Frenos 325i E30

Consultas sobre mecanica.
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martin 316
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Mensaje por martin 316 »

Barbaro.
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Fernando520
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Mensaje por Fernando520 »

Buenas, yo aprovecho para robar post... Vi que decía "frenos" y me mandé. Iba andando y sentí ruidito a chapita rozando... Las pastillas de frenos las tengo arruinadas por lo que dejo el auto en el garage y el finde que viene le dedico todo mi tiempo al cambio de las pastillas.
Hay alguna marca que deba comprar o en Etkon tienen las indicadas sin mas preocupaciones? Tambien me gustaria el sensor de desgaste que lo tengo anulado.
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520 E12
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mpereznoble
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Mensaje por mpereznoble »

ATE es lo original. Yo las tengo y frenan precioso. Si piras colores podes traerte unas brembo de usa. Capaz que por miami box o similar te llegan rapido
.: 525i E34 :.
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Bandy
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Mensaje por Bandy »

Y yo aprovecho este post para contar lo que hice hoy y me ahorré los 10.000 que me habían cotizado. Yo también tenía un ruidito ah! lo de Fernando520 no son de 325i son iguales a las del E21 320 quizás 520 y parece que le pasa algo parecido. El tema es que cuando cambiamos pastillas lo hacemos como dice el manual y nunca desarmamos mas que el tornillo superior de la mordaza, pivotamos la mordaza sacamos las viejas y ponemos las nuevas y listo. Todo bien por 4 o 5 veces, pero hay que sacar toda la "pinza" (no es necesario desconectar la manguera) y mejor hasta el soporte para luego sacar los pernos que deslizan sobre unas camisas y limpiarlos bien y lubricarlos. Sinó tarde o temprano tendremos serios problemas, ruido recalentamiento y desgaste MUY desparejo de las pastillas. No lleva mas de media hora adicional al cambio de pastillas.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

No entendí nada. Que es sacar toda la pinza?

Usted siempre inventa otra manera de hacer las cosas, hasta para cambiar unas pastillas! ;)
BMW 320 E21 1982
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sancocho
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Mensaje por sancocho »

Bandy escribió:Y yo aprovecho este post para contar lo que hice hoy y me ahorré los 10.000 que me habían cotizado. Yo también tenía un ruidito ah! lo de Fernando520 no son de 325i son iguales a las del E21 320 quizás 520 y parece que le pasa algo parecido. El tema es que cuando cambiamos pastillas lo hacemos como dice el manual y nunca desarmamos mas que el tornillo superior de la mordaza, pivotamos la mordaza sacamos las viejas y ponemos las nuevas y listo. Todo bien por 4 o 5 veces, pero hay que sacar toda la "pinza" (no es necesario desconectar la manguera) y mejor hasta el soporte para luego sacar los pernos que deslizan sobre unas camisas y limpiarlos bien y lubricarlos. Sinó tarde o temprano tendremos serios problemas, ruido recalentamiento y desgaste MUY desparejo de las pastillas. No lleva mas de media hora adicional al cambio de pastillas.
Aunque a mi auto le hice los frenos, yo toco de oído y nada más pero, no es que al cambiar pastillas hay que siempre rectificar o cambiar disco también (lo que implica sacar todo el caliper incluído esa "pinza" y los pernos) ? Yo tenía entendido que no encara cambiar pastillas sin tocar el disco.
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Bandy
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Mensaje por Bandy »

Si tocas el disco lo mas probable es que te pases de medida, hay que vicharlo con un poco de criterio, si no tiene surcos profundos o está muy gastado lo mejor es no tocarlo, a lo sumo una lijita para sacar el brillo y frenar suave las primeras veces para no crear puntos calientes en las pastillas, algunas creo que hasta vienen con una capa mas blanda de asentamiento. Sacar toda la pinza es sacar también el tornillo de abajo, luego se pueden sacar los pernos pero mejor es sacar todo el soporte para limpiar bien las camisas donde deslizan los pernos.
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