Bmw E30

Potenciacion, modificaciones y mejoras.
maxe21
Aprendiz
Mensajes: 839
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:08 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por maxe21 »

miguelon escribió:buena maxi he¡¡ con todas las pilas,va a acelerar como una moto no?
Sii va a quedar acelerando fuerte y rapido! Ya es divertido sentir el shift alert de la computadora cuando se te vienen los cambios encima, hace un piripipip! Je jee ahora lo tengo programado con el shift alert a las 5800 RPM y el corte a las 5900 RPM
Parece interminable lo que empuja el M50 y estoy seguro que hasta 6700 le vamos a seguir sacando jugo! :o
Avatar de Usuario
marce
Aprendiz
Mensajes: 882
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Mensaje por marce »

Un consejo ya que tienes un motor que empuja bastante mas que el m20 y estas probando el tema suspencion te recomiendo suplantes los tirantes delanteros y traseros de las barras estabilizadoras por rotulas uniball y casquillos de nylon , ahi si notaras lo directa que queda la direccion al tacto y responde mejor el morro .

Yo estoy en eso , recopilando material para hacer todo eso bien hecho de una vez ......veremos que sale :rolleyes:

Y si vas a sacar el diferencial trasero ,supongo quitaras el puente , asi que si puedes ponle esto , regulas a la perfeccion la caida en el puente trasero del e30 , mal comun ,y mas ahora que llevas un monton de burros debajo del capot .

Imagen



Desde ya felicidades , tenes un e30 increible ;)





marce :)
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl
maxe21
Aprendiz
Mensajes: 839
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:08 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por maxe21 »

marce escribió:Un consejo ya que tienes un motor que empuja bastante mas que el m20 y estas probando el tema suspencion te recomiendo suplantes los tirantes delanteros y traseros de las barras estabilizadoras por rotulas uniball y casquillos de nylon , ahi si notaras lo directa que queda la direccion al tacto y responde mejor el morro .

Yo estoy en eso , recopilando material para hacer todo eso bien hecho de una vez ......veremos que sale :rolleyes:

Y si vas a sacar el diferencial trasero ,supongo quitaras el puente , asi que si puedes ponle esto , regulas a la perfeccion la caida en el puente trasero del e30 , mal comun ,y mas ahora que llevas un monton de burros debajo del capot .

http://img576.imageshack.us/img576/3917 ... 2final.gif



Desde ya felicidades , tenes un e30 increible ;)





marce :)
Impecable Marce! Muy buenos datos para tener en cuenta!
maxe21
Aprendiz
Mensajes: 839
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:08 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por maxe21 »

Estimados, tengo un diferencial que en principio parece ser un 4.10, digo en principio porque no tiene la chapa que lo identifica pero quién lo tenía puesto me dijo que si no es 4.10 es un pelo menos.
Mi consulta es la siguiente, quedará muy corta la relación en cuanto a velocidad final? es sabido que la aceleración es mayor y en menos tiempo, pero el motor va a ir bastante más forzado en ruta por ejemplo, no?
Seguramente quede muchísimo más divertido y estoy dispuesto a sacrificar confort en ruta y economía.
Ustedes que me recomiendan, el diferencial ya lo tengo en la valija del auto, es cuestión de decidirme y lo colocan mañana
Se que en varios modelos de E30 320i yen todos los E30 M3 llevan este tipo de differencial 4.10, lo únco que éste último tira 8000 rpm ja ja
maxe21
Aprendiz
Mensajes: 839
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:08 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por maxe21 »

Acá les dejo un link interesante que habla sobre este diferencial 4.10
http://bmwnut.blogspot.com/2006/03/bmw- ... -with.html
Avatar de Usuario
michaelE30
Principiante
Mensajes: 145
Registrado: Mar Abr 27, 2010 1:38 pm

