Monomarca Mercedes en nuestro automovilismo
- Cristhian_cbt
- Principiante
- Mensajes: 128
- Registrado: Lun Abr 18, 2011 3:31 pm
- Ubicación: Santa Rosa - Canelones
La Asociación Uruguaya de Volantes firmó el viernes a las 16 horas un acuerdo por el cual Autolíder S.A., representante oficial Mercedes Benz armará una Monomarca para el año que viene, con el modelo 200 coupé.
La categoría competirá en un Campeonato de ocho fechas -no correrá ni en Julio ni en Setiembre- y el primer auto, a utilizarse como prototipo, estará llegando a Uruguay en Octubre.
Los Mercedes Benz de la Monomarca en Brasil. Aquí serán C 200 con unos 210 Hp.
La idea es vincular a gente nueva con esta categoría, a ex pilotos por ejemplo o a quienes tendrían el gusto de pilotear pero no disponen del tiempo para vérselas con preparadores o sesiones de entrenamientos. En el caso de la Monomarca, los autos llegarán a El Pinar -por ejemplo- en “cigueñas” y no podrán ser tocados por los pilotos en cada fecha, sino que serán atendidos exclusivamente por gente de Autolíder, lo que garantiza igualdad mecánica absoluta para un modelo que será seguramente tocado en su electrónica para que erogue unos 210 caballos.
Gianni Bordoli, empresario y piloto de destacada actuación especialmente en Rally, ha sido quien presentó el proyecto a Carlos Bustin, principal de Autolíder S.A. Con el apoyo decidido del representante Mercedes Benz, y para reeditar el éxito de la monomarca en Brasil (dónde utilizan los C 250) se trabajó rápida y firmemente con AUVO, llegándose a un acuerdo que, a mi entender, significa la mejor noticia para nuestro automovilismo en los últimos tiempos.
Por lo que hablamos con Bordóli se estima que cada auto en condición de carrera -que ingresarán en régimen de admisión temporaria- costará en el orden de los 35.000 dólares y cada piloto tendrá un presupuesto, por fecha, de alrededor de 3.000.
Serán ocho fechas y el modelo prototipo estará arribando en Octubre. (Foto de la monomarca M Benz en Brasil, dónde utilizan los C 250).
No se excluye la posibilidad de que también se realizen carreras combinando pilotos “nuevos” o “sin actividad en los últimos años” con quienes, por ejemplo, participan en las categorías de AUVO. Podrían ser carreras “mixtas”, por ejemplo de mayor duración a las habituales que la Monomarca disputará.
La idea predominante es generar una categoría para “gentleman drivers” es decir, aquellos que sienten la pasión, pero por correr y no por la preparación del auto, pues no tienen tiempo, o ganas, o ambas.
“Acá no van a existir misterios…” dijo Bordóli, en referencia al rendimiento de cada vehículo. “Van a ser banqueados y serán idénticos…”
El lanzamiento se realizará en el mes de Noviembre, pero nos consta que ya se han hecho contactos con potenciales interesados y hay mas de diez muy firmes en la idea de participar, así como también hay un par de empresarios también interesados en comprar algunas unidades para alquilar por fecha.
En definitiva, una noticia que entendemos resulta espectacular. Por la marca que se vincula y por las características de empuje y visión empresarial de quienes la estarán respaldando. En buena hora, una Monomarca y nada menos que con Mercedes Benz.
Fuente: http://motormario.com
La categoría competirá en un Campeonato de ocho fechas -no correrá ni en Julio ni en Setiembre- y el primer auto, a utilizarse como prototipo, estará llegando a Uruguay en Octubre.
Los Mercedes Benz de la Monomarca en Brasil. Aquí serán C 200 con unos 210 Hp.
La idea es vincular a gente nueva con esta categoría, a ex pilotos por ejemplo o a quienes tendrían el gusto de pilotear pero no disponen del tiempo para vérselas con preparadores o sesiones de entrenamientos. En el caso de la Monomarca, los autos llegarán a El Pinar -por ejemplo- en “cigueñas” y no podrán ser tocados por los pilotos en cada fecha, sino que serán atendidos exclusivamente por gente de Autolíder, lo que garantiza igualdad mecánica absoluta para un modelo que será seguramente tocado en su electrónica para que erogue unos 210 caballos.
