Yo prefiero que no traiga nada, al auto lo manejo yo (o trato), no una computadora. A mi dame tornillos y fierros, la electrónica me gusta solo para un ratito y andando cerca de casaBandy escribió:OK estoy aprendiendo pila muchas gracias, hay que desasnarse, lo que conocía era los mapas 3D, en la época que salió el E30 ya existia todo menos la inyección directa que solo se conversaba, el asunto es que todo encarece y se va incorporando a medida que el mercado lo puede pagar (ABS, control de tracción, aire acond, techo, inyección, dir hid, bloqueo, etc) Pensar solo en los 2002 y los E21 que no traian casi nada.
Inyeccion vs carburador para E21
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Yo opinaba lo mismo por el 83 cuando me di una vueltita de 3K km por el entonces desierto sur argentino Chile y Mendoza (casi todo camino peor que de ripio) y tenía miedo con el encendido Bosch (que solo se usó en el 79 y 80) (y que las demás marcas Fiat, Ford etc adoptaron 10 años después) , entonces Balcarcel me dijo que solo llevara bomba de nafta,... tal cual solo puse nafta y cambié aceite.Gonza320 escribió:Yo prefiero que no traiga nada, al auto lo manejo yo (o trato), no una computadora. A mi dame tornillos y fierros, la electrónica me gusta solo para un ratito y andando cerca de casaBandy escribió:OK estoy aprendiendo pila muchas gracias, hay que desasnarse, lo que conocía era los mapas 3D, en la época que salió el E30 ya existia todo menos la inyección directa que solo se conversaba, el asunto es que todo encarece y se va incorporando a medida que el mercado lo puede pagar (ABS, control de tracción, aire acond, techo, inyección, dir hid, bloqueo, etc) Pensar solo en los 2002 y los E21 que no traian casi nada.
Luego de idas y venidas, le llegó la hora.
Tengo en camino el cambio a inyección programable. Gracias a todos los aportes de ustedes y con el fin de lograr un auto a golpe de vista lo más original posible, he ido consiguiendo todas las piezas, además de unas extras que van a quedar ocultas para un mejor chequeo del motor.
Le voy a colocar admisión de E30 320i que es la única que le calza sin cambios, mariposa de 320i, inyectores de 325i Std de 14.5 Lb., rueda Fónica con su respectivo sensor, bomba de nafta 5 Lbr y como programable (gracias a Gonza que me contacto y a Nelson que las trae) una Fuel Tech FT300 (está al llegar) con un modulo Spark Pro para alimentar las 3 bobinas. Cuando llegue pongo fotos…
Se le van a cambiar los sensores de temperatura de agua, presión de aceite y agregarle el de temperatura de admisión.
Veremos como queda…
Tengo en camino el cambio a inyección programable. Gracias a todos los aportes de ustedes y con el fin de lograr un auto a golpe de vista lo más original posible, he ido consiguiendo todas las piezas, además de unas extras que van a quedar ocultas para un mejor chequeo del motor.
Le voy a colocar admisión de E30 320i que es la única que le calza sin cambios, mariposa de 320i, inyectores de 325i Std de 14.5 Lb., rueda Fónica con su respectivo sensor, bomba de nafta 5 Lbr y como programable (gracias a Gonza que me contacto y a Nelson que las trae) una Fuel Tech FT300 (está al llegar) con un modulo Spark Pro para alimentar las 3 bobinas. Cuando llegue pongo fotos…
Se le van a cambiar los sensores de temperatura de agua, presión de aceite y agregarle el de temperatura de admisión.
Veremos como queda…
- trufa
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que linda recetaPablo323 escribió:Luego de idas y venidas, le llegó la hora.
Tengo en camino el cambio a inyección programable. Gracias a todos los aportes de ustedes y con el fin de lograr un auto a golpe de vista lo más original posible, he ido consiguiendo todas las piezas, además de unas extras que van a quedar ocultas para un mejor chequeo del motor.
Le voy a colocar admisión de E30 320i que es la única que le calza sin cambios, mariposa de 320i, inyectores de 325i Std de 14.5 Lb., rueda Fónica con su respectivo sensor, bomba de nafta 5 Lbr y como programable (gracias a Gonza que me contacto y a Nelson que las trae) una Fuel Tech FT300 (está al llegar) con un modulo Spark Pro para alimentar las 3 bobinas. Cuando llegue pongo fotos…
Se le van a cambiar los sensores de temperatura de agua, presión de aceite y agregarle el de temperatura de admisión.