Mensaje por michaelE30 »

yo lo tengo en mi 320i m20,y va muy bien,tiene mejor salida,en cuidad en avenidas grandes o que no tenga que estar reduciendo mucho ando en 4ta o 5ta,o en 4ta voy a 60km/h y no se muere,y gasta menos jaja,luego en autopista,yo voy a 120km/h va a 3000,3100rpm,a 150 va a 4000rpm,velocidad final nunca lo probe,ya que un cabrio a mas de 140 km/h ya es bastante molesto el ruido del viento,he llegado a rozar los 180 km/h que si no me equivoco estaria cerca de las 5000rpm,y corta a 6500rpm,me supongo que la velocidad final en el mio sera de 200,210km/h,esa es mi experiencia con el 4.10.
Última edición por michaelE30 el Mié May 23, 2012 10:32 am, editado 1 vez en total.
BMW 320i E30 Cabrio 1990
Avatar de Usuario
sancocho
Practicante
Mensajes: 306
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:19 am

Mensaje por sancocho »

maxe21 escribió:Estimados, tengo un diferencial que en principio parece ser un 4.10, digo en principio porque no tiene la chapa que lo identifica pero quién lo tenía puesto me dijo que si no es 4.10 es un pelo menos.
Mi consulta es la siguiente, quedará muy corta la relación en cuanto a velocidad final? es sabido que la aceleración es mayor y en menos tiempo, pero el motor va a ir bastante más forzado en ruta por ejemplo, no?
Seguramente quede muchísimo más divertido y estoy dispuesto a sacrificar confort en ruta y economía.
Ustedes que me recomiendan, el diferencial ya lo tengo en la valija del auto, es cuestión de decidirme y lo colocan mañana
Se que en varios modelos de E30 320i yen todos los E30 M3 llevan este tipo de differencial 4.10, lo únco que éste último tira 8000 rpm ja ja
Yo justo estaba viendo de poner un autoblocante e iba a cambiar el grupo a 3,73. Ahora que vi esto me vino al pelo, me parece que voy a esperar y capáz le meto un 4,10 de una.
Avatar de Usuario
mpereznoble
Practicante
Mensajes: 514
Registrado: Mié Oct 26, 2011 3:47 pm

Mensaje por mpereznoble »

El mío es 4.10. Un 325 con esa relación debe ser infernal. De hecho, muy corta
.: 525i E34 :.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Maxi, para mi estas cosas las tenés que probar, cada uno tiene un estilo de manejo distinto o quiere el auto para cosas diferentes
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
maxe21
Aprendiz
Mensajes: 839
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:08 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por maxe21 »

Mañana lo pongo y pruebo como queda! Seguro mucho mas corto y divertido que el 2.90 eteeeeerno que tengo ahora! el motor va mas holgado que el m20 en esta carroceria asi que capaz no queda tan corto!
Avatar de Usuario
marce
Aprendiz
Mensajes: 882
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Mensaje por marce »

Si es un 4,10 es de un 320i u 318is , llevan la misma relacion , al ser carcaza pequeña no aguantara el par / potencia final , no aguanta en un 325i m20 imaginate con tu motor , tendrias que conseguir un grupo piñon/corona para los carcaza grande , creo 188mm si mal no recuerdo ..... ya te digo cuando montes ese diferencial y le des un poco de tralla te lo cargas .


En ebay venden grupos completos y tienes d etodas la relaciones posibles para los e30s





marce
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl
Avatar de Usuario
sancocho
Practicante
Mensajes: 306
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:19 am

Mensaje por sancocho »

Si, es como dice marce me parece. Estuve leyendo un poco más del tema y según veo 4,10 es muy corto para un m20b25, la mayoría le ponen 3,73 o como mucho 3.94. En el caso de tu motor, maxe21, imagino que debe ser peor todavía porque tenés varios caballos más.
Avatar de Usuario
miguelon
Maestro
Mensajes: 1571
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:03 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por miguelon »

atento maxi
maxe21
Aprendiz
Mensajes: 839
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:08 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por maxe21 »

Mañana les cuento si lo detono o no ja ja si es menor que 4.10 mejor! Calculo que no es 4.10 porque estaba en un 325i que ahora esta turbo!
Avatar de Usuario
GP
Maestro
Mensajes: 1786
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:18 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por GP »

4.10 parece super corto
Seguro queda divertido, va a parecer una moto, pero creo que te va a quedar demasiado corto
Probalo y nos contás.
Filmá un video desde adentro acelerando y mostrando velocímetro y cuenta vueltas :D
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
Responder