Gianni Bordoli, empresario y piloto de destacada actuación especialmente en Rally, ha sido quien presentó el proyecto a Carlos Bustin, principal de Autolíder S.A. Con el apoyo decidido del representante Mercedes Benz, y para reeditar el éxito de la monomarca en Brasil (dónde utilizan los C 250) se trabajó rápida y firmemente con AUVO, llegándose a un acuerdo que, a mi entender, significa la mejor noticia para nuestro automovilismo en los últimos tiempos.
Por lo que hablamos con Bordóli se estima que cada auto en condición de carrera -que ingresarán en régimen de admisión temporaria- costará en el orden de los 35.000 dólares y cada piloto tendrá un presupuesto, por fecha, de alrededor de 3.000.
Serán ocho fechas y el modelo prototipo estará arribando en Octubre. (Foto de la monomarca M Benz en Brasil, dónde utilizan los C 250).
No se excluye la posibilidad de que también se realizen carreras combinando pilotos “nuevos” o “sin actividad en los últimos años” con quienes, por ejemplo, participan en las categorías de AUVO. Podrían ser carreras “mixtas”, por ejemplo de mayor duración a las habituales que la Monomarca disputará.
La idea predominante es generar una categoría para “gentleman drivers” es decir, aquellos que sienten la pasión, pero por correr y no por la preparación del auto, pues no tienen tiempo, o ganas, o ambas.
“Acá no van a existir misterios…” dijo Bordóli, en referencia al rendimiento de cada vehículo. “Van a ser banqueados y serán idénticos…”
El lanzamiento se realizará en el mes de Noviembre, pero nos consta que ya se han hecho contactos con potenciales interesados y hay mas de diez muy firmes en la idea de participar, así como también hay un par de empresarios también interesados en comprar algunas unidades para alquilar por fecha.
En definitiva, una noticia que entendemos resulta espectacular. Por la marca que se vincula y por las características de empuje y visión empresarial de quienes la estarán respaldando. En buena hora, una Monomarca y nada menos que con Mercedes Benz.
Fuente: http://motormario.com
BMW 320/6 E21 1980.
[url]http://imageshack.us/photo/my-images/197/mdsc09630.jpg/[/url]
[url]http://imageshack.us/photo/my-images/689/mdsc08700.jpg/[/url]
[url]http://imageshack.us/photo/my-images/197/mdsc09630.jpg/[/url]
[url]http://imageshack.us/photo/my-images/689/mdsc08700.jpg/[/url]
- Cristhian_cbt
- Principiante
- Mensajes: 128
- Registrado: Lun Abr 18, 2011 3:31 pm
- Ubicación: Santa Rosa - Canelones
Una nueva "estrella" para la pista
Mercedes Benz a través de Autolíder y AUVO firmaron un acuerdo a largo plazo el que en su primera instancia arranca con la creación de una monomarca Clase C.
Ahora sí se puede decir y más allá del anuncio respecto a que este fin de semana en El Pinar veríamos una "sorpresa", lo concreto es que la empresa Autolíder -representante de la marca Mercedes Benz en Uruguay- y la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) llegaron a un acuerdo mediante el cual se creará a partir de 2013 una categoría monomarca Mercedes Benz con un modelo de la marca de la estrella de la Clase C.
La firma Autolíder se encargará de absolutamente todo lo referido a la puesta en escena de esta nueva especialidad incluyendo la selección de pilotos los que serán de tipo amateur.
Más allá de la impactante noticia y de la concreción de la misma sellada este jueves, destaca un acuerdo a largo plazo entre la empresa y el club que asegura un futuro con más novedades y aportes.
La primera unidad de la Clase C destinada a la novel categoría arribará a Uruguay procedente de Alemania en los primeros días de octubre y comenzará a acondicionarse para la competición y a partir de ello se armarán las restantes unidades.
Como "muestra" de este trascendente acuerdo, la firma Autolíder ya se hizo presente en El Pinar con los autos de seguridad -Safety Car y Doctor Car-, un Mercedes Benz C 180 y una Mercedes Benz Clase GLK respectivamente.
Felicitaciones por el anuncio el que no dudamos será clave en el desarrollo del automovilismo pistero.
Fuente: http://www.revistamotortop.com
Mercedes Benz a través de Autolíder y AUVO firmaron un acuerdo a largo plazo el que en su primera instancia arranca con la creación de una monomarca Clase C.