Veremos como queda…
lo unico que cambiaria, pondria una mariposa de 325i e inyectores de tercera generacion de 19lbs, la mariposa de 325i en el 320i dicen que se siente el cambio, asi que al 323i tiene que ayudarlo un poco mas. Y los inyectores de tercera generacion atomizan mucho mejor que los estandar de la 325, y que sean de 19lbs asi tenes lugar para crecer sin problemas. Tengo ambas cosas, si te interesa mandame un MP
aca un video con la diferencia entre los inyectores
VfynoxL2RZI
Última edición por trufa el Mié Abr 18, 2012 9:40 am, editado 1 vez en total.
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para el M20B20 creo que no, y justo ahora venia a avisarle a Pablo pq me acorde que los inyectores estandar de 325i son de 19lbs o 200cc/min, y los de 320i son de 14lbs o 150cc/min, o sea que los que vos tenes, se van a quedar cortos para el 323i, sin pones la FT no tenes problemas en poner inyectores de 19lbs porque regulas el pulso y listo, en tu caso Martin, que seguis con la ECU original, lo mas facil seria bajar la presion de la rampa a 30psi (si saque bien las cuentas) y con eso haces trabajar los inyectores de 19lbs a ritmo de 15lbs, pero no seria lo ideal pq al bajar la presion baja la capacidad de atomizar la nafta correctamente, sino lo que estaria exclente, que le mandes un mail al que te hizo el chip a ver si tiene contemplado el cambio de inyectores, si lo tiene tas de fiesta.mpereznoble escribió:Hay inyectores plug & play para éstos motores? Sin tocar bomba ni nada? Alguien tiene las especifiaciones de los inyectores de 320i?
Trufa, ¿donde puedo tener datos del volumen que debe inyectar un X modelo de inyector? El caudal que vos mencionas ¿a que régimen es?trufa escribió:para el M20B20 creo que no, y justo ahora venia a avisarle a Pablo pq me acorde que los inyectores estandar de 325i son de 19lbs o 200cc/min, y los de 320i son de 14lbs o 150cc/min, o sea que los que vos tenes, se van a quedar cortos para el 323i, sin pones la FT no tenes problemas en poner inyectores de 19lbs porque regulas el pulso y listo, en tu caso Martin, que seguis con la ECU original, lo mas facil seria bajar la presion de la rampa a 30psi (si saque bien las cuentas) y con eso haces trabajar los inyectores de 19lbs a ritmo de 15lbs, pero no seria lo ideal pq al bajar la presion baja la capacidad de atomizar la nafta correctamente, sino lo que estaria exclente, que le mandes un mail al que te hizo el chip a ver si tiene contemplado el cambio de inyectores, si lo tiene tas de fiesta.mpereznoble escribió:Hay inyectores plug & play para éstos motores? Sin tocar bomba ni nada? Alguien tiene las especifiaciones de los inyectores de 320i?
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Trufa muy bueno el video y los aportes. Los inyectores que tengo son por catalogo de 325i, (Bosch 0280 150 715) buscando encontré que eran de 14.5 Lbr/hr y los de 320i (Bosch 0280 150 210) son de 12.65 Lbr./hr. Los datos son de está web http://www.fuelinjector.citymaker.com/F ... Rates.html
Con respecto a la mariposa, cuanto hay de diferencia entre la 320i y 325i? La de 320i tiene un diámetro interno de 55mm.
En el momento lo estoy armando para cuando llegue la FT salir a andar así. Lo ideal sería programarlo, llevarlo al banco a medir y después seguir con los cambios de inyectores y mariposa.
Saben que válvula lleva en el retorno de la rampa los E30? He buscado en RealOEM y no sale ninguna. Directo no puede ir porque sino no mantiene la presión.
Con respecto a la mariposa, cuanto hay de diferencia entre la 320i y 325i? La de 320i tiene un diámetro interno de 55mm.
En el momento lo estoy armando para cuando llegue la FT salir a andar así. Lo ideal sería programarlo, llevarlo al banco a medir y después seguir con los cambios de inyectores y mariposa.
Saben que válvula lleva en el retorno de la rampa los E30? He buscado en RealOEM y no sale ninguna. Directo no puede ir porque sino no mantiene la presión.
Última edición por Pablo323 el Mié Abr 18, 2012 8:11 pm, editado 1 vez en total.
