Aire Acondicionado
- Gerardo Echeveste
- Principiante
- Mensajes: 106
- Registrado: Mar Jul 28, 2009 10:21 pm
Gerardo, parece mucho, ¿donde conseguiste el dato? Según Gonza320 en el compresor parece decir 220 cm3 y como la densidad es 1,31 serían como 288 gr ¿que opinan?Gerardo Echeveste escribió:Por lo general el e21 y e30 llevan la misma cntidad de gas, entre 750 y 800 gramos. llevan de fabrica r12, si no encontras lo podes sustituir por 401a
Parece mas coherente el dato de Gerardo. Los 220 cm3 deben ser del aceite.Bandy escribió:Gerardo, parece mucho, ¿donde conseguiste el dato? Según Gonza320 en el compresor parece decir 220 cm3 y como la densidad es 1,31 serían como 288 gr ¿que opinan?Gerardo Echeveste escribió:Por lo general el e21 y e30 llevan la misma cntidad de gas, entre 750 y 800 gramos. llevan de fabrica r12, si no encontras lo podes sustituir por 401a
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Si averigué que tiene razón Gerardo pero.....el R401a tiene problemas y no lo recomiendan, hay que gastarse los 15000 nomás, voy a ver si recupero el R12 que tengo a una garrafa de R22 refrigerada.Gonza320 escribió:Parece mas coherente el dato de Gerardo. Los 220 cm3 deben ser del aceite.Bandy escribió:Gerardo, parece mucho, ¿donde conseguiste el dato? Según Gonza320 en el compresor parece decir 220 cm3 y como la densidad es 1,31 serían como 288 gr ¿que opinan?Gerardo Echeveste escribió:Por lo general el e21 y e30 llevan la misma cntidad de gas, entre 750 y 800 gramos. llevan de fabrica r12, si no encontras lo podes sustituir por 401a
- Gerardo Echeveste
- Principiante
- Mensajes: 106
- Registrado: Mar Jul 28, 2009 10:21 pm
Si exacto lleva 220 cm3 de aceite que se mescla con el gas si no lo tiene el compresor, dicho compresor tiene tapon de medida sobre su costado, si tienen alguna duda, gasten en una llamada de telefono y consultenlo que se lo explica Marcelo mejor del cual los pro y los contra del gas 401a y no necesitan gastar tanto dinero. Saludos
OK esta noche lo llamo. Mil gra.Gerardo Echeveste escribió:Si exacto lleva 220 cm3 de aceite que se mescla con el gas si no lo tiene el compresor, dicho compresor tiene tapon de medida sobre su costado, si tienen alguna duda, gasten en una llamada de telefono y consultenlo que se lo explica Marcelo mejor del cual los pro y los contra del gas 401a y no necesitan gastar tanto dinero. Saludos
Les cuento como hoy temprano descargué el freón 12 toda la maniobra en menos de 30 minutos (creo que ahorré 15.000 y todos los problemas del refrigerante 403a).
Compré una manguerita para freón y me regalaron una garrafa descartable vacía de freón 22.
Puse la garrafa atada para que no flote en una olla de puchero con agua y hielo para bajar la presión.
Con el motor en marcha di ventilador y calefacción al máximo y conecté el aire acond.
Desconecté el fusible del ventilador eléctrico (No 3) para que el líquido levantara mas presión y conecté la manguera en la válvula del líquido, que sacando el tapón, es un óvulo igual al del aire de las cubiertas, el de gas es el caño que se enfría, ese no, el de líquido está mas cerca del guardabarros y está mas caliente.
La manguera tiene una de las puntas (la acodada) con una pieza que al enroscar hunde el óvulo la otra punta va a la garrafa, esa dejarla un poco floja para que al salir un poco de Freón expulse el aire, enseguida apretar y luego abrir la llave de la garrafa.
De inmediato se siente como pasa el líquido y enseguida pasa todo, eso se ve porque al cerrar la garrafa y aflojar la manguera no sale casi nada.
La cantidad la verifiqué pesando antes y después en la panadería.
PRECAUCIONES hay que tener cuidado al conectar la manguera, primero en la garrafa y luego en el auto si no va a haber un escape de freón líquido que es peligroso porque congela y muy peligroso si salpica la vista.
Cargar es una papa, se conecta en la válvula de gas y se pone en marcha el aire.
Cualquier duda me llaman.
Compré una manguerita para freón y me regalaron una garrafa descartable vacía de freón 22.
Puse la garrafa atada para que no flote en una olla de puchero con agua y hielo para bajar la presión.
Con el motor en marcha di ventilador y calefacción al máximo y conecté el aire acond.
Desconecté el fusible del ventilador eléctrico (No 3) para que el líquido levantara mas presión y conecté la manguera en la válvula del líquido, que sacando el tapón, es un óvulo igual al del aire de las cubiertas, el de gas es el caño que se enfría, ese no, el de líquido está mas cerca del guardabarros y está mas caliente.
La manguera tiene una de las puntas (la acodada) con una pieza que al enroscar hunde el óvulo la otra punta va a la garrafa, esa dejarla un poco floja para que al salir un poco de Freón expulse el aire, enseguida apretar y luego abrir la llave de la garrafa.
De inmediato se siente como pasa el líquido y enseguida pasa todo, eso se ve porque al cerrar la garrafa y aflojar la manguera no sale casi nada.
La cantidad la verifiqué pesando antes y después en la panadería.
PRECAUCIONES hay que tener cuidado al conectar la manguera, primero en la garrafa y luego en el auto si no va a haber un escape de freón líquido que es peligroso porque congela y muy peligroso si salpica la vista.
Cargar es una papa, se conecta en la válvula de gas y se pone en marcha el aire.
Cualquier duda me llaman.
- martin 316
- Maestro
- Mensajes: 1979
- Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm
Les cuento que volví a cargar el freón12 de la garrafa pero como no tenía como probar si habian apretado bien las conexiones y si no habían fugas, no tenía como hacer vacío y como además solo tenía 390 gramos y faltaba otro tanto se lo llevé a OZA (en la calle Madrid) que no tuvieron ningún misterio ni problema en cargarlo. Quedó todo bién, eso si me dijo que no le queda ni un gramo mas de R 12.....