Ferrari 250 Monza de 1954 (para restaurar)

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Tato
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Mensaje por Tato »

Encontré este articulo sobre un modelo de Ferrari encontrado en Uruguay.
Me parece interesante y quería compartirlo con ustedes.



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Un poco de historia....

Historia del modelo:
Hasta 1953, los pilotos de Ferrari, a pesar que todos sus nombres de los tipos, compartían el mismo chasis básico de tipo tubular con suspensión delantera independiente y un eje trasero rígido. La única diferencia significativa fue el uso del "bloque chico de motor" diseñado por Colombo o el diseñado por Lampredi 'bloque grande de motor' motor V12. Todo esto cambió en 1953 cuando un nuevo motor de cuatro cilindros se introdujo. Inspirado por los británicos 'cuatro cilindros' el nuevo motor Ferrari fue utilizado con gran efecto en el Campeonato del Mundo F1/F2, donde Alberto Ascari ganó todas las carreras en 1952. «Tecnología» plazas más sencillo fue trasladada a la gama de coches deportivos un año más tarde cuando el tipo de DeDion suspensión trasera como se introdujo.


Tanto el motor de cuatro cilindros y el chasis de muelles independientes estaban disponibles en el Mondial de dos litros, 500 y el Monza de tres litros 750, que fueron utilizados tanto por los trabajos y estaban disponibles para los clientes también. Aunque el objetivo parecía estar en los motores de cuatro cilindros, Ferrari no descartó que el motor V12 por completo. Los motores de cuatro cilindros grandes podría haber tenido un par superior de gama baja, que no pudo igualar la potencia pico de los V12s de altas revoluciones.


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Usando lo último, de tres litros versión del motor de Colombo, y un poco alargado 750 chasis de Monza, los ingenieros de Ferrari creada a principios de la de Monza '250 '. El V12 era de una especificación similar a la utilizada en el MM 250 construido a principios de 1953. Respirar a través de tres carburadores Weber de 4 bocas, que era bueno por lo menos 240 CV. Un total de cuatro de estos "híbridos" del chasis se construyeron con el tiempo. Dos de ellos fueron vestidos por Pinin Farina, con un diseño similar al instalado en el Mondial 500 y los otros dos cuerpos recibieron de Scaglietti la carrocería, en el estilo de la de Monza 750.


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El primer chasis fue contratado para ser utilizado por el equipo de Obras, mientras que los otros tres fueron vendidos a los clientes italianos. Los coches de corsario se corrió con bastante éxito en los eventos locales italianas a partir de marzo de 1954, obteniendo la victoria en una gran variedad de carreras. La primera fue en junio segunda cuando Gerino Gerini llevó a uno de los coches con carrocería Scaglietti a una victoria en el Giro dell'Umbria. Este mismo chasis fue ese mismo año corrió a una. Encomiable quinto en la general y tercero en la clase en la agotadora carrera "Carrera Panamericana" . El coche carrozado por Pinin Farina Obras anotó la victoria más grande del tipo de, el Hyeres 6 horas el 6 de junio en las manos de Trintignant y Piotti.

Después de 1954 los días de la V12 Colombo como un motor de competición realmente parecía haber pasado. Ferrari ha ampliado su formación con dos modelos de seis cilindros, que eran vertiginosamente rápidos, pero un poco frágil. Mientras que Ferrari compitió con el cuatro, seis y largos corredores de bloque V12 con motor de deportes, motor de la "cuatro cilindros" había encontrado un nuevo hogar en el popular y muy exitoso modelo 250 GT. Cambios en las reglas al final de la temporada de 1956 trajo de vuelta de Ferrari, la atención en los tres litros del motor V12 y siguiendo el diseño básico del Monza 250, los italianos lanzó el 250 Testa Rossa de 1957 y el resto, por lo que dicen, es historia.


Chasis: 0466M
Junto con dos de sus tres hermanas vehículos, chasis 0466M fue comprado nuevo de la fábrica por Franco Cornacchia por su Guastalla Scuderia. Al igual que los dos primeros, esto, la final de 250 Monza producido, se vestía por Pinin Farina, con una carrocería roadster de aluminio. Se corrió con un éxito limitado en Italia antes de ser vendida a América del Sur. Después de una breve estancia en Venezuela, que terminó en Brasil, donde se hizo campaña para el resto de la década.

A finales de 1970, el coche fue encontrado en el Uruguay. Fue en una condición abandonada y faltaba su motor original. Finalmente, el motor fue recuperado y en el año 2012, chasis 0466M hizo su primera aparición pública en muchas décadas durante la feria Retromobile.
Todavía necesita una restauración completa, se ofrece a 5 millones de euros, unos 6,5 millones de dolares.



Fuente: Ultimate Car Page
Fotos: Wouter Melissen
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Gustavo
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Mensaje por Gustavo »

Interesante que hayas subido la info de esta unidad. De todos modos te comento que el auto pudo haber pasado por UY pero nunca fue de acá. Estaba en Brasil en manos de un coleccionista muy conocido. Efectivamente sin motor. entiendo que desde hace unos años estos autos comenzaron a ser vendidos.
Antes fue argentina, no uruguaya.
En realidad es una de las dos 0466M.La otra es Scaglietti y está en Italia, según me informó un entendido en el tema.
Saludos!
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Rolo
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Mensaje por Rolo »

Que divino, Tato cambiaste el e21 por la Ferrari....
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Tato
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Mensaje por Tato »

Gustavo escribió:Interesante que hayas subido la info de esta unidad. De todos modos te comento que el auto pudo haber pasado por UY pero nunca fue de acá. Estaba en Brasil en manos de un coleccionista muy conocido. Efectivamente sin motor. entiendo que desde hace unos años estos autos comenzaron a ser vendidos.
Antes fue argentina, no uruguaya.
En realidad es una de las dos 0466M.La otra es Scaglietti y está en Italia, según me informó un entendido en el tema.
Saludos!
Simplemente puse la info que apareció ahí en la referencia. Mas datos que esos no tengo, pero me pareció interesante.

Sabes como fue a parar a Uruguay?
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Tato
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Mensaje por Tato »

Rolo escribió:Que divino, Tato cambiaste el e21 por la Ferrari....
Nahhh..... ese modelo no tiene techo y si llueve me mojo todo ! :P
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Gustavo
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Mensaje por Gustavo »

No tengo idea. Entiendo que oficialmente nunca estuvo en UY. Por tanto habrá estado "en tránsito". Sin dudas un auto importante. En Argentina hubo muchas Ferraris importantes, de esas que hoy día valen varios USD MM. Hoy día no queda ninguna de ellas. Hace un par de años habían repatriado la primer Ferrari de Menditeguy pero hace un par de meses se volvió a vender fuera de Argentina.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Gracias por el aporte Gustavo.
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