Consulta sobre valvulas y tapa m20b25
Estimados, les escribo por que en mi ida al taller del día de hoy me surgieron algunas dudas y dado que acá hay unos cuantos capos en la marca y la mecánica decidí plantearlo por este medio.
El problema inicial era que el auto me estaba fallando (tiraba menos, temblequeaba, moderaba mal), lo llevé al mecánico y el diagnóstico apenas lo encendió fue que estaba andando en 5 cilindros.
Luego de una revisación salió a la luz el tema de que tengo la válvula de escape quemada/con pérdida en el 5to cilindro y eso provocaba la falla.
Por lo que me explicaron para cambiar esa válvula habría que sacar la tapa y es un trabajo un poco más complejo que lo que hicieron hoy (que no me quedó bien claro, pero fue regular algo para que compense un poco la pérdida esa; lo que sí se es que quedó bien).
Mi primera duda acá es sobre la naturaleza de la falla en sí, cuál se les ocurre que puede ser mi problema, la válvula de escape queda un poco abierta y tira combustible crudo por ahí y por eso falla?
Por otro lado, en caso de que sacara la tapa de válvulas para reparar esto, imagino que debería aprovechar y poner "todo" nuevo no? Qué hay que pensar en cambiar cuando se "hace" la parte de arriba de un motorsito de estos?
Gracias de antemano y saludos.
El problema inicial era que el auto me estaba fallando (tiraba menos, temblequeaba, moderaba mal), lo llevé al mecánico y el diagnóstico apenas lo encendió fue que estaba andando en 5 cilindros.
Luego de una revisación salió a la luz el tema de que tengo la válvula de escape quemada/con pérdida en el 5to cilindro y eso provocaba la falla.
Por lo que me explicaron para cambiar esa válvula habría que sacar la tapa y es un trabajo un poco más complejo que lo que hicieron hoy (que no me quedó bien claro, pero fue regular algo para que compense un poco la pérdida esa; lo que sí se es que quedó bien).
Mi primera duda acá es sobre la naturaleza de la falla en sí, cuál se les ocurre que puede ser mi problema, la válvula de escape queda un poco abierta y tira combustible crudo por ahí y por eso falla?
Por otro lado, en caso de que sacara la tapa de válvulas para reparar esto, imagino que debería aprovechar y poner "todo" nuevo no? Qué hay que pensar en cambiar cuando se "hace" la parte de arriba de un motorsito de estos?
Gracias de antemano y saludos.
Sancocho, que macana.
Tomando como acertado el diagnostico de tu mecánico, el problema es que no tenés compresión en ese cilindro y por eso falla. Esto se produjo por una falta de mantenimiento en la regulación de luz de válvulas, que de a poco se fue cerrando al punto en que la válvula no pudo disipar su calor en la tapa y se terminó quemando.
No tenés otra que desarmar.
Ahora, no tenés que poner "todo" nuevo. Ahí a la ligera como repuestos tenés, juego de juntas superior, tornillos de tapa, válvulas necesarias, rectificado tapa y nada más. Eso si, es un desarme importante, que lleva laburo y te lo van a cobrar.
Ya que vas a desarmar aprovecharía para cambiar la correa y tensor de distribución, limpiar inyectores, y el resto del mantenimiento que le corresponde a un coche de estos, así te evitas futuros problemas.
Tomando como acertado el diagnostico de tu mecánico, el problema es que no tenés compresión en ese cilindro y por eso falla. Esto se produjo por una falta de mantenimiento en la regulación de luz de válvulas, que de a poco se fue cerrando al punto en que la válvula no pudo disipar su calor en la tapa y se terminó quemando.
No tenés otra que desarmar.
Ahora, no tenés que poner "todo" nuevo. Ahí a la ligera como repuestos tenés, juego de juntas superior, tornillos de tapa, válvulas necesarias, rectificado tapa y nada más. Eso si, es un desarme importante, que lleva laburo y te lo van a cobrar.
Ya que vas a desarmar aprovecharía para cambiar la correa y tensor de distribución, limpiar inyectores, y el resto del mantenimiento que le corresponde a un coche de estos, así te evitas futuros problemas.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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- el.meca 320 del 79
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Gracias Gonza y Meca por su ayuda, una lástima que tenga que hacer todo eso cuando se podía haber evitado con una buena regulada de válvulas. Algo que me deja pensando que pudo tener que ver también es que justo hace unas semanas estuve en Brasil y eché bastante nafta de allá (que viene con un 20-25% de alcohol y no parece ser de muy buena calidad). Fue en ese viaje que empezó a fallar casualmente.
Ahora el auto quedó andando bien, aunque seguramente como dice Gonza el 5to cilindro no esté con toda la compresión y esté tirando un poco menos. Si lo uso así un poco hay chance de que la empeore o rompa algo?
Por otro lado cuando desarme arriba, no me conviene cambiar guías de válvulas y los resortes esos que llevan como recomiendan en PelicanParts, o no es necesario? (http://www.pelicanparts.com/bmw/catalog/shopcart/BE30/POR_BE30_ENGcyl_pg2.htm y http://www.pelicanparts.com/bmw/catalog ... l_pg3.htm)
Muchas gracias nuevamente por su ayuda y saludos.
Ahora el auto quedó andando bien, aunque seguramente como dice Gonza el 5to cilindro no esté con toda la compresión y esté tirando un poco menos. Si lo uso así un poco hay chance de que la empeore o rompa algo?
