Reset Service Indicator Lights

Consultas sobre electricidad y electronica.
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NachoParodi
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Mensaje por NachoParodi »

Aca les dejo un articulo que explica como resetear las luces de intervalo de servicio.

http://www.unofficialbmw.com/e36/electr ... ights.html

Basicamente consiste en poner a masa el pin 7 del conector de diagnostico que esta en el capot (redondo de plastico, que cuando se saca la tapa parece un pac man) con el contacto puesto (motor apagado) durante determinado tiempo para resetear el oil service o la Inspection.

En mi experiencia personal con conectores de diagnostico de 20 pins, utilice un cable (lo mas fino posible asi ante cualquier problema haga de fusible), y lo que hice fue puentear el pin 7 con el pin 19 que es masa.
El procedimiento varia dependiendo de los modelos, creo que a partir del 95 en adelante es distinto, describo a continuacion como lo he hecho yo en dos modelos:

E34 - 524td 1989

1) puentear pin 7 y 19 en el conector de diagnostico
2) ir dentro del auto y poner contacto, a los 4 segundos se resetea el oil service y apareceran todas las luces verdes. Sacar el contacto.
3) si se quiere resetear tambien la luz de insepeccion mantener el contacto por 12 segundos aproximadamente y debe apagarse la luz de inspeccion. Sacar el contacto.

Despues lo obvio, sacar el puente, poner la tapa al conector de diagnostico y listo.

E36 - 328i 1998
1) poner el contacto
2) puentear pin 7 y 19 durante 4 segundos y sacarlo.
3) para resetear la luz de inspection es lo mismo pero por 12 segundos aprox,esto utlimo nunca lo hice.



Posibles problemas y comentarios
* Los numeros de pin son muy chiquitos y pueden dar a confusion, antes que nada asegurarse tener bien identificados los pines 7 y 19.
* Si por algun error en el procedimiento lo tenemos que repetir dos o tres veces este metodo de reset se bloquea y sera necesario conectarlo a la computadora para resetear las luces.
* Si las pilas que que lleva el tablero estan gastadas, se volvera a encender la luz de inspeccion. La solucion es cambiar esas pilas, que estan soldadas dentro del tablero. Yo lo mande a hacer una vez a un taller y me anduvo muy poco tiempo y luego volvio el problema. Por mas info googlear NICAD Batteries BMW que aparecera informacion.
* Tener en cuenta que se estan manipulando elementos electronicos, por lo que hay que proceder con mucho cuidado para no romper nada.

Espero sea de utilidad.
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mpereznoble
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Mensaje por mpereznoble »

Grande Nacho! Lo voy a hacer en el mío, pero después de hacerle las inspecciones que el auto propone.

Donde encuentro información sobre que significa cada luz y mensaje que aparece? No tengo el manual del auto.
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NachoParodi
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Mensaje por NachoParodi »

Martin, respecto a lo que indican las luces es cambio de aceite y reemplazo de liquido de frenos, pero con los años eso debe estar ya descompaginado.
Te paso un link que encontre con los mantenimientos recomendados y periodicidades:
http://e30world.com/Maintenance/BMW-E30 ... e-Schedule

googlea Inspection I y II para E30 y vas a encontrar pila de informacion.

Respecto a el manual de usuario de E30 lo tengo electronico en ingles, pero no dice mucho acerca del significado de las luces.
Si queres cuando nos veamos lo llevo en un pendrive y te lo paso (medio grande para ir por mail).
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Muy buen post!!
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mpereznoble
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Mensaje por mpereznoble »

Barbaro. Sino paso x tu casa con el pen
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NachoParodi
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Mensaje por NachoParodi »

mpereznoble escribió:Barbaro. Sino paso x tu casa con el pen
llamame y coordinamos - 099624124
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manu30
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Mensaje por manu30 »

El indicador mío no prende directamente será falta de receteo o estará roto?
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NachoParodi
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Mensaje por NachoParodi »

manu30 escribió:El indicador mío no prende directamente será falta de receteo o estará roto?
si directamente no prende debe estar roto, desconozco como es el sistema de luces, supongo que van soldadas.
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manu30
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Mensaje por manu30 »

Ok gracias!!!
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michaelE30
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Mensaje por michaelE30 »

yo a mi e30 para resetearlo,lo que hago es en el conector redondo,donde se enchufa la diagnosis en los e30 post, con un cable al pin numero 7 y a tierra,abriendo la llave a contacto y esperando unos segundos,se resetean y quedan todos en verdes,ya he reseteado alguno que otro.
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NachoParodi
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Mensaje por NachoParodi »

michaelE30 escribió:yo a mi e30 para resetearlo,lo que hago es en el conector redondo,donde se enchufa la diagnosis en los e30 post, con un cable al pin numero 7 y a tierra,abriendo la llave a contacto y esperando unos segundos,se resetean y quedan todos en verdes,ya he reseteado alguno que otro.
Exacto, el pin 19 es masa, es lo mismo puentear el pin 7 y el 19 que el pin 7 al block del motor por ejemplo.
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nicolas_e21
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Mensaje por nicolas_e21 »

Que buena info.

Lo probe en mi e30 pre y anduvo al toque.

Una pregunta, las luces roja y amarilla cuando prenden? Yo las tenia apagadas y la luz de inspection prendida, cuando hice el reset se encendieron las verdes.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

nicolas_e21 escribió:Que buena info.

Lo probe en mi e30 pre y anduvo al toque.

Una pregunta, las luces roja y amarilla cuando prenden? Yo las tenia apagadas y la luz de inspection prendida, cuando hice el reset se encendieron las verdes.
Cuando la computadora opina que hay que hacer el cambio de aceite. La de inspection (sin combinarse con la amarilla y roja) prende para el liquido de frenos
BMW 320 E21 1982
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mpereznoble
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Mensaje por mpereznoble »

Por lo que leí en pagina que puso Nacho, la luz de inspección dice mucho mas que solo cambiar el liquido. MUCHO mas!! Hasta no hacer todo no la apago jaja
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NachoParodi
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Mensaje por NachoParodi »

mpereznoble escribió:Por lo que leí en pagina que puso Nacho, la luz de inspección dice mucho mas que solo cambiar el liquido. MUCHO mas!! Hasta no hacer todo no la apago jaja
Martin, es cierto lo que decis. En la jerga se usa para el cambio de liquido de frenos pero las inspecciones abarcan mucho mas, son millones de cosas... con la lubricacion de las cerraduras di vueltas y vueltas... preguntale a Gonza... jajaja
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