Suspension E30
Buenas a todos, resulta que ando pensando en hacer un recambio y upgrade de suspensión al auto ya que anda medio duro en los terrenos difíciles (léase calles de la Costa City) y estoy viendo qué tendría que cambiar y cuánto me puede llegar a salir, así como el tema marcas.
Basicamente cambiando amortiguador y espirales ya está no? Hay alguna otra cosa que tenga desgaste y tenga que cambiar por ahí? Pensando más bien en confort, cuáles amortiguadores Bilstein por ejemplo me convienen, y cuánto me pueden llegar a salir? Sino, qué otra marca se puede conseguir por la vuelta? Es en otro lado que no sea Etkon? Recién llamé ahí y no tenían nada de esto para E30.
Gracias de antemano y saludos.
Basicamente cambiando amortiguador y espirales ya está no? Hay alguna otra cosa que tenga desgaste y tenga que cambiar por ahí? Pensando más bien en confort, cuáles amortiguadores Bilstein por ejemplo me convienen, y cuánto me pueden llegar a salir? Sino, qué otra marca se puede conseguir por la vuelta? Es en otro lado que no sea Etkon? Recién llamé ahí y no tenían nada de esto para E30.
Gracias de antemano y saludos.
No entiendo que querés hacer. Un Upgrade par mi sería mejorar la suspensión, hacer el coche mas estable, pero después decís que lo querés ablandar?
Una cosa no va con la otra.
Primero que nada tenés que saber que tiene tu auto ahora. Para partir de un punto de comparación y ver que opciones poder tener.
Hay que tener en cuenta que el 325 es un coche potente y la suspensión es parte fundamental en lo que hace a seguridad.
Una cosa no va con la otra.
Primero que nada tenés que saber que tiene tu auto ahora. Para partir de un punto de comparación y ver que opciones poder tener.
Hay que tener en cuenta que el 325 es un coche potente y la suspensión es parte fundamental en lo que hace a seguridad.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Estimados, pido disculpas, creo que no me expresé con total claridad.
Antes de postear anduve buscando y leyendo en el foro (así como en otros lados) sobre qué opciones tengo y qué me conviene, y medio que en busca de una mejora la mejor alternativa parece ser lo que le puso charlypotter a su auto (el kit Bilstein B12). Ahora, me pareció por ahí leer que dijo Charly que ahora el auto no es tan suave en terrenos medio complicados (rutas en mal estado o calles con pozos). Si es así ya no me tira tanto poner una suspensión "sport" y sí me tiraría algo más de calle, probablemente sin bajarlo o bajándolo muy poco, por un tema de el uso que le doy yo al auto.
En definitiva mi duda es si hay alguna alternativa mejor a la suspensión standard que esté orientada a calle (he visto que dentro de las opciones que ofrece Bilstein que algunas son más "sporty"). La razón por la que pregunto es porque ahora mismo el auto no está ni muy estable ni brinda mucho confort (te comés un pozo y se siente bastante fuerte, al igual que las imperfecciones en las rutas).
Respecto a lo que dice Gonza320, totalmente de acuerdo en que no se puede hablar de mejora sin saber bien que tengo ahora, voy a ver de fijarme y les cuento en cuanto sepa.
Antes de postear anduve buscando y leyendo en el foro (así como en otros lados) sobre qué opciones tengo y qué me conviene, y medio que en busca de una mejora la mejor alternativa parece ser lo que le puso charlypotter a su auto (el kit Bilstein B12). Ahora, me pareció por ahí leer que dijo Charly que ahora el auto no es tan suave en terrenos medio complicados (rutas en mal estado o calles con pozos). Si es así ya no me tira tanto poner una suspensión "sport" y sí me tiraría algo más de calle, probablemente sin bajarlo o bajándolo muy poco, por un tema de el uso que le doy yo al auto.
En definitiva mi duda es si hay alguna alternativa mejor a la suspensión standard que esté orientada a calle (he visto que dentro de las opciones que ofrece Bilstein que algunas son más "sporty"). La razón por la que pregunto es porque ahora mismo el auto no está ni muy estable ni brinda mucho confort (te comés un pozo y se siente bastante fuerte, al igual que las imperfecciones en las rutas).
