Radio Bmw Bavaria Cassette
- fbrisa
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Hola a todos
ando con ganas de ponerle la radio original al E21 ya que tengo puesta una de E36, queda muy bien, se iluminan los leds cuando se encienden las luces, pero no se, ando con ganas de volver al retro.
tengo una radio original bavaria pero no encuentro como conectarla debe ser bastante sencillo, pero no me doy idea
tengo un calbe que entra, supongo que debe ser el positivo despues dos fichitas chicas que dicen L R que deben ser para los parlantes.
una hembra grande de antena y en el medio una ficha redonda de pins con tapa.
para que es esa ficha?
otra, el negativo es la rosca que tiene en el cuerpo de la radio?
si alguien sabe me da una mano?
lo unico que necesito saber es positivo, negativo y parlantes ya que tengo puesta un mini amplificador con ecualizador dentro de la guantera donde tengo fader y la salida a los 4 parlantes.
gracias
un abrazo
ando con ganas de ponerle la radio original al E21 ya que tengo puesta una de E36, queda muy bien, se iluminan los leds cuando se encienden las luces, pero no se, ando con ganas de volver al retro.
tengo una radio original bavaria pero no encuentro como conectarla debe ser bastante sencillo, pero no me doy idea
tengo un calbe que entra, supongo que debe ser el positivo despues dos fichitas chicas que dicen L R que deben ser para los parlantes.
una hembra grande de antena y en el medio una ficha redonda de pins con tapa.
para que es esa ficha?
otra, el negativo es la rosca que tiene en el cuerpo de la radio?
si alguien sabe me da una mano?
lo unico que necesito saber es positivo, negativo y parlantes ya que tengo puesta un mini amplificador con ecualizador dentro de la guantera donde tengo fader y la salida a los 4 parlantes.
gracias
un abrazo
Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]
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Claro pone unas fotos.
La instalación del auto tiene solo dos cables para la radio. Uno manda positivo al poner la llave en el primer contacto y el otro es marron de masa.
La cosa redonda de la radio es un conector DIN que ya no se usa. Eran para conectar caseteras por ejemplo. Lo podés usar para poner una entrada de Aux.
La instalación del auto tiene solo dos cables para la radio. Uno manda positivo al poner la llave en el primer contacto y el otro es marron de masa.
La cosa redonda de la radio es un conector DIN que ya no se usa. Eran para conectar caseteras por ejemplo. Lo podés usar para poner una entrada de Aux.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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- fbrisa
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gracias Gonza, Fede
aca se los presento
mirando el manual detecte lo siguiente y lo marque sobre la foto. Ahora bien, no se cual es el positivo y cual es masa. creo que por el manual la masa o negativo es el cable que sale y el positivo es la ficha hembra que esta al lado
es asi?
gracias
un abrazo
aca se los presento
mirando el manual detecte lo siguiente y lo marque sobre la foto. Ahora bien, no se cual es el positivo y cual es masa. creo que por el manual la masa o negativo es el cable que sale y el positivo es la ficha hembra que esta al lado
es asi?
gracias
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Federico
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Fede / Gonza
ahi encontre que el cable es masa (negativo) y la ficha es positivo:
igual lo voy a probar con un tester.
el tema que tengo que ver es donde conseguir los terminales de los parlantes que van dentro del aparato ya que son bastante extraños.
les aviso cuando lo tenga puesto
gracias
ahi encontre que el cable es masa (negativo) y la ficha es positivo:
igual lo voy a probar con un tester.
el tema que tengo que ver es donde conseguir los terminales de los parlantes que van dentro del aparato ya que son bastante extraños.
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gracias
Federico
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Gracias Fede
uno tengo, me falta uno.
aca hace un frio como el de alla!!!
tengo una casa de electronica a 15 cuadras de la oficina. el lunes me voy para alla ya que hoy me congelo en el camino. la compre hace como 5 años y como el auto lo uso poco y nada y cuando lo uso la radio es lo que menos se escucha, la idea es volver a esta radio.
la compre por USD 30!!! a un muchacho del itnerior, son esas oportunidades que aparecen. la tenia de adorno en la estantería y ahora me dieron ganas de darle vida.
abrazo grande y te cuento cuando queda.
gracias
uno tengo, me falta uno.
aca hace un frio como el de alla!!!
tengo una casa de electronica a 15 cuadras de la oficina. el lunes me voy para alla ya que hoy me congelo en el camino. la compre hace como 5 años y como el auto lo uso poco y nada y cuando lo uso la radio es lo que menos se escucha, la idea es volver a esta radio.
la compre por USD 30!!! a un muchacho del itnerior, son esas oportunidades que aparecen. la tenia de adorno en la estantería y ahora me dieron ganas de darle vida.