Ahora sí se puede decir y más allá del anuncio respecto a que este fin de semana en El Pinar veríamos una "sorpresa", lo concreto es que la empresa Autolíder -representante de la marca Mercedes Benz en Uruguay- y la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) llegaron a un acuerdo mediante el cual se creará a partir de 2013 una categoría monomarca Mercedes Benz con un modelo de la marca de la estrella de la Clase C.
La firma Autolíder se encargará de absolutamente todo lo referido a la puesta en escena de esta nueva especialidad incluyendo la selección de pilotos los que serán de tipo amateur.
Más allá de la impactante noticia y de la concreción de la misma sellada este jueves, destaca un acuerdo a largo plazo entre la empresa y el club que asegura un futuro con más novedades y aportes.
La primera unidad de la Clase C destinada a la novel categoría arribará a Uruguay procedente de Alemania en los primeros días de octubre y comenzará a acondicionarse para la competición y a partir de ello se armarán las restantes unidades.
Como "muestra" de este trascendente acuerdo, la firma Autolíder ya se hizo presente en El Pinar con los autos de seguridad -Safety Car y Doctor Car-, un Mercedes Benz C 180 y una Mercedes Benz Clase GLK respectivamente.
Felicitaciones por el anuncio el que no dudamos será clave en el desarrollo del automovilismo pistero.
Fuente: http://www.revistamotortop.com
BMW 320/6 E21 1980.
[url]http://imageshack.us/photo/my-images/197/mdsc09630.jpg/[/url]
[url]http://imageshack.us/photo/my-images/689/mdsc08700.jpg/[/url]
[url]http://imageshack.us/photo/my-images/197/mdsc09630.jpg/[/url]
[url]http://imageshack.us/photo/my-images/689/mdsc08700.jpg/[/url]
- Cristhian_cbt
- Principiante
- Mensajes: 128
- Registrado: Lun Abr 18, 2011 3:31 pm
- Ubicación: Santa Rosa - Canelones
La verdad que me encanto la iniciativa. Yo tampoco me lo pierdo.
Ahora... que bueno que estaria si los representantes de BMW en nuestro pais toman una iniciativa similar
Ahora... que bueno que estaria si los representantes de BMW en nuestro pais toman una iniciativa similar
BMW 320/6 E21 1980.
[url]http://imageshack.us/photo/my-images/197/mdsc09630.jpg/[/url]
[url]http://imageshack.us/photo/my-images/689/mdsc08700.jpg/[/url]
[url]http://imageshack.us/photo/my-images/197/mdsc09630.jpg/[/url]
[url]http://imageshack.us/photo/my-images/689/mdsc08700.jpg/[/url]
100% de acuerdo-Alpina- escribió:Que casualidad. justamente y a raiz de una charla acerca de los autos que corren en rallye, hace dias vengo pensando, porque no se hacia algo asi con el automovilismo uruguayo.
Actualmente los pilotos son "esclavos" de los reglamentos y los preparadores, es mas fácil comprar un auto de estos que fácilmente tienen 200hp, se da un mejor espectáculo, y capaz que con un motor se corre todo el año.
En rallye si bien inicialmente se gasta bastante en la compra de un auto, al final termina siendo mas barato, ya que no se esta constantemente armando y desarmando motor.
Ojala que todas las categorías gradualmente "maduren", y se tome como ejemplo esto.
Yo seguramente empezaría a ir al pinar a las carreras.
El motorcito AP 8 valvulas, es del año 80, seguimos a carburador y miles de etc mas. termina siendo negocio de unos pocos...
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
(OO=00=OO)
sep seguramente tengas razon.-Alpina- escribió:No es para nada alocado Tito, en rallye por ejemplo Hay varios autos de ultima generación corriendo, lo unico que se modifica creo que es el Turbo, despues el resto se deja como viene de fabrica.tito escribió:A mi también, parece muy alocado para este paisito... esperemos que no se quede en el caminoGP escribió:Tremenda noticia realmente. Me cuesta creer que se haga realidad.
Si te pones a ver costos, seguramente es mucho mas barato poner un Mercedes de esos en pista, que estar armando un motor por carrera, mas la atención en pista, mas ir a probar etc etc.
Como son autos viejos a uno le parece que es mas barato que un Mercedes, la realidad es otra cosa.