Consulta llantas aleacion

Chapa, pintura, accesorios y neumaticos.
Avatar de Usuario
diaz.316
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 24, 2011 12:19 am
Ubicación: Montevideo

Mensaje por diaz.316 »

Hola a todos :

Quería consultarles acerca de unas llantas con las que me tope, me gustaría saber antes de comprarlas si son las originales o las "casi originales" o si no tienen nada que ver con mi auto je.

Les dejo unas fotos que tome :

Imagen


Imagen


Imagen


Muchas gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
Manuel
Principiante
Mensajes: 95
Registrado: Dom Jul 06, 2008 11:36 am
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Hasta donde se, las ALPINA originales dicen ALPINA en el centro de la llanta, y no tienen los rayos con el rehundido ese, son todos enteros.
De todas maneras son muy parecidas a las originales.
Saludos.
B.M.W.
Bob Marley and the Wailers
Larga vida al rey y a los beemes!!
Conectado
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Esas son un modelo de llantas "originales BMW" de aleación de un E21. Comúnmente llamadas "turbina".

Las que dice Manuel, son llantas de un preparador "Alpina" que son parecidas, difíciles de conseguir y extremadamente caras.

Como recomendación, si están en precio y en buenas condiciones comprarlas.

Saludos,
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
diaz.316
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 24, 2011 12:19 am
Ubicación: Montevideo

Mensaje por diaz.316 »

Muchas gracias Tato. Despues les cuento como me fue.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Tato escribió:Esas son un modelo de llantas "originales BMW" de aleación de un E21. Comúnmente llamadas "turbina".

Las que dice Manuel, son llantas de un preparador "Alpina" que son parecidas, difíciles de conseguir y extremadamente caras.

Como recomendación, si están en precio y en buenas condiciones comprarlas.

Saludos,
Ojo, ¡¡Esas llantas no son originales BMW!! Son IMITACIÓN de las "turbina" pero no son fabricadas por ninguno de sus fabricantes OEM como FPS, ATS, Rii y alguno mas que ahora no recuerdo.

Las OEM deben tener los números de pieza estampados, el símbolo de BMW, la marca del fabricante y el ET. Puede que hayan torneado el centro, pero este NO es el caso.

Esas llantas son de fabricación regional, yo no las compraría.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
diaz.316
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 24, 2011 12:19 am
Ubicación: Montevideo

Mensaje por diaz.316 »

mmm que pena, voy a tener que traerlas de argentina...
Conectado
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Ahh, no había reparado en las inscripciones del centro.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
guchi2002
Practicante
Mensajes: 364
Registrado: Jue Sep 13, 2007 4:05 pm

Mensaje por guchi2002 »

hola a todos, me parece que son marca RUEDAS ARGENTINAS por el RA que tiene grabado, esta marca originalmente imitaba los diseños de otras llantas de modelos conocidos.
*******************
Guchi 2002 - 100% VINTAGE & RACING
2002 - 1970 - m10
520 e12 - 1981 - m20
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

guchi2002 escribió:hola a todos, me parece que son marca RUEDAS ARGENTINAS por el RA que tiene grabado, esta marca originalmente imitaba los diseños de otras llantas de modelos conocidos.
Exacto, y sé de varios casos de accidentes por llantas de mala calidad
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Manuel
Principiante
Mensajes: 95
Registrado: Dom Jul 06, 2008 11:36 am
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Tato escribió:Esas son un modelo de llantas "originales BMW" de aleación de un E21. Comúnmente llamadas "turbina".

Las que dice Manuel, son llantas de un preparador "Alpina" que son parecidas, difíciles de conseguir y extremadamente caras.

Como recomendación, si están en precio y en buenas condiciones comprarlas.

Saludos,
Ese modelo "Turbina", no es una imitación de la Alpina?
Hay unas Momo también muy similares (casi identicas)...no me acuerdo el modelo, pero de última son mejores llantas que alguna regional, tampoco se si calzan.
En ML hay unas ATS a la venta que estan buenas http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... 3-pul-_JM. Nunca vi un 320 con esa llanta, pero bue.

Saludos.
Última edición por Manuel el Mié Feb 01, 2012 2:54 pm, editado 1 vez en total.
B.M.W.
Bob Marley and the Wailers
Larga vida al rey y a los beemes!!
Avatar de Usuario
Rolo
Aprendiz
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:25 pm
Ubicación: Mvd

Mensaje por Rolo »

Por el RA, asocie tambièn a la marca de llantas Ruedas Argentinas.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Manuel escribió:
Tato escribió:Esas son un modelo de llantas "originales BMW" de aleación de un E21. Comúnmente llamadas "turbina".

Las que dice Manuel, son llantas de un preparador "Alpina" que son parecidas, difíciles de conseguir y extremadamente caras.

Como recomendación, si están en precio y en buenas condiciones comprarlas.

Saludos,
Ese modelo "Turbina", no es una imitación de la Alpina?
Hay unas Momo también muy similares (casi identicas)...no me acuerdo el modelo, pero de última son mejores llantas que alguna regional, tampoco se si calzan.
En ML hay unas ATS a la venta que estan buenas http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... 3-pul-_JM. Nunca vi un 320 con esa llanta, pero bue.

Saludos.
No. Estamos mezclando los tantos. Las turbina son las llantas originales BMW. Este diseño fue montado en todos los modelos de esa época, E21, E12, E23 y E24, en sus respectivas medidas. Es un diseño propio de BMW.

Alpina, las montaba en sus preparaciones o las ofrecía como accesorio en su brochure, pero nunca fueron llantas originales BMW.

Al observar detenidamente notarás que son bastante distintos un diseño y el otro. Ninguno es copia o imitación del otro.

Se pude decir que las llantas como las Seral o las Vial sí imitaron el diseño de las Alpina, la primera con menos variaciones que la segunda. Otros fabricantes como es el caso de estas del post, también imitaron a las turbina.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
diaz.316
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 24, 2011 12:19 am
Ubicación: Montevideo

Consulta llantas aleacion

Mensaje por diaz.316 »

Manuel escribió:
Tato escribió:Esas son un modelo de llantas "originales BMW" de aleación de un E21. Comúnmente llamadas "turbina".

Las que dice Manuel, son llantas de un preparador "Alpina" que son parecidas, difíciles de conseguir y extremadamente caras.

Como recomendación, si están en precio y en buenas condiciones comprarlas.

Saludos,
Ese modelo "Turbina", no es una imitación de la Alpina?
Hay unas Momo también muy similares (casi identicas)...no me acuerdo el modelo, pero de última son mejores llantas que alguna regional, tampoco se si calzan.
En ML hay unas ATS a la venta que estan buenas http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... 3-pul-_JM. Nunca vi un 320 con esa llanta, pero bue.

Saludos.
Parece que el enlace no funciona.
Avatar de Usuario
mpereznoble
Practicante
Mensajes: 514
Registrado: Mié Oct 26, 2011 3:47 pm

Mensaje por mpereznoble »

Emmm... me parece que las RA son muy buenas. Seguramente no como las europeas, pero malas para nada!
.: 525i E34 :.
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Es como dice gonza, esas no son originales y yo que fuera vos esperaba a conseguir originales, que tienen un numero en el centro y tienen el logo de la marca.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Responder