Aire Acondicionado

Chapa, pintura, accesorios y neumaticos.
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marok
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Mensaje por marok »

Estimados, buenas tardes!
Quizás llegué tarde a este post, pero está bueno saberlo ...
Tengo una empresa de Refrigeración y dispongo de todos los elementos que necesitan para cargar correctamente el gas a sus vehículos (Manifold, Mangueras, etc)
Y actualmente soy el único que tiene Stock de Freón 12 para vender. Asi que cualquier consulta a las órdenes!

También tengo el Gas sustituto que hablan, que es el MO49 de Dupont (R413a) que funciona perfectamente con los viejos equipos de 12 (No sin antes sacar todo el gas restante)


Y si tienen algun problemita de Fuga, traje recientemente un sellador exclusivo en Uruguay (nadie más lo tiene tampoco), que sella sin tener que abrir el sistema!! Un producto italiano super eficaz!

No es por pasar el chivo, pero en lo que pueda ayudar y colaborar, va a ser un placer !!

Un Abrazo!
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sergiozx6
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Mensaje por sergiozx6 »

Buenas tardes Marok, aprovechando tu post y apelando a tu conocimiento, te consulto un par de cosas:
1) Haz importado garrafas descartables del r134a de 530 gr ( otras marcas) o de 750 gr ( dupont)? En estados unidos te las venden por 40 dolares ( la chica) con un manòmetro incorporado para que la recarga la haga uno mismo, y en argentina solo la botella de 750gr sin manometro unos 400 pesos uruguayos. Ya que cualquier instalador te cobra 2000 pesos solo por la carga( reparaciones por perdida son aparte) creo que es bastante conveniente.
2) En caso de haber sacado del sistema solo el evaporador para su limpiza exterior, te parece que tenga que reponer aceite en el sistema?, el manual dice que toda la capacidad es de 150ml
PD: el sistema de mi coche ya fue convertido a gas r134a.
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marok
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Mensaje por marok »

Sergio, buenas noches!!
Contesto tus preguntas con mucho gusto!

1) Hemos importado ese tipo de mini-garrafas que mencionas (De USA), pero no las trajimos más porque realmente costaron bastante en venderse, ya que son más que nada para el cliente final (poca gente se lanza a recargar su aire) y al técnico de Frio no le sirve, plus de que es más cara que si llevás el Gas Suelto. Acá hace poco , trajeron en Tienda Inglesa , un año aprox (con el manómetro como decís) y luego no lo trajeron más. Y por último recuerdo que en Glass Defender utilizaban el mismo sistema, pero te lo recargaban ellos el Aire (Intenté venderles Gas pero me dijeron que utilizaban las mini garrafitas). Por tanto, si te parece y te sirve, si, podés traerte una garrafita y utilizarla en la recarga de tu auto sin drama!!! (Como bien dijiste, si hay perdidas, es otra historia!)

2) Técnicamente no tenés que tener ningun problema ya que el aceite permanece en el compresor, salvo algo que pueda quedar en la vuelta (en el sistema en gral). De ser así, no hay que reponer aceite en el sistema. Lo que sí, antes de sacar el evaporador, vas a tener que sacar (y almacenar) el Gas.
Luego, al armar el sistema, queda a tu criterio utilizar el mismo Gas..... por lo general y para evitar cualquier problema lo mejor es poner Gas nuevo! (Hacer vacío, limpieza y recarga)


Cualquier consulta, no dudes en avisar!!

Saludos!
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Bandy
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Mensaje por Bandy »

marok escribió:Luego, al armar el sistema, queda a tu criterio utilizar el mismo Gas..... por lo general y para evitar cualquier problema lo mejor es poner Gas nuevo! (Hacer vacío, limpieza y recarga)


Cualquier consulta, no dudes en avisar!!

Saludos!
Discrepo con lo del gas nuevo, eso corre para los equipos en que el bobinado es interno al circuito en que el gas conviene que sea completamente deshidratado que no es el caso, opino que en nuestro caso es beneficioso desde el punto de vista ecológico y hasta el aceite contenido en parte se recupera al recargar el mismo gas.
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marok
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Mensaje por marok »

Por eso lo dejé a criterio de cada uno!!
Hay gente que prefiere cambiar todo y hay gente que no ... ! Basándome en tu teoría , es muy cierta y funciona así también!

