sonda lamda e36 325i 1991

Consultas sobre electricidad y electronica.
Responder
Avatar de Usuario
sergiozx6
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 30, 2011 11:18 pm

Mensaje por sergiozx6 »

Luego de verificar toda la informaciòn volcada en mi primer post sobre la ausencia de sonda lambda en los e36 del 91 armados por Camur, logrè instalar la misma tal como debe ser, y les puedo asegurar que si bien el consumo de combustible disminuyò tan solo medio km/litro, ( ahora en ciudad me da 8km/lts) el auto "ralentea" mucho mas parejo, y su aceleraciòn es mas progresiva. Lo curioso de todo esto fue que el scanner no identificaba la falta de la sonda, cosa que me hace desconfiar si Camur configurò las centralinas para que no lo hicieran. Les recuerdo que no tuve que hacer ninguna modificaciòn, solo le comprè el relè que lleva la sonda, y enchufè la misma en el la "hembra" que se encuetra al costado de la caja de cambios.
Les dejo las fotos para que vean donde coloquè la sonda ( segùn manual)

Imagen
Última edición por sergiozx6 el Mar Ene 24, 2012 5:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bmw325
Principiante
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ene 04, 2012 12:44 pm

Mensaje por bmw325 »

Viene de aquí: http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=3364&p=3

Disculpas por la tardanza en contestar, pero al fin puedo subir las fotos de la canalera que se encuentra encima de la rampa de los inyectores...

Sergio como se si ahí estan los cables que corresponden a la sonda???...

No lo pude ver por debajo, voy a ver si en la semana le pongo un gato y me puedo meter para sacar unas fotos o bien identificar si está o no la sonda lambda.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Última edición por bmw325 el Lun Ene 23, 2012 2:34 pm, editado 1 vez en total.
COMO VAS A SABER LO QUE ES AMOR,,,,, SI NUNCA TUVISTE UN BMW.
Avatar de Usuario
sergiozx6
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 30, 2011 11:18 pm

Mensaje por sergiozx6 »

bmw325 escribió:Viene de aquí: http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=3364&p=3

Disculpas por la tardanza en contestar, pero al fin puedo subir las fotos de la canalera que se encuentra encima de la rampa de los inyectores...

Sergio como se si ahí estan los cables que corresponden a la sonda???...

No lo pude ver por debajo, voy a ver si en la semana le pongo un gato y me puedo meter para sacar unas fotos o bien identificar si está o no la sonda lambda.

http://i41.tinypic.com/6rt4xu.jpg

http://i44.tinypic.com/261hjf6.jpg

http://i44.tinypic.com/96av60.jpg

Saludos.
Fenómeno!!!, no te hubieras complicado en desarmar nada!!!, pero bué, te comento que no necesitas un gato para ver la sonda, solo tenes que andar bien de la cintura!!! jajja
De todas maneras agradezco la buena voluntad y aprovechándome de eso, subo un par de fotos donde te muestro donde está ( en la caja de fusibles y sin desarmar nada), el relay de la sonda lambda, el cual si no lo ves instalado, es porque no la tienes de fábrica.
Los cables a que haces referencia en tus fotos, no tengo idea si tienen algo que ver, pero lo voy a estudiar en el diagrama electrico del manual mecánico.
Ya que hace un tiempo que compraste la e36, quizás me puedas adelantar la info de cuanto te consume en ciudad ( tanque lleno, a tanque lleno o lo mas preciso posible), y si en ralenti la aguja del cuentavueltas permanece estable.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bmw325
Principiante
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ene 04, 2012 12:44 pm

Mensaje por bmw325 »

Excelente info Sergio, las fotos las saqué por lo que mencionaba Nacho en este post::: http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=3364&p=2 , el mencionaba lo siguiente: "(En la rampa de los inyectores (destapando el embelledor de plastico chico del motor) hay dos conectores que son los que van a la sonda lambda. Por defecto debian venir con la pre instalacion, es decir que si los conectores no estan conectados a nada, es porque no tiene sonda lambda.)"

Sergio te comento y poco el tema, "(Ya que hace un tiempo que compraste la e36, quizás me puedas adelantar la info de cuanto te consume en ciudad ( tanque lleno, a tanque lleno o lo mas preciso posible), y si en ralenti la aguja del cuentavueltas permanece estable."),,,

No hace un mes que tengo la e36, para ser exactos lo traje a casa el 5 de enero, tiene unas vueltitas acá y un viaje al interior de aprox 200 Kms ida y vuelta, a pesar que lo rebicé todo en esos días cuando iva para afuera se quedó en cuatro o cinco cilindros, fallaba como loco y se tomó como un 1/4 tanque, encima cuando venia tuve que parar porque me levantó temperatura.

Así que lo metí al garage y entré a desarmarlo, saqué bujias para cambiar, pelé radiador para llevar a limpiar, rebicé bomba de agua y es nueva, tengo que comprar el viscoso del ventilador, la paleta también porque le faltaba un aspa, ya aprovecho y sustituyo el termostato, aproveché el desarme y saqué el alternador para rebisar, ya aproveché y compré las correas etc etc etc...

En ralentí no permanece muy estable que digamos, levemente sube y baja de vueltas, como desmonté la carcasa del filtro de aire ya aproveché y saqué el caudalímetro para limpiarlo con dieléctrico, tenía suciedad de polvillo...

Me voy a fijar en los puntos que mencionas para ver si está el relay y te comento...

