consulta sobre 530d e39
Bueno esta es mi primer consulta en el foro, como dice el titulo, estoy por comprar un 530d y mi consulta es si tendre problemas con el motor, o estando bien no los dan? Y la otra, estoy entre dos, que estan los dos en pareja automoviles x la calle garibaldi uno plata y otro mas oscuro con ficha en motors haus los dos les agredeceria si saben el estado o si conocen la historia de los autos muchas gracias.
Partimos de un 530, asi que no es ni 98 99 ni 00....Uva81uy escribió:Los E39 son 98, 99, 00, no? En esa epoca no existia el gas oil especial. Y lo que en URU venden como gas oil especial en Argentina es el gas oil intermedio, no es el de los camiones pero tampoco es el Euro. Siguen teniendo varias partes de azufre por millon el gas oil especial de aca.
El gasoil especial que hay hoy es bastante mejor al que hubo hasta ahora.
Lo principal en este tipo de autos es conocer la historia del auto. Si el dueño anterior era cuidadoso y sabía el trato que debe tener un coche a gasoil, con ese kilimetraje no deberías de tener dramas.
El problema con esos motores ( y estoy empezando a creer que es con todos) es que en MotorHaus no tienen ni idea de nada. Es frecuente que ante una falla te indiquen que deben cambiar una pieza de importante costo pero sin ningún tipo de garantía de que eso solucione el problema; porque no cuentan con conocimientos mecánicos sino solo con computadores que les dice que falla pero no el "porqué".
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
- michaelE30
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las primeras 530d salieron el 98 al 00,las primeras rendian 184cv,y despues las del 00 al 03 rendia 193cv,te puedo decir que son unos motorazos,ambas fases con sistema comoon rail ,de lo mejor,pero hay que tener ojo es una cosa,que hay que cambiar cuando estos motores pasan los 200mil k,que son la palometas de la admision,se sulen estropear y partirse,con lo que puede provocar que los pedazos de palometas y ejes se metar en la camara de combustion y te hagan un buen destrozo,es el unico talon de aquiles que puede tener ese motor,el cambio de palometas en si no es caro,en Uruguay no se cuanto puede andar,en aca en España no se si son 200e todo el kit mas la mano de obra,aca hay bastante 530d y son tremendas maquinas.
Última edición por michaelE30 el Mié Dic 05, 2012 1:31 pm, editado 1 vez en total.
BMW 320i E30 Cabrio 1990
Tenes razon Gonza, pero el Gas Oil especial se lanzo a medidados del 2008, con lo cual comio hasta el 2008 gas oil veneno.
En la pagina de ancap estan anunciando un nuevo gas oil llamado 50-S Bajo Azufre.
http://www.ancap.com.uy/folleto.pdf
Edito para aclarar: En Argentina YPF tiene el EURO DIESEL que tiene 50 partes de azufre por millon. Shell lanzo el Vpower diesel nitro que tiene 10 PPM que ya es norma EURO 5.
Lo que aca se vende como gas oil especial desde el 08 tiene 500 PPM
En la pagina de ancap estan anunciando un nuevo gas oil llamado 50-S Bajo Azufre.
http://www.ancap.com.uy/folleto.pdf
Edito para aclarar: En Argentina YPF tiene el EURO DIESEL que tiene 50 partes de azufre por millon. Shell lanzo el Vpower diesel nitro que tiene 10 PPM que ya es norma EURO 5.
Lo que aca se vende como gas oil especial desde el 08 tiene 500 PPM
Última edición por Uva81uy el Mié Dic 05, 2012 1:55 pm, editado 1 vez en total.
Me gustaría que explicaras porqué el gasoil con alto contenido de azufre es tan malo para el motor. A ver si entendemos lo mismo y redondeamos un concepto para darle a "yamcha"Uva81uy escribió:Tenes razon Gonza, pero el Gas Oil especial se lanzo a medidados del 2008, con lo cual comio hasta el 2008 gas oil veneno.
En la pagina de ancap estan anunciando un nuevo gas oil llamado 50-S Bajo Azufre.
http://www.ancap.com.uy/folleto.pdf
Edito para aclarar: En Argentina YPF tiene el EURO DIESEL que tiene 50 partes de azufre por millon. Shell lanzo el Vpower diesel nitro que tiene 10 PPM que ya es norma EURO 5.
Lo que aca se vende como gas oil especial desde el 08 tiene 500 PPM
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Bueno agradezco todos los comentarios!pero por lo q leo son variados a favor y en contra, el auto esta en muy buen estado 160000 reales yo seria segundo dueño, y soy muy maniatico y cuidadoso me gusta andar fuerte, pero en ruta, no acelerando desde abajo ni nada de eso, quiero confort y viejar a un buen ritmo sin problemas la pregunta es cumple con eso requisitos?o me tiro a uno mas viejo nafta? tipo 523i año 99?
Muchas gracias!!ya evalue dos posibilidades Leo(motortech)o German(scarpa)muy buenos tipos los dos a Leo lo conozco desde q le llevaba un 325ie36 y German le lleve el e30 de mi señora y me parecio mu cooerenre lo q dijo,motorhaus descartado, me quieren cobrar como 300 dolares por un diagnostico, pero estoy abierto a escuchar opiniones de otros lugares.-Alpina- escribió:Lo mejor Yamcha, ante tanta conjetura, es que vayas a algún mecánico especializado en BMW y te informes sobre el tema, en ese modelo acá todos tocamos de oído ya que ninguno ni tuvo ni metio mano en ninguno.
Yo personalmente trabaje en Camur como asesor de servicio y el tema del gasoil común en estos autos era todo un problema, pero ya te digo, yo era un administrativo y no metía mano en los autos.
Te podemos recomendar 2 o 3 talleres para que te informes del tema si te interesa. y eventualmente llevar a revisar el auto.
El motor del 530 D si esta bien, es un cañon.