BMW 1800 ti sa
- adolfochelle78
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BMW 1800 ti sa
Hola como andan, aca mando unas fotos de un Bmw que por su lineas no muy atractivas no se le a dado mucho interes pero tiene bastante historial sobre sus hombros, se fabricaron muy pocas unidades y exclusivamente para competicion por lo que es uno de los bmw clasicos que se cotisan mejor.
- Fernando
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sin defensas y decorado para carreras luce mejor... pero la verdad no es el mas lindo....
ahora bien, el 1800 ti sa fue un auto que de fabrica salio con mejores prestaciones que el de serie 1800ti. Le fueron montados dos Weber 45 DCOE, caja close-ratio en todos, autoblocante y mejoras al motor evidentes, que llevaron la potencia a 130hp@6100rpm de fabrica, la misma que un 2002tii.
Cin, este no es un 2002 ni es de la serie 02.... a mi parecer, este es feito, el 2002 no.
ahora bien, el 1800 ti sa fue un auto que de fabrica salio con mejores prestaciones que el de serie 1800ti. Le fueron montados dos Weber 45 DCOE, caja close-ratio en todos, autoblocante y mejoras al motor evidentes, que llevaron la potencia a 130hp@6100rpm de fabrica, la misma que un 2002tii.
Cin, este no es un 2002 ni es de la serie 02.... a mi parecer, este es feito, el 2002 no.
Última edición por Fernando el Dom Ene 20, 2008 2:28 am, editado 1 vez en total.
- Fernando
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El 1800 TISA es un auto verdaderamente apetecido por sus prestaciones y equipo instalado, fue producido solo en 1965.
Estas son fotos de un 1800 TISA original, fijense el exhosto, los weber 45 DCOE, las butacas, las llantas....el tacometro y el volante deportivo, e incluso la barra superior entre torres, son de origien.
Estas son fotos de un 1800 TISA original, fijense el exhosto, los weber 45 DCOE, las butacas, las llantas....el tacometro y el volante deportivo, e incluso la barra superior entre torres, son de origien.
Última edición por Fernando el Dom Ene 20, 2008 2:45 am, editado 1 vez en total.
- Fernando
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No se que pasó que, pero las imagenes solo se dejan ver desde el enlace original.... entren aqui http://www.nsuclubjapan.com/tisa.htm
- adolfochelle78
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Realmente no me gusta mucho la parte trasera, sobre todo esos faroles medios futuristas para la época ., de todos modos es un auto impresionante y con prestaciones excelentes para 1965., ademas el hecho de que se hicieran pocos lo hace mucho más exclusivo y por tanto buscado por los amantes de la marca.
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Guchi 2002 - 100% VINTAGE & RACING
2002 - 1970 - m10
520 e12 - 1981 - m20
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- bmw1600
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No, no, no, veo todo en blanco y negro.adolfochelle78 escribió:Hola como andan, aca mando unas fotos de un Bmw que por su lineas no muy atractivas no se le a dado mucho interes pero tiene bastante historial sobre sus hombros, se fabricaron muy pocas unidades y exclusivamente para competicion por lo que es uno de los bmw clasicos que se cotisan mejor.
No te juntes más con Joubanouba!
Pablo Acosta
BMW 1600-2 1967
O==00==O
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1800 TISA es un vehículo interesante en el Río de la Plata. Hubo uno solo que perteneció a Carlos Balbé, en Buenos Aires. Balbé era abogado y corrió en forma amateur mucho tiempo en autos siempre de buena clase. Morris Cooper, BMW TISA, por ejemplo. Ese auto lo trajeron a BsAs para correr el GP de Turismo Intenacional 1966. Era, junto a la GTA de Olmedo, los dos "cucos" de la carrera. La GTA abandonó rápidamente (venía de ganar su categoría el año anterior, y recién vuelta de Italia de un overhaul) al inicio de la 3er etapa, al sacar una biela por el block. En ese GP el BMW de Balbé hizo el mejor tiempo de la primera etapa con un promedio de 178 km/h (de BsAs a Carlos Paz). Pero no se entusiasmen que la historia muestra promedio mejores que ese (Juan Manuel Bordeu en un Mercedes Benz 300 a 192 km/h y Andrea Vianini en Alfa Romeo 2600 Sprint a 203 km/h promedio!!!).
Volviendo al auto de Carlos Balbé, se decía (Automundo de la época) que tenía más de 175 hp, discos adelante, blocante, caja de quinta y una velocidad máxima del orden de los 215 km/h. El auto nunca fue nacionalizado, se utilizó en 1966 y 1967 y luego - entiendo - salió de Argentina.
En UY nunca hubo TISA. Hubo un "atisado" que era de Diego Fernández. Pero al igual que con las Alfa Giulia, acá nunca hubo "TI Super" verdadero, para nombrar al equivalente de Alfa Romeo.
Carlos Balbé corrió varias carreras de Turismo con el TISA y algunas carreras de la Asociación Argentina de Automóviles Sport, un club que hoy se dedica a organizar carreras de velocidad con autos históricos. Cumple 50 años precisamente ahora.
Por razones obvias, solo escuché hablar de ese auto como uno de los pocos BMW importantes que hubo en el Río de la Plata, junto al 328 que fué de Nicolás Dellepiane (RA) y el 328 de Carlos Bellini (UY), ya que era un auto de carrera verdadero con todos los refuerozs, etc, etc, de fábrica. Hoy ninguno de los autos está en el área.
Solo queda algún "carrera-cliente"..., lindos pero que no son pura sangre como aquellos.
En algún lado tengo fotos del auto de Balbé. Si me explican como añadirlas, con gusto lo hago.
Volviendo al auto de Carlos Balbé, se decía (Automundo de la época) que tenía más de 175 hp, discos adelante, blocante, caja de quinta y una velocidad máxima del orden de los 215 km/h. El auto nunca fue nacionalizado, se utilizó en 1966 y 1967 y luego - entiendo - salió de Argentina.
En UY nunca hubo TISA. Hubo un "atisado" que era de Diego Fernández. Pero al igual que con las Alfa Giulia, acá nunca hubo "TI Super" verdadero, para nombrar al equivalente de Alfa Romeo.
Carlos Balbé corrió varias carreras de Turismo con el TISA y algunas carreras de la Asociación Argentina de Automóviles Sport, un club que hoy se dedica a organizar carreras de velocidad con autos históricos. Cumple 50 años precisamente ahora.
Por razones obvias, solo escuché hablar de ese auto como uno de los pocos BMW importantes que hubo en el Río de la Plata, junto al 328 que fué de Nicolás Dellepiane (RA) y el 328 de Carlos Bellini (UY), ya que era un auto de carrera verdadero con todos los refuerozs, etc, etc, de fábrica. Hoy ninguno de los autos está en el área.
Solo queda algún "carrera-cliente"..., lindos pero que no son pura sangre como aquellos.
En algún lado tengo fotos del auto de Balbé. Si me explican como añadirlas, con gusto lo hago.