tu casa, si lo retienen en Aduana te llaman y tenés que pagar un 60% de impuestos 3) Factura superior a U$ 100 te piden que el despacho lo gestione un Despachante de Aduanas que te va cobrar un honorario cuyo arancel es U$100 y además te va a salir entre IVA e IMADUNI el 80% del precio total de lo facturado (incluido el flete del envío). Tip pedir que (en origen) te subfacturen. Otro tip podes fraccionar los artículos para que cada envío no pase de U$100, para eso o haces varios pedidos para que lleguen en distinta fecha o lo hacés a nombre de personas distintas y/o domicilios distintos. Ojo hay que hacer bien la cuenta y especulando si te retienen o no alguno de los paquetes para ver que conviene mas porque cada flete te puede salir bastante caro. Por Ej. a mí me quieren cobrar U$ 55 por cada envío o sea que en cada uno solo puede venir mercadería por U$45.
Compras en el exterior por Internet
Traemos pocas cosas, pero cuando traes es así. Cada cosa un flete distinto. Además si traes todo junto, eleva el valor del paquete y pagas seguro mas impuestos.Pablo323 escribió:El tema de Ebay son los fletes que hasta el momento por mí lado nunca pude agrupar pedidos. La semana pasada estaba para encargar unas tasas y varios plásticos al mismo proveedor y cotizaban flete por separado.-Alpina- escribió:Yo en walloth compro solamente si es algo barato o tengo alguien para triangular en europa.Pablo323 escribió: Fede, de donde traes directamente? De Walloth?
Compro todo en Ebay
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Hoy retiré un paquete del aeropuerto Uf!! que pérdida de tiempo y vueltas, al menos entró en lo de 5 envios de U$200 vino de Canadá y en total pagué U$5 de Canadá - Usa U$ 25 de USA - Uruguay y U$15 por el uso de la Terminal de Cargas.
Se me ocurrió preguntarle a la funcionaria de Aduanas si podía traer algo desarmado en varios paquetes para que encuadrara en lo de los 5 x 200 y me dijo que SI !!!! así que ya saben, yo voy a hacerlo.
(en realidad ya lo hice pero cuando le expliqué al proveedor me contestó que si quería me facturaba 100 JAAA!!)
En cuanto al correo común todavia estoy esperando un envío sin cargo que me mandaron el 25 de junio, demora tanto que creo que entra en el decreto.
Se me ocurrió preguntarle a la funcionaria de Aduanas si podía traer algo desarmado en varios paquetes para que encuadrara en lo de los 5 x 200 y me dijo que SI !!!! así que ya saben, yo voy a hacerlo.
(en realidad ya lo hice pero cuando le expliqué al proveedor me contestó que si quería me facturaba 100 JAAA!!)
En cuanto al correo común todavia estoy esperando un envío sin cargo que me mandaron el 25 de junio, demora tanto que creo que entra en el decreto.
Ok pero me permito agregar que en costo del envio no es el costo real del envio (que es mas elevado) sino que es un ficto por kilo (creo que U$3 x kg) en cuanto al método de pago también está la tarjeta de débito que no se por que solo la emite el Banco República y se llama Alfa Brou y es internacional, a esa tarjeta uno le carga lo que va a gastar on line en Redpagos o Supermercado Disco y otros lados.