Respecto a lo que dice Gonza320, totalmente de acuerdo en que no se puede hablar de mejora sin saber bien que tengo ahora, voy a ver de fijarme y les cuento en cuanto sepa.
- mpereznoble
- Practicante
- Mensajes: 514
- Registrado: Mié Oct 26, 2011 3:47 pm
Ahí va, era más o menos a lo que había llegado, necesitaba confirmación nomásmpereznoble escribió:Ponele Bilstein B6 y listo, dejalo con la altura que tiene. Mas bajo es mas duro, siempre!!!
La otra es ponerle estos espirales y bajarlo un pelito (http://www.pelicanparts.com/bmw/catalog ... .htm#item3). Ahí no se si corresponderían los B6 o los B8.
Todo lo que sea "sport" va a hacer que sacrifiques comfort, pero ganar en estabilidad.sancocho escribió:Ahí va, era más o menos a lo que había llegado, necesitaba confirmación nomásmpereznoble escribió:Ponele Bilstein B6 y listo, dejalo con la altura que tiene. Mas bajo es mas duro, siempre!!!
La otra es ponerle estos espirales y bajarlo un pelito (http://www.pelicanparts.com/bmw/catalog ... .htm#item3). Ahí no se si corresponderían los B6 o los B8.
Por lo que comentás parece ser que lo más lógico sería que vuelvas a poner los amortiguadores originales y los espirales originales (si es que los tuyos están mal).
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
(OO=00=OO)
para mi el auto queda mas estable y mas lindo con espirales y amortiguadores mas cortos ,el tema es donde andes.En el ultimo encuentro sufri realmente el mal estado de una parte del camino por que mi auto esta un poco mas bajo y se sintió,pero cuando la ruta esta bien es un placer manejarlo , pero si siempre tenes que andar en caminos medio jodidos dejalo estandar que vas a sufrir menos vos y el 325 de paso y las LLANTAS?GP escribió:Todo lo que sea "sport" va a hacer que sacrifiques comfort, pero ganar en estabilidad.sancocho escribió:Ahí va, era más o menos a lo que había llegado, necesitaba confirmación nomásmpereznoble escribió:Ponele Bilstein B6 y listo, dejalo con la altura que tiene. Mas bajo es mas duro, siempre!!!
La otra es ponerle estos espirales y bajarlo un pelito (http://www.pelicanparts.com/bmw/catalog ... .htm#item3). Ahí no se si corresponderían los B6 o los B8.
Por lo que comentás parece ser que lo más lógico sería que vuelvas a poner los amortiguadores originales y los espirales originales (si es que los tuyos están mal).
No estoy de acuerdo. Los espirales le dan la altura al auto y los amortiguadores la dureza.mpereznoble escribió:Ponele Bilstein B6 y listo, dejalo con la altura que tiene. Mas bajo es mas duro, siempre!!!
Los espirales si están correctamente diseñados, siempre hablando de un auto de calle, tienen un modulo de elasticidad muy parecido a los std. Sinó el auto quedaría mas alto o el espiral tendría que ser muuuy corto para que el auto baje. La mayoría de los espirales en serio son progresivos. Estos en el primer tramo son blandos como los de fábrica.
Lo digo por experiencia. En casa hay autos con amortiguadores Sachs originales, Bilstien negros, y Bilstein sport. En el mio tuve espirales altos, bajos progresivos y ahora los Std.
Si cambias los espirales solo modificas la pinta del auto, y la tenida en curvas ya que bajas el centro de gravedad, pero en un zig zag el auto sigue siendo un flan.
Para cambiar amortiguadores, primero tenes que ver que tenes. Porque si con los que tenes te parece duro, el kit Blistein no es para vos.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Bien de bien la explicación Gonza – mi única duda es, no es posible que sienta la suspensión dura porque los amortiguadores están detonados? No tengo registro de cuando fue la última vez que se cambiaron, pudo ser hace mucho o nunca. Obviamente voy a tener que desarmar y ver igual que hay, mañana si es posible me fijo.Gonza320 escribió:No estoy de acuerdo. Los espirales le dan la altura al auto y los amortiguadores la dureza.mpereznoble escribió:Ponele Bilstein B6 y listo, dejalo con la altura que tiene. Mas bajo es mas duro, siempre!!!