Cualquier consulta a las ordenes!!

Abrazo!!
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Rolo
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Mensaje por Rolo »

Marok, porque no te venis a la sede hoy jueves y nos contas un poco sobre el tema.
Abrazo.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Personalmente prefiero vaciar, limpiar todo y cargar gas nuevo. Solo así el equipo va a funcionar como el primer día, y con la eficiencia termodinámica con la que fue diseñado.
BMW 320 E21 1982
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marok
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Mensaje por marok »

je je, yo avisé! Hay diferentes opciones y "preferencias"
Pero el producto final es el mismo, q el aire quede funcionando al 100% !

Un Abrazo!!
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sergiozx6
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Mensaje por sergiozx6 »

Bueno, he terminado de armar y solucionar el problema del evaporador tapado. Lamentablemente al dueño anterior de mi e36 le sacaron el filtro de cabina y nunca se lo pusieron de vuelta, lo que hizo que se tapara todo el evaporador del a/c. Como veràn en las fotos, el desarme que tuve que hacer fuè descomunal, y gracias a que encontrè un artìculo al respecto, pude sacarlo sin tener que desarmar el rotor que mueve el aire. El cambio del filtro de humedad fue fàcil, solo hay que tener cuidado de comprar los o`ring para el gas que lleva, porque en Cardelino me dijeron que ellos no tienen en stock, y en zafra, los instaladores llevan unos de nitrilo que no duran mas de 2 años ( de ahì la importancia de hacer uno las cosas). Otra cosa que he descubierto que todo el tablero tiene una secuencia de desarme, lo que implica que en un taller que no conozca el e36, seguramente quebrarà las grampas de plastico existentes.
Entre otras cosas usè este video para orientarme, aunque evitè sacar el rotor del aire.
http://www.youtube.com/watch?v=m-Q-kT2H ... ata_player
PD: estoy armando un par de tutoriales de reparaciòn del mecanismo del techo e instalaciòn de bloqueo central de puertas en los e36

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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

¡Impecable! Me alegro que lo vayas a solucionar por tu cuenta.

Como para que absorbiera calor estando así de tapado!
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Bandy
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Mensaje por Bandy »

sergiozx6 escribió:. El cambio del filtro de humedad fue fàcil, solo hay que tener cuidado de comprar los o`ring para el gas que lleva, porque en Cardelino me dijeron que ellos no tienen en stock, y en zafra, los instaladores llevan unos de nitrilo que no duran mas de 2 años ( de ahì la importancia de hacer uno las cosas). Otra cosa que he descubierto que todo el tablero tiene una secuencia de desarme, lo que implica que en un taller que no conozca el e36, seguramente quebrarà las grampas de plastico existentes.
PD: estoy armando un par de tutoriales de reparaciòn del mecanismo del techo e instalaciòn de bloqueo central de puertas en los e36

http://i45.tinypic.com/j9bonp.jpg
http://i49.tinypic.com/qzek34.jpg
Mil por mil de acuerdo, es mas ni siquera creo que quienes conocen lo desarmen sin romper porque simplemente se olvidan de como era y no pueden perder tiempo, los autos estan hechos para facilitar al que arma en fábrica que siempre hace lo mismo 8 horas por dia.
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Uva81uy
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Mensaje por Uva81uy »

Wooow tarde en darme cuenta q ahí iba el torpedo. Felicitaciones.
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marok
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Mensaje por marok »

Felicitaciones por animarte a hacer el trabajo!!
Y tal como dicen .... nada mejor que hacerlo uno !!

Como quedó funcionando???

Un Abrazo!!
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sergiozx6
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Mensaje por sergiozx6 »

Gracias por el feedback de todos, creo que estos foros sirven mucho para aportar informaciòn y secretos que no siempre estàn disponibles o simplemente los mecànicos de la marca guardan celosamente. Marcelo, dejè para lo ùltimo lo de la carga del aire, porque en el desarme fuì arreglando cosas que encontrè mal armadas ( alarma, tornillos de difernte pase, grampas caseras, etc, etc). Solo publiquè las conexiones del bloqueo en otro post, para no mezclar los temas, luego irè publicando por tema, las cosas que fuì descubriendo.
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