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refloto este post a ver si me dan una mano con esto
finalmente, la radio bavaria original funciona y le hice poner una extrada auxiliar para dispositivos externos, va oculto en la guantera.
ahora bien, yo tengo colocada una antena electrica atras que estaba conectada al estereo de E36 que tenia el auto en el toma "remote" o de antena electrica, con lo cual, cuando encendía el estero se subia la antena.
el estereo bavaria no trae cable remote o de antena, tiene solo el positivo, parlantes de canal I, CANAL II y negativo, con lo cual, no encuentro manera de colocar la entena electrica sino con la clásica ficha que venia en los 80`s que subias o bajabas la misma
se les ocurre algo?
gracias
un abrazo
finalmente, la radio bavaria original funciona y le hice poner una extrada auxiliar para dispositivos externos, va oculto en la guantera.
ahora bien, yo tengo colocada una antena electrica atras que estaba conectada al estereo de E36 que tenia el auto en el toma "remote" o de antena electrica, con lo cual, cuando encendía el estero se subia la antena.
el estereo bavaria no trae cable remote o de antena, tiene solo el positivo, parlantes de canal I, CANAL II y negativo, con lo cual, no encuentro manera de colocar la entena electrica sino con la clásica ficha que venia en los 80`s que subias o bajabas la misma
se les ocurre algo?
gracias
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en los E21, el equipo de antena electrica venia con una ficha que al apretar para subir subía la antena y viceversa pero sinceramente no quieroGonza320 escribió:No sé como es el circuito de la radio, pero se podría abrir para tomar señal de encendida para un relé dedicado a la antena.
voy a ver si hago una conexion remota al estereo, es decir, que salga un cable remoto con fusible para la antena, busque otra y no queda, habra que adaptar algo a la bavaria...
los mantengo al tanto
gracias como siempre
un abrazo
Federico
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Radio Bmw Bavaria Cassette
como andas Dany tanto tiempo, si es así, lo tengo claro. lo que dice gonza es el circuito de la radio.Daniel escribió:Fede como estas? me parece que lo que dice Gonza es el circuito de la misma radio y no el circuito eléctrico del auto. Saludos.
anoche segui revolviendo INTERNET para ver bien el tema ya que un amigo hasta que fallecio tuvo para mi uno de los mejores 320 que habia en ARgentina, y la antena electrica subia y bajaba con una perilla que estaba del otro lado del fader en el carton que cubre la columna de dirección.
investigue un poco mas anoche por internet y se ponia la perilla para subir y bajar la antena para que cuando escuchas un cassette no este todo el tiempo subida.
hasta el otro día yo estaba usando el estereo de E36 (vos lo viste) con la entrada auxiliar para IPOD oculta y conectada la antena al remote pero para evitar que se levante la antena siempre (ya que las pocas veces que se usaba escuchaba algo d el IPOD y no de la radio) la tenia desconectada. Ademas, pasa que cuando andas un poco mas fuerte de lo normal el mastil hace mucha resistencia al viento y con los años se va doblando un poco.
con la perilla no haria falta, voy a conectarla positivo a servicio (posicion de llave cuando enciende el reloj y anda los espejos) y con le botoncito se sube y se baja como pensaron los germanos. buscare una tecla ochentosa y les voy a contar.
no conte publicamente lo que paso ,pero el pasado 6 de diciembre se inundo mi cochera con el beeme adentro, ahi murio el estereo, murio el ipod que estaba adentro y perdi unas 500 revistas que estaban almacenadas. no se comom entraron unos 5 lits de agua a la guantera (saque medo balde)
murieon las bocinas hella, ya consegui nuevas y por colocar, y la parte mecanica quedo lista
hoy, estoy ya armando el auto, faltan armar todo el interior nuevamente. ya esta en marcha luego de cambiar todo los filtros, fluidos y demas.
del día que paso hasta hoy, sigo analizando con venderlo despues de 26 años que esta en la familia y acompañandome en mi vida (tengo 36...) y comprar algun clasico mas usable en Argentina, como un auto de GPA pero no sera lo mismo. es una decisión netamente personal y la estoy analizando día a día.
a mi pobre beeme le faltaba esta última salvajada. lo que tenemos que aprender los que somos medio melancolicos con lo que ya paso y guardamos articulos, cosas y demas, es que el clima y eta vida es un tanto mas descartable que cuando eramos chicos. las cosas la tenemos que usar, romper y arreglar. va a quedar bien ya que es un auto muy noble, arranco muy facil despues de sacar toda la nafta y fluidos, pero lo que paso hizo un click en mi.
gracias a todos por la asistencia y les voy a poner un videito de como queda el estereo bavaria con la conexion auxiliar, que para mi es un gran upgrade y no se ve.
Última edición por fbrisa el Dom Dic 16, 2012 12:28 pm, editado 1 vez en total.
Federico
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Gracias Fede, mañana cuando retiro el stereo voy a ver que onda ya que vi tambien que sale un cable mas, tal vez me llevo la sorporesa-Alpina- escribió:Fede, en el E21 de mi tio la antena sube y baja sola automatico.
En el que tenia mi viejo, tenia la tecla, pero se la sacamos y lo pusimos automatico.
Es sencillo, estudiando un poco el tema y con un rele, lo haces.
Federico
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