Los espirales si están correctamente diseñados, siempre hablando de un auto de calle, tienen un modulo de elasticidad muy parecido a los std. Sinó el auto quedaría mas alto o el espiral tendría que ser muuuy corto para que el auto baje. La mayoría de los espirales en serio son progresivos. Estos en el primer tramo son blandos como los de fábrica.
Lo digo por experiencia. En casa hay autos con amortiguadores Sachs originales, Bilstien negros, y Bilstein sport. En el mio tuve espirales altos, bajos progresivos y ahora los Std.
Si cambias los espirales solo modificas la pinta del auto, y la tenida en curvas ya que bajas el centro de gravedad, pero en un zig zag el auto sigue siendo un flan.
Para cambiar amortiguadores, primero tenes que ver que tenes. Porque si con los que tenes te parece duro, el kit Blistein no es para vos.
Ya se las puse pero sin los centros, cuando me lleguen mando alguna fotomiguelon escribió:y el 325 de paso y las LLANTAS?
Última edición por sancocho el Lun Abr 30, 2012 8:13 pm, editado 1 vez en total.
Sancocho si tenes los amortiguadores muertos el coche seria inestable tipo barcaza , duro no puede ser , y sobre los golpes lo primero que suele romperse son las cazoletas del y tras, si pedes un jgo de b4 u b6 sport seria lo suyo ya que el b8 sprint ya entra en terreno mas racing , te dejo una pagina que vende las mejores marcas de amortiguadores para nuestros BMW .
Suerte y ya nos contaras .
http://www.marcoracing.com/suspension/Bilstein.asp
marce
Suerte y ya nos contaras .
http://www.marcoracing.com/suspension/Bilstein.asp
marce
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....
Walter Rohrl
Walter Rohrl
- charlypotter
- Aprendiz
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- Registrado: Vie Ago 24, 2007 8:44 am
Que tal.
Bueno aca te encontre una buena opcion
Ahora si esto no es lo que queres hacer . Sin duda te recomiendo dejar lo STD.
Discrepo un poco con la opinion que los espirales no hacen a la dureza. Si bien como gonza dice la dureza la da el amortiguador, el espiral tambien es parte de la dureza. Esta mas que claro que un espiral que va a tener la mitad de recorrido que el original, no puede ser igual de blando sino llegaria a hacer tope muy rapidamente. Lo que se hace el nos amortiguadores mas cortos es utilizar un diametro de material mas grande para de esta forma hacer que quede un poco mas duro y el auto a la hora de suspensionar, lo va a hacer pero limitandose a su recorrido de espiral. Por otro lado estan los espirales progresivos que como bien dice gonza tienen una parte de espiral con mas vueltas y que permite un mejor confort en el pequeño movimiento pero a la hora de actuar son duros como los normales pero mas bajos .
O sea concluciones, dejale la suspension estandard. Yo compre el Kit B12 con el que estoy sumamente conforme y en montevideo tenes que andar con cuidado, no pasa ni una botella por debajo del auto. Cuando voy por ciudad de la costa me quiero morir, tengo que ir a dos por hora y aparte yendo de lado a lado de la calle para agarrar los mejores lugares porq sino no paso.
Suerte
Bueno aca te encontre una buena opcion
Ahora si esto no es lo que queres hacer . Sin duda te recomiendo dejar lo STD.
Discrepo un poco con la opinion que los espirales no hacen a la dureza. Si bien como gonza dice la dureza la da el amortiguador, el espiral tambien es parte de la dureza. Esta mas que claro que un espiral que va a tener la mitad de recorrido que el original, no puede ser igual de blando sino llegaria a hacer tope muy rapidamente. Lo que se hace el nos amortiguadores mas cortos es utilizar un diametro de material mas grande para de esta forma hacer que quede un poco mas duro y el auto a la hora de suspensionar, lo va a hacer pero limitandose a su recorrido de espiral. Por otro lado estan los espirales progresivos que como bien dice gonza tienen una parte de espiral con mas vueltas y que permite un mejor confort en el pequeño movimiento pero a la hora de actuar son duros como los normales pero mas bajos .
O sea concluciones, dejale la suspension estandard. Yo compre el Kit B12 con el que estoy sumamente conforme y en montevideo tenes que andar con cuidado, no pasa ni una botella por debajo del auto. Cuando voy por ciudad de la costa me quiero morir, tengo que ir a dos por hora y aparte yendo de lado a lado de la calle para agarrar los mejores lugares porq sino no paso.