Por otro lado cuando desarme arriba, no me conviene cambiar guías de válvulas y los resortes esos que llevan como recomiendan en PelicanParts, o no es necesario? (http://www.pelicanparts.com/bmw/catalog/shopcart/BE30/POR_BE30_ENGcyl_pg2.htm y http://www.pelicanparts.com/bmw/catalog ... l_pg3.htm)
Muchas gracias nuevamente por su ayuda y saludos.
Sin duda el problema te estaba por ocurrir, seguramente el combustible ayudo un poco a que finalmente ocurriera. Puede ser que también esté ayudado por el inyector de ese cilindro que está muy desparejo y fuera del caudal adecuado.
Acá también le ponen alcohol a la nafta, la proporción es medio al revoleo y nunca se sabe.
Si falla y anda en 5 cilindros, directamente no tenés compresión en el cilindro. No podés andar así en el auto. Vas a lavar el cilindro y cuando lo quieras dejar bien vas a tener que desarmar abajo también.
Ahora capaz que quedo andando bien porque le hicieron una asentada desde arriba a la válvula, pero el problema sigue estando. La válvula al quemarse pierde el temple, y queda frágil a romperse...imaginate vos como sigue la historia.
Veo que no tenés mucha experiencia en el tema. Es difícil por medio de una computadora y sin ningún dato decirte que tenés que cambiar.
Primero que nada le tenés que tener confianza al mecánico. Cuando se saque la tapa del auto alguien la va a desarmar. Ahí deberían controlar guías, válvulas, asientos, resortes, eje de balancines, árbol de levas, cambiar sellos. El que haga este control (puede ser una rectificadora, o tu mecánico) te va a cambiar lo que sea necesario.
Me parece mas importante para hacer un buen trabajo tener una mano de obra calificada y confiable que gastar plata en repuestos sin sentido que no son necesarios. Si querés poner todo nuevo, al auto mal no le va a hacer, pero si lo arma alguien que no tiene los conocimientos adecuados nada valió la pena.
Acá también le ponen alcohol a la nafta, la proporción es medio al revoleo y nunca se sabe.
Si falla y anda en 5 cilindros, directamente no tenés compresión en el cilindro. No podés andar así en el auto. Vas a lavar el cilindro y cuando lo quieras dejar bien vas a tener que desarmar abajo también.
Ahora capaz que quedo andando bien porque le hicieron una asentada desde arriba a la válvula, pero el problema sigue estando. La válvula al quemarse pierde el temple, y queda frágil a romperse...imaginate vos como sigue la historia.
Veo que no tenés mucha experiencia en el tema. Es difícil por medio de una computadora y sin ningún dato decirte que tenés que cambiar.
Primero que nada le tenés que tener confianza al mecánico. Cuando se saque la tapa del auto alguien la va a desarmar. Ahí deberían controlar guías, válvulas, asientos, resortes, eje de balancines, árbol de levas, cambiar sellos. El que haga este control (puede ser una rectificadora, o tu mecánico) te va a cambiar lo que sea necesario.
Me parece mas importante para hacer un buen trabajo tener una mano de obra calificada y confiable que gastar plata en repuestos sin sentido que no son necesarios. Si querés poner todo nuevo, al auto mal no le va a hacer, pero si lo arma alguien que no tiene los conocimientos adecuados nada valió la pena.
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BMW M3 E46 2002
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- martin 316
- Maestro
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- Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm
Totalmente de acuerdo con gonza, a mi me paso algo parecido hace como 4 años, compre el auto con la junta de tapa de cilindros quemada, al poco tiempo me empezó a fallar y largar humo por el escape, le mande a hacer guía de válvulas rectifique tapa de cilindros y cambie las válvulas y anduvo bárbaro hasta hoy en día, el mío es 4 cilindros a carburador y todo el trabajo con piezas originales no me dolió ni al bolsillo ni llevo mucho tiempo…es como dice gonza si tu mecánico es calificado no va a haber problemas.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Juan Manuel Fangio
Gonza, como vos decís, mis conocimientos de mecánica son muy limitados (aunque trato de entender todo lo que pueda), así que no dudes un segundo que las decisiones que haya que tomar respecto a qué cambiar las va a tomar el mecánico
Dicho sea de paso, el auto me lo está atendiendo Ruben de Corsa, así que dudo que no la tenga clara con este tema. Preguntaba más bien para entender mejor el problema y la solución, porque a veces no hay tiempo para soltarle todas estas preguntas al mecánico (menos a Ruben).
Gracias por tu explicación y a vos Martín por tu experiencia. Saludos.
Dicho sea de paso, el auto me lo está atendiendo Ruben de Corsa, así que dudo que no la tenga clara con este tema. Preguntaba más bien para entender mejor el problema y la solución, porque a veces no hay tiempo para soltarle todas estas preguntas al mecánico (menos a Ruben).
Gracias por tu explicación y a vos Martín por tu experiencia. Saludos.
- martin 316
- Maestro
- Mensajes: 1979
- Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm
Hombre si podes y te permite la economia desarma la tapa y listo , seguro ahorraras en el futuro ya que te la juegas a jode el motor parte baja como te dice Gonza , una valvula rota een la camara hace un desastre que ni te imaginas .....
marce
marce
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....
Walter Rohrl
Walter Rohrl
- mpereznoble
- Practicante
- Mensajes: 514
- Registrado: Mié Oct 26, 2011 3:47 pm
Gracias a todos por los comentarios; tengo pensado parar el auto en dos semanas y dejarlo en manos de Ruben para que cambie lo que sea necesario. Mientras tanto trataré de usarlo lo menos posible y enfocarme en solucionar otros temitas que tiene. Quédense tranquilos que no voy a dejar que este motorcito decaiga, ya les contaré