Problema Se?alero Siempre Encendido

Consultas sobre electricidad y electronica.
Responder
Uva81uy
Principiante

Mensaje por Uva81uy »

Hola a todos, hoy me levante y cuando fui al auto vi que tenia la luz de estacionamiento encendida. Puse en contacto y se prendio el señalero. Trate de quitarlo e imposible. Desconecté la bateria por las dudas y tampoco. Ahora tengo siempre encendido el señalero y cuando apago el auto se me prende la luz de estacionamiento prendida. ALguien que me pueda dar una mano? Gracias!
Uva81uy
Principiante

Mensaje por Uva81uy »

Por si algun dia alguien tiene este mismo problema:
A local BMW service manager told me that this is a common problem in E46s.

Por lo que pude investigar en distitnos foros hay que Sacar el volante (y el airbag obviamente) Luego ahi sacar la "manija" del cambio de luces.

Hubo gente que con limpiador de contactos la reparo, sino hay q cambiar por una nueva. El trabajo es facil, pero sacar el volante puede presentar un problema para alguien que no sea muy bueno con las manos.

El relay del señalero está ahi adentro y no hay otra cosa q se pueda hacer. Espero sirva de ayuda para alguien en el futuro. Saludos
Gonza320

Mensaje por Gonza320 »

Que bueno que solucionaste. Queda el dato para solucionarle al próximo que le pase.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Uva81uy
Principiante

Mensaje por Uva81uy »

En realidad se por donde empezar. Cuando llegue a mi casa me tendre que poner a desarmar! Saludos
maxe21
Aprendiz

Mensaje por maxe21 »

Creo que una vez que saques el volante y desconectes todo como por ejemplo el airbag, no tenes que poner contacto, sino puede que te quede una luz prendida en el tablero con la falla del airbag, me parecio haber leido algo de eso por ahí! Suerte con la reparacion!
Uva81uy
Principiante

Mensaje por Uva81uy »

Si, dice que lo primero es desconectar el negativo de la bateria. lo unico que me estaria faltando es una llave tubo 16MM para la tuerca del volante
martin 316
Maestro

Mensaje por martin 316 »

Exacto, sino queda prendida la luz de airbag!!
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Uva81uy
Principiante

Mensaje por Uva81uy »

Trabajo terminao! Gracias a todos.
NachoParodi
Practicante

Mensaje por NachoParodi »

Bien ahi!
Uva81uy
Principiante

Mensaje por Uva81uy »

Dejo esto por sí algún día a alguien le pasa. Créditos a http://www.e46fanatics.com/forum/showth ... p?t=536133

1) Disconnect battery
2) Remove lower dash cover by knees (couple of screws and a couple of clips that you pull out on the little circle to remove)
3) Remove lower cover of column (two clips that you push in the little center circle then pull the rest of the attachments loose)
4) Use a star bit from the back of the wheel to unscrew the airbag/horn/radio controls then disconnect two plastic wire connectors
5) Remove nut in the middle of the steering wheel (it will be on tight, standard thread - Lefty loosey)
6) Before you pull the wheel off be sure to MARK IT so you know exactly which tooth it slides back on, otherwise you are going to have the wheel turned a bit when you are going straight. I just used a sharpie to draw a couple lines that I could match up.
7) Pull off the wheel
8) Remove the philips head screw from the top of the column cover (you don't need to undo the flex part attaching it to the dash because you only need to be able to lift it a little.
9) Remove 4 star head screws from plastic collar
10) You can now slide the collar forward and pull the turn switch out the back and disconnect the plastic wire connector

At this point, you either need to open the switch and clean the contacts with some electrical contact cleaner (comes as an aresol spray) or you can put in a new switch (found online at several places for $124 w/free shipping). Then reverse the process and you have removed the gremlin.

If you clean your switch, be sure to get everything back exactly the way it was. I missed getting the high beam hooked up correctly the first and second time that I tried it so now I am basically an expert and tearing the column apart.

Also, be sure you have the airbag hooked up PRIOR to hooking the battery back up. I learned that from another post that gave the advice that if you did not follow that process, your airbag light would come on and would have to be reset by the dealer.
Responder