Suerte
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal
Marce y Charly, muchas gracias por los comentarios, les cuento que por estar tupido de laburo no pude hacer nada al respecto de esto todavía, pero a juzgar por lo que dijeron me suena a que algo más debo tener jodido porque como digo si te comés un buen pozo suena a golpe en seco.
Charly, por lo que decís el kit B12 no me conviene para nada ya que andar por los pozos es algo normal para mí – por otro lado me gustó el link que tiró marce y ahí dentro los Bilstein B6 Sport (que dice que van con espirales originales). Lo que entiendo es que con estos amortiguadores conservo la altura y de paso agrego un poco de estabilidad. Notaré alguna diferencia entre estos y los amortiguadores originales? Qué les parece, me convienen o no vale la pena el esfuerzo de conseguirlos?
En cuanto resuelva este temita voy a Etkon y compro todo lo otro que necesite para ir agitando renovar la suspensión
Gracias nuevamente y saludos.
P.D: Me mató la foto Charly, lo bueno es que con ese auto en Solymar sos Gardel.
Charly, por lo que decís el kit B12 no me conviene para nada ya que andar por los pozos es algo normal para mí – por otro lado me gustó el link que tiró marce y ahí dentro los Bilstein B6 Sport (que dice que van con espirales originales). Lo que entiendo es que con estos amortiguadores conservo la altura y de paso agrego un poco de estabilidad. Notaré alguna diferencia entre estos y los amortiguadores originales? Qué les parece, me convienen o no vale la pena el esfuerzo de conseguirlos?
En cuanto resuelva este temita voy a Etkon y compro todo lo otro que necesite para ir agitando renovar la suspensión
Gracias nuevamente y saludos.
P.D: Me mató la foto Charly, lo bueno es que con ese auto en Solymar sos Gardel.
- charlypotter
- Aprendiz
- Mensajes: 699
- Registrado: Vie Ago 24, 2007 8:44 am
JEJE serias el Uno sin dudas je.
Las concluciones que sacaste son correctas. Los B6 lo que te van a dar son mucha mas estabilidad y dureza y vas a mantener la misma altura por los espirales originales. Tampoco te pienses que va a ser una roca ya que el 325 de por si viene con amortiguadores duros, pero sin duda lo vas a notar mucho mas estable. Lo del golpe como dijeron capaz que son las cazoletas o algo en el tren delantero, que solo lo sientas con un pozo no quiere decir que sea si o si algo de suspension.
Bueno suerte y luego cuentanos como te fue
Las concluciones que sacaste son correctas. Los B6 lo que te van a dar son mucha mas estabilidad y dureza y vas a mantener la misma altura por los espirales originales. Tampoco te pienses que va a ser una roca ya que el 325 de por si viene con amortiguadores duros, pero sin duda lo vas a notar mucho mas estable. Lo del golpe como dijeron capaz que son las cazoletas o algo en el tren delantero, que solo lo sientas con un pozo no quiere decir que sea si o si algo de suspension.
Bueno suerte y luego cuentanos como te fue
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal
- mpereznoble
- Practicante
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- Registrado: Mié Oct 26, 2011 3:47 pm
Depende del golpe, yo tengo las cazoletas jodidas y es un golpecito, si el golpe está salado, es el amortiguador vacio y eso es peligroso. Si no te querés calentar, comprale los Bilstein B4, los negros que lleva de fábrica, no son caros, son excelentes y es lo que trae el auto de fábrica. Yo tengo esos, con espirales rebajados y el auto dobla como un kart. Claro, está durito por la altura pero en tu caso te va a quedar cómodo y deportivo, porque así salió de la fábrica jaja. Cada elección fuera de lo que viene de fábrica va a mejorar algo y empeorar otro, yo quiero poner los Bilstein Sprint con espirales Eibach, pero no puedo esperar el confort que debe tener tu auto ni vos podés esperar que doble y sea tan estable como el mío.
Por lo tanto, es un tema de criterios y nececidades. Vos verás. No sé que tanta diferencia habrá entre los Sport y los comunes, pero economicamente, es bastante!
Por lo tanto, es un tema de criterios y nececidades. Vos verás. No sé que tanta diferencia habrá entre los Sport y los comunes, pero economicamente, es bastante!
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