- trufa
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estuve revisando y tenes razon vos, yo tenia mal los datos asi que hace como que no dije ninguna fruta jjeje (igual cambiaria los inyectores por los mas modernos, maxime que podes contolar el pulso con la FT.Pablo323 escribió:Trufa muy bueno el video y los aportes. Los inyectores que tengo son por catalogo de 325i, (Bosch 0280 150 715) buscando encontré que eran de 14.5 Lbr/hr y los de 320i (Bosch 0280 150 210) son de 12.65 Lbr./hr. Los datos son de está web http://www.fuelinjector.citymaker.com/F ... Rates.html
Con respecto a la mariposa, cuanto hay de diferencia entre la 320i y 325i? La de 320i tiene un diámetro interno de 55mm.
En el momento lo estoy armando para cuando llegue la FT salir a andar así. Lo ideal sería programarlo, llevarlo al banco a medir y después seguir con los cambios de inyectores y mariposa.
Saben que válvula lleva en el retorno de la rampa los E30? He buscado en RealOEM y no sale ninguna. Directo no puede ir porque sino no mantiene la presión.
La mariposa de 325 es de 62mm internamente.
la valvula en el retorno seria la parte 11 segun entiendo el diagrama, pero no aparece como parte y hay un Bypass en su lugar, no entiendo. Presurizara el sistema en cada arranque?
http://bmwfans.info/parts/catalog/E30/4 ... system/#10
Gonza, la web que paso Pablo esta buena, aparecen muchisimos inyectores. El caudal por lo que tengo entendido es a pleno regimen o sea con el inyector abierto a 3BAR, lo que llena en un minuto
Gracias por la página.
El regulador de presión en este caso es la pieza 6. Está a la entrada, así el riel nunca está a mas de 3 bar. Igual para mi en el circuito de retorno falta algo, no puede estar derecho al chupador.
Una válvula de otro auto, mientras sea de 3 bar te va perfecto. Por ejemplo, el E36 la tiene a la salida.
El regulador de presión en este caso es la pieza 6. Está a la entrada, así el riel nunca está a mas de 3 bar. Igual para mi en el circuito de retorno falta algo, no puede estar derecho al chupador.
Una válvula de otro auto, mientras sea de 3 bar te va perfecto. Por ejemplo, el E36 la tiene a la salida.
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BMW M3 E46 2002
Efectivamente, el regulador de presión va a la salida de la rampa y no a la entrada como pensaba.
Dejo una aclaración de la Inyección L Jetronic que la saque del libro Iny. De Gasolina Miguel de Castro
Dejo una aclaración de la Inyección L Jetronic que la saque del libro Iny. De Gasolina Miguel de Castro
Última edición por Pablo323 el Jue Abr 19, 2012 8:53 pm, editado 1 vez en total.
- martin 316
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- Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm
Llegó la FT. Si consigo los cables de bujías supresivos y el sensor de punto aprovecho este fin de semana para dejarlo andando. Subo algunas fotos de lo que se le va colocando.
Mariposa de 320i, inyectores de 325i , rueda Fónica, bomba de nafta, filtro de nafta, soportes filtro bomba de nafta, 3 bobinas, sensores de temperatura de agua y admisión, soporte sensor punto, Tps, rampa de inyectores, regulador de presión, acoples para el servo frenos y quedó sin salir el sensor de presion de aceite Fuel Tech.
Admisión de E30 320i después de la foto le segui metiendo Cif y esponja para terminar de limpiarla.
Fuel Tech FT300 y Spark Pro
Pd. Alguien sabe donde puedo conseguir cables de bujías de competición? Porque Nelson me comentó que el Spark Pro debe de ir con cables buenos y colocados todos separados sino los quema.
Mariposa de 320i, inyectores de 325i , rueda Fónica, bomba de nafta, filtro de nafta, soportes filtro bomba de nafta, 3 bobinas, sensores de temperatura de agua y admisión, soporte sensor punto, Tps, rampa de inyectores, regulador de presión, acoples para el servo frenos y quedó sin salir el sensor de presion de aceite Fuel Tech.
Admisión de E30 320i después de la foto le segui metiendo Cif y esponja para terminar de limpiarla.
Fuel Tech FT300 y Spark Pro
Pd. Alguien sabe donde puedo conseguir cables de bujías de competición? Porque Nelson me comentó que el Spark Pro debe de ir con cables buenos y colocados todos separados sino los quema.
Última edición por Pablo323 el Mié Abr 25, 2012 11:19 pm, editado 1 vez en total.