Limpiar interior de motor armado?
Buenas, resulta que tuve un accidente y como consecuencia entre otras cosas rompí el carter bastante feo. Ya saqué el carter, poleas, bomba de agua y revisé todo lo que se puede ver y por suerte no hay daños aparentes en el block ni ninguna pieza interna (excepto la bomba de aceite que se golpeó y la voy a cambiar). Tengo el motor en un soporte y antes de ponerle un carter nuevo estoy pensando que lo voy a tener que limpiar bien por si quedó algún fragmento de metal por ahí adentro. Qué me recomendarían para hacer esto? Limpiar con aire comprimido y kerosene o algo así? Pasar algun imán? De repente tuve suerte y no saltó nada para arriba, pero obviamente no me la voy a jugar a armar así. Qué les parece?
Última edición por sancocho el Vie Ene 18, 2013 8:24 pm, editado 1 vez en total.
Personalmente lo sopletearía con keroseno, evitando darle entre las bancadas, camisas y pistones. Tenés que tener cuidado que no se vaya keroseno para arriba. Luego de armarlo y llenarlo hace que levante presión de aceite sin arrancar para garantizar la lubricación, lo usas unos pocos kilómetros y cambia el aceite y filtro. Los posibles restos de metal tiene que haber quedado en el aceite que sacaste o en el carter, saltar para arriba es medio imposible porque al momento del golpe eso estaba lleno.
No sé como fue el golpe como para saber si se desintegro alguna pieza, es muy improbable que haya saltado una pieza para arriba.
¿De que auto estamos hablando? Pregunto por el material del carter.
No me metería a sopletear con ningún liquido. Por tratar de hacer algo mejor seguro la embarras.
¿De que auto estamos hablando? Pregunto por el material del carter.
No me metería a sopletear con ningún liquido. Por tratar de hacer algo mejor seguro la embarras.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Alguien tiene idea de como sale el tapón que va en el block adelante del lado izquierdo en el M20? El que te da acceso al eje de la bomba de aceite para bombearla a mano, saqué la platina que lo sujeta y gira pero no sale y no lo quiero forzar.
Por ahora a ningun lado miguelon, estoy viendo de arreglar el motor acá en casa.miguelon escribió:pajarito que macana donde lo llevaste a reparar?
No se sí entendí bien.
Atras del medallon que querés sacar hay dos helicoidales, uno es del eje intermedio y el otro es un engranaje corto que conecta al vástago de la bomba de aceite. No entiendo lo de bombearla a mano.
Ahí en los M20 pre inyección iba el distribuidor, y la platina que vos tenes es la misma que apreta el distribuidor. El tapón me parece que lo sacás golpeandolo desde adentro.
Atras del medallon que querés sacar hay dos helicoidales, uno es del eje intermedio y el otro es un engranaje corto que conecta al vástago de la bomba de aceite. No entiendo lo de bombearla a mano.
Ahí en los M20 pre inyección iba el distribuidor, y la platina que vos tenes es la misma que apreta el distribuidor. El tapón me parece que lo sacás golpeandolo desde adentro.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Perdón, no me expliqué bien – lo que quiero hacer es sacar esa tapa para tener acceso al eje de la bomba (sacando un engranaje que se ve al destapar) y así poder girar la bomba con un taladro para lubricar el motor sin tener que mover el cigüeñal.Gonza320 escribió:No se sí entendí bien.
Atras del medallon que querés sacar hay dos helicoidales, uno es del eje intermedio y el otro es un engranaje corto que conecta al vástago de la bomba de aceite. No entiendo lo de bombearla a mano.
Ahí en los M20 pre inyección iba el distribuidor, y la platina que vos tenes es la misma que apreta el distribuidor. El tapón me parece que lo sacás golpeandolo desde adentro.
Por lo que vi en internet en varios lados esa es la mejor forma de pre-lubricar. En este video alguien lo hace aunque en un block sin tapa de cilindros http://www.youtube.com/watch?v=TBTwwzkrmmM
Si la forma de sacar ese tapón es desde adentro soné porque ya cerré con el carter nuevo.
Ahí va. Ahora entendí.sancocho escribió:Perdón, no me expliqué bien – lo que quiero hacer es sacar esa tapa para tener acceso al eje de la bomba (sacando un engranaje que se ve al destapar) y así poder girar la bomba con un taladro para lubricar el motor sin tener que mover el cigüeñal.Gonza320 escribió:No se sí entendí bien.
Atras del medallon que querés sacar hay dos helicoidales, uno es del eje intermedio y el otro es un engranaje corto que conecta al vástago de la bomba de aceite. No entiendo lo de bombearla a mano.
Ahí en los M20 pre inyección iba el distribuidor, y la platina que vos tenes es la misma que apreta el distribuidor. El tapón me parece que lo sacás golpeandolo desde adentro.
Por lo que vi en internet en varios lados esa es la mejor forma de pre-lubricar. En este video alguien lo hace aunque en un block sin tapa de cilindros http://www.youtube.com/watch?v=TBTwwzkrmmM
Si la forma de sacar ese tapón es desde adentro soné porque ya cerré con el carter nuevo.
Para mi no tiene mucho sentido hacer eso. Lo que yo hago, una vez todo armado y listo para dar arranque, le saco las bujías y le doy arranque hasta que se apaga la luz de aceite (es lo que recomiendan los manuales de taller). Luego volvés a poner las bujías y arrancás normalmente el motor.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Si, ahora la que me queda es hacer eso, me daba un poco de cosa porque arriba está todo seco ya que el motor estuvo parado con el carter roto un tiempo. Igual supongo que cuando armás un motor de cero pasa lo mismo y si este es el procedimiento que hacen me quedo más tranquilo.Gonza320 escribió:Ahí va. Ahora entendí.sancocho escribió:Perdón, no me expliqué bien – lo que quiero hacer es sacar esa tapa para tener acceso al eje de la bomba (sacando un engranaje que se ve al destapar) y así poder girar la bomba con un taladro para lubricar el motor sin tener que mover el cigüeñal.Gonza320 escribió:No se sí entendí bien.
Atras del medallon que querés sacar hay dos helicoidales, uno es del eje intermedio y el otro es un engranaje corto que conecta al vástago de la bomba de aceite. No entiendo lo de bombearla a mano.
Ahí en los M20 pre inyección iba el distribuidor, y la platina que vos tenes es la misma que apreta el distribuidor. El tapón me parece que lo sacás golpeandolo desde adentro.
Por lo que vi en internet en varios lados esa es la mejor forma de pre-lubricar. En este video alguien lo hace aunque en un block sin tapa de cilindros http://www.youtube.com/watch?v=TBTwwzkrmmM
Si la forma de sacar ese tapón es desde adentro soné porque ya cerré con el carter nuevo.
Para mi no tiene mucho sentido hacer eso. Lo que yo hago, una vez todo armado y listo para dar arranque, le saco las bujías y le doy arranque hasta que se apaga la luz de aceite (es lo que recomiendan los manuales de taller). Luego volvés a poner las bujías y arrancás normalmente el motor.
Saludos!