Saludos.
Última edición por bmw325 el Mié Ene 25, 2012 11:40 am, editado 1 vez en total.
COMO VAS A SABER LO QUE ES AMOR,,,,, SI NUNCA TUVISTE UN BMW.
Avatar de Usuario
NachoParodi
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
Ubicación: Palermo - Montevideo

Mensaje por NachoParodi »

bmw325 escribió:Excelente info Sergio, las fotos las saqué por lo que mencionaba Nacho en este post::: http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=3364&p=2 , el mencionaba lo siguiente: "(En la rampa de los inyectores (destapando el embelledor de plastico chico del motor) hay dos conectores que son los que van a la sonda lambda. Por defecto debian venir con la pre instalacion, es decir que si los conectores no estan conectados a nada, es porque no tiene sonda lambda.)"
Veo que hay diferencias entre el M50 y el M52 en la preinstalacion de la sonda. En el M52 donde te indique hay dos conectores que no estan enchufados a nada, donde se debe conectar la sonda. Por lo que veo la preinstalacion del M50 lleva el cableado hasta cerca del caño de escape por lo que no se ve de la misma forma en la rampa de inyeccion.
Avatar de Usuario
bmw325
Principiante
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ene 04, 2012 12:44 pm

Mensaje por bmw325 »

NachoParodi escribió:
bmw325 escribió:Excelente info Sergio, las fotos las saqué por lo que mencionaba Nacho en este post::: http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=3364&p=2 , el mencionaba lo siguiente: "(En la rampa de los inyectores (destapando el embelledor de plastico chico del motor) hay dos conectores que son los que van a la sonda lambda. Por defecto debian venir con la pre instalacion, es decir que si los conectores no estan conectados a nada, es porque no tiene sonda lambda.)"
Veo que hay diferencias entre el M50 y el M52 en la preinstalacion de la sonda. En el M52 donde te indique hay dos conectores que no estan enchufados a nada, donde se debe conectar la sonda. Por lo que veo la preinstalacion del M50 lleva el cableado hasta cerca del caño de escape por lo que no se ve de la misma forma en la rampa de inyeccion.
Ok, sacame de una duda Nacho, ¿el motor del mio es M50B24 o me equivoco?

Gracias y saludos.
Última edición por bmw325 el Mié Ene 25, 2012 1:41 pm, editado 1 vez en total.
COMO VAS A SABER LO QUE ES AMOR,,,,, SI NUNCA TUVISTE UN BMW.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Tienen varias diferencias los M50 con los M52, por lo que veo toda la rampa de inyectores es distinta.

Tu motor es un M50B25.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
sergiozx6
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 30, 2011 11:18 pm

Mensaje por sergiozx6 »

Gonza320 escribió:Tienen varias diferencias los M50 con los M52, por lo que veo toda la rampa de inyectores es distinta.

Tu motor es un M50B25.
La info dice que el M52 reemplazó al M50 en el 94, y a simple vista te darías cuenta porque tiene block de aluminio. Lo que está mas que claro es que si no tenes VANOS, nunca puede ser un M52.
slds
Avatar de Usuario
bmw325
Principiante
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ene 04, 2012 12:44 pm

Mensaje por bmw325 »

sergiozx6 escribió:
Gonza320 escribió:Tienen varias diferencias los M50 con los M52, por lo que veo toda la rampa de inyectores es distinta.

Tu motor es un M50B25.
La info dice que el M52 reemplazó al M50 en el 94, y a simple vista te darías cuenta porque tiene block de aluminio. Lo que está mas que claro es que si no tenes VANOS, nunca puede ser un M52.
slds
Ha ok, pues claramente el mio no tiene vanos.

Buena info, gracias.
COMO VAS A SABER LO QUE ES AMOR,,,,, SI NUNCA TUVISTE UN BMW.
Avatar de Usuario
bmw325
Principiante
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ene 04, 2012 12:44 pm

Mensaje por bmw325 »

Efectívamente Sergio, en el mio ese relay no lo tiene...

Imagen

Es solo un relay micro inversor verdád?
Última edición por bmw325 el Jue Ene 26, 2012 10:28 am, editado 1 vez en total.
COMO VAS A SABER LO QUE ES AMOR,,,,, SI NUNCA TUVISTE UN BMW.
Avatar de Usuario
fab535iaE34
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 27, 2012 11:21 pm

Mensaje por fab535iaE34 »

hola tal ves me puedan ayudar quiero cambiar la sonda lambda de mi 535i e34 del 90 el problema es que no hay original solo me ofrecieron universal en salvador livio que segun el vendedor viene para bmw y solo hay que poner la ficha de la sonda vieja .,alguno a probado esas sondas universales ? m espero que den resultado porque no tengo mucho para elejir
Avatar de Usuario
fab535iaE34
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 27, 2012 11:21 pm

Mensaje por fab535iaE34 »

no para esta modelo como entraron pocos al pais parece no les preocupa tener todos los repuestos ,ni camur tiene y por traerla me pidieron 9500+imp
Avatar de Usuario
fab535iaE34
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 27, 2012 11:21 pm

Mensaje por fab535iaE34 »

gracias por la informacion pero no se como se compra por ese medio .,ayer compre en livio una sonda y es bosch americana hoy la cambio y bueno despues vemos que resultado da
Avatar de Usuario
fab535iaE34
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 27, 2012 11:21 pm

Mensaje por fab535iaE34 »

bien hoy le puse la sonda que compre en livio , algun chancho le cambio la original y le corto y empalmo los cables tirando la ficha original por lo tanto no solo tengo que comprar la sonda original sino tambien la ficha de la instalacion .,.me agendo el tel y cuando tenga el panorana mas claro lo llamo., gracias por su ayuda
Responder