Aire Acondicionado
- oldspice
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Aire Acondicionado
me gustaria saber que equipo de aire acondicionado se le podria adaptar al 1502.la pregunta concreta es si de 316 por ejemplo
se puede ?el problema es labase del motor del aire (disculpen la explicacion pero no me acuedo el nombre en espanol jjeeeeeeeee sepan disculpar)
(podria se rcompresor????).
gracias
se puede ?el problema es labase del motor del aire (disculpen la explicacion pero no me acuedo el nombre en espanol jjeeeeeeeee sepan disculpar)
(podria se rcompresor????).
gracias
Hoy fií a buscar 1/2 Kg de Freón 12 a Replast para reponer en el E30 y me dicen que hace un año no hay mas porque está prohibido, que la solución es poner uno R400 y pico que tampoco tienen por el momento, además hay que tirar todo el que queda en el equipo porque no se pueden mezclar. Si alguno tiene este problema y logró cambiar el gas espero que cuente como le fué y como quedó, o también si sabe de alguien que tenga aún por lo menos 200 gr del R12.
Averigué algo más del freón 12, cuando empezó a restringirse el uso se inventó un sustituto que era la grán solución, solo había que sacar el remanente del R 12 (¿y mandarlo a la capa de ozono?) y cargar el nuevo, al tiempo se vió que daba problemas, así que innventaron ahora si la gran gran solución, otro sustituto el R 412, nuevamente hay que sacar el que tenga el equipo y cargar el sustituto......pero ya se está viendo que parece que también trae problemas y en USA no lo recomiendan, el asunto viene por problemas en el compresor. La solución parece ser limpiar todo el sistema ( probablemente con F 11) cambiar el aceite y el filtro y cargar el R 134, no creo que cualquiera pueda hacer esta tarea en un fin de semana y por hacerlo cobran U$ 750 . Así que hay que cuidar el R 12 y no olvidar la regla de oro de conectar el aire un ratito todos los meses porque lo único que evita que se escape es la micrométrica capa de lubricante que queda entre las caras del sello y que se repone al funcionar el compresor.
Última edición por Bandy el Vie Jul 29, 2011 12:37 pm, editado 1 vez en total.
- fab535iaE34
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Como no se consigue mas freón 12 y tengo que abrir el sistema quisiera descargar el gas que tiene para volver a usarlo, tengo la garrafa y una manguera, ¿alguien tiene experiencia en esto? ¿se puede hacer con el compresor en marcha o hay riesgo de romperlo cuando se quede marchando vacío? ¿conviene poner la garrafa en agua con hielo para bajarle la presión? ¿algún taller lo hace o todos lo tiran a la atmósfera?
Como decís el R12 no hay más, a mí me ofrecieron el R14 pero decían que tenía que cambiar una llave que está adentro del auto. Los costos de recarga que me pasaron fue $ 1.800 en la calle Hocquart y $ 3.050 una casa que queda a 3 o 4 cuadras de Tres Cruces que se dedican a limpieza de inyectores. Aún no lo hice.
Si logras pasarlo a la garrafa, que vas a hacer después?? Lamentablemente termina en la atmósfera.
Si logras pasarlo a la garrafa, que vas a hacer después?? Lamentablemente termina en la atmósfera.
Ah si lo paso luego cargarlo de nuevo es una papa.Pablo323 escribió:Como decís el R12 no hay más, a mí me ofrecieron el R14 pero decían que tenía que cambiar una llave que está adentro del auto. Los costos de recarga que me pasaron fue $ 1.800 en la calle Hocquart y $ 3.050 una casa que queda a 3 o 4 cuadras de Tres Cruces que se dedican a limpieza de inyectores. Aún no lo hice.
Si logras pasarlo a la garrafa, que vas a hacer después?? Lamentablemente termina en la atmósfera.
- Gerardo Echeveste
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Mirando lo que comentan sobre el gas R12, el sustituto de dicho gas y no tienen que hacer absolutamente nada porque es compatible con el, es el 401a dicho gas se puede mesclar con el R12 lo cual sus propiedades de la mescla no afectan al circuito del auto y queda perfecto todo el funcionamiento de frio lo cual lo comprobe en mi auto cuando un amigo me efectuo el cambio (se dedica a refrigeracion industrial y automotriz) Mi auto era un 323i modelo e21 que muchos conocieron, espero que les sirva mi intromicion en su tema. Saludos.
- Gerardo Echeveste
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De nada Gonza, si tenes que cargar el del 320 y no tenes quien te lo cargue te lo recomiendo, te prueba el circuito del auto con presion y si esta todo en orden te le inyecta el gas, a y todo esto adelante de tus ojos ya que te lo hace en tu casa y no es carero. Yo estoy esperando terminar el 325 para poder hacerle chequear el aire asi poder dejar todo en funcionamiento, a y sobre el tema de las llantas no descartes nada lo que sucede es que la persona esta enferma con internacion domiciliaria recuperandose por suerte y no lo quiero molestar hasta que salga de esa, fue por eso que no me comunique con tu papa' . Saludos.
Gerardo, pasame el tel. de esa persona así le consulto.Gerardo Echeveste escribió:De nada Gonza, si tenes que cargar el del 320 y no tenes quien te lo cargue te lo recomiendo, te prueba el circuito del auto con presion y si esta todo en orden te le inyecta el gas, a y todo esto adelante de tus ojos ya que te lo hace en tu casa y no es carero. Yo estoy esperando terminar el 325 para poder hacerle chequear el aire asi poder dejar todo en funcionamiento, a y sobre el tema de las llantas no descartes nada lo que sucede es que la persona esta enferma con internacion domiciliaria recuperandose por suerte y no lo quiero molestar hasta que salga de esa, fue por eso que no me comunique con tu papa' . Saludos.
- Gerardo Echeveste
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Ok, gracias.Gerardo Echeveste escribió:Bien , se llama Marcelo su tel : 099033793 dile que te dio el numero Gerardo el mecanico, soy el que le arregla el auto a el, te podes comunicar con el en la noche porque esta trabajando. A la orden, saludos
Para que me ubiques, logré hacer los papeles del motor en la IMM...
Cuando encare el tema del aire lo llamo. Si, lo de las llantas estaba al tanto, no hay apuro. Gracias!Gerardo Echeveste escribió:De nada Gonza, si tenes que cargar el del 320 y no tenes quien te lo cargue te lo recomiendo, te prueba el circuito del auto con presion y si esta todo en orden te le inyecta el gas, a y todo esto adelante de tus ojos ya que te lo hace en tu casa y no es carero. Yo estoy esperando terminar el 325 para poder hacerle chequear el aire asi poder dejar todo en funcionamiento, a y sobre el tema de las llantas no descartes nada lo que sucede es que la persona esta enferma con internacion domiciliaria recuperandose por suerte y no lo quiero molestar hasta que salga de esa, fue por eso que no me comunique con tu papa' . Saludos.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
- Gerardo Echeveste
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