Aguja del Velocimetro no pasa de 100 Kms...
Buenas, bien la cuestión es la siguiente, en una ida al interior me percaté de que la aguja del velocímetro queda clavada en 100 Kms, pensé que la aguja pudiera quedar trancada mecánicamente ya que al tablero en algunos lugares se le está levantando esa película negra y bueno pensé que la aguja pudiera quedar trancada por ese motivo.
Ayer saqué el tablero, pero manualmente la aguja hace su recorrido sin ningún problema y vuelve sola suavemente, eso me llevó a pensar que hubiere una falla en el sensor de velocidád.
La pregunta es en el 325i año ´91 donde lo lleva montado, en la caja o en el diferencial?, hay alguna prueba que pueda efectuar para descartar si es el sensor o el instrumento?...
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Ayer saqué el tablero, pero manualmente la aguja hace su recorrido sin ningún problema y vuelve sola suavemente, eso me llevó a pensar que hubiere una falla en el sensor de velocidád.
La pregunta es en el 325i año ´91 donde lo lleva montado, en la caja o en el diferencial?, hay alguna prueba que pueda efectuar para descartar si es el sensor o el instrumento?...
Desde ya muchas gracias.
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Última edición por bmw325 el Jue Ene 26, 2012 10:44 am, editado 1 vez en total.
COMO VAS A SABER LO QUE ES AMOR,,,,, SI NUNCA TUVISTE UN BMW.
- fbrisa
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estimadobmw325 escribió:Buenas, bien la cuestión es la siguiente, en una ida al interior me percaté de que la aguja del velocímetro queda clavada en 100 Kms, pensé que la aguja pudiera quedar trancada mecánicamente ya que al tablero en algunos lugares se le está levantando esa película negra y bueno pensé que la aguja pudiera quedar trancada por ese motivo.
Ayer saqué el tablero, pero manualmente la aguja hace su recorrido sin ningún problema y vuelve sola suavemente, eso me llevó a pensar que hubiere una falla en el sensor de velocidád.
La pregunta es en el 325i año ´91 donde lo lleva montado, en la caja o en el diferencial?, hay alguna prueba que pueda efectuar para descartar si es el sensor o el instrumento?...
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
entiendo qeu va en el diferencial y es electronico.
no es mecanico como los que van en la caja
Federico
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capaz que estoy tirando fruta.... pero vos cuando probaste que la aguja hacia todo el recorrido fue con el test del tablero? para los e46 entras en el tablero y podes hacer que se auto chequee las agujas y demás... para los e36 o e30 no se cual es el tuyo... pero supongo que también debería de haber esta función.....
otra cosa que podes hacer es conectarlo a la computadora y leer los codigos de error que te diga....
saludos
nicote
otra cosa que podes hacer es conectarlo a la computadora y leer los codigos de error que te diga....
saludos
nicote
- charlypotter
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Bandy en que quedo este tema?? Pudiste solucionar? que le pasaba a tu tablero al final??Bandy escribió:Como que en el diff no parece que sea el problema, ahi creo que solo hay una estrella y el sensor electrónico que cuenta los dientitos que pasan.
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal
Mil disculpas por la demora en contestar, agradezco a todos por sus comentarios, paso a explicar un poco, cuando adquirí el e36 luego de corregir algunas anomalias me tiré a hacer unos 200 kms. ida y vuelta a casa de unos familiares, era la primera vez que lo sacaba a la ruta y fue cuando me percaté de que la aguja del cuentakilómetro no pasaba de los 100, pero la aguja del cuenta vueltas seguia subiendo, por eso pense en algún sensor.charlypotter escribió:Bandy en que quedo este tema?? Pudiste solucionar? que le pasaba a tu tablero al final??Bandy escribió:Como que en el diff no parece que sea el problema, ahi creo que solo hay una estrella y el sensor electrónico que cuenta los dientitos que pasan.
Bueno en los siguientes días y al seguir analizando el auto me percaté que en el tablero se estaba levantando la película de pintura negra -(me imagino que debido a sus añitos que ya son 21)-, así que desmonté el tablero, lo desarmé y efectivamente parece que el talón de la aguja se apoyaba en la pintura levantada y quedaba trancada allí.
Así que limpié los trozos que estaban levantados, armé el tablero lo saqué por la perimetral y se le fué el problema.
Me imagino que seria eso nomas.
Vuelvo a agradecer la opinión y preocupación de todos los que escribieron en el post.
Les mando un abrazo.
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- charlypotter
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Gracias por contestar . Lo importante es que lo solucionaste, excelente entonces.bmw325 escribió:Mil disculpas por la demora en contestar, agradezco a todos por sus comentarios, paso a explicar un poco, cuando adquirí el e36 luego de corregir algunas anomalias me tiré a hacer unos 200 kms. ida y vuelta a casa de unos familiares, era la primera vez que lo sacaba a la ruta y fue cuando me percaté de que la aguja del cuentakilómetro no pasaba de los 100, pero la aguja del cuenta vueltas seguia subiendo, por eso pense en algún sensor.charlypotter escribió:Bandy en que quedo este tema?? Pudiste solucionar? que le pasaba a tu tablero al final??Bandy escribió:Como que en el diff no parece que sea el problema, ahi creo que solo hay una estrella y el sensor electrónico que cuenta los dientitos que pasan.
Bueno en los siguientes días y al seguir analizando el auto me percaté que en el tablero se estaba levantando la película de pintura negra -(me imagino que debido a sus añitos que ya son 21)-, así que desmonté el tablero, lo desarmé y efectivamente parece que el talón de la aguja se apoyaba en la pintura levantada y quedaba trancada allí.
Así que limpié los trozos que estaban levantados, armé el tablero lo saqué por la perimetral y se le fué el problema.
Me imagino que seria eso nomas.
Vuelvo a agradecer la opinión y preocupación de todos los que escribieron en el post.
Les mando un abrazo.
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primero cambia el cable de la caja al velocimetro, despues, si sigue teniendo el mismo problema cualquiera que sepa de instrumental te lo puede calibrar sin problemasaleuy17 escribió:a mi me pasa algo similar en la e21, la aguja despues de los 80km/h empieza a mentir, lo estuve midiendo con gps y cuando marca que vas a 100, en realidad vas a 125/130 aprox... el dia que desarme el tablero (no yo, que no tengo nocion de eso) vere si alguien lo puede solucionar...
generalmente mienten un poquito en algun lugar de la escala. yo tengo 3 velocimetros, dos calibrados para regularidad y el que mejor anda es el que nunca se toco y vino en el auto. tiene una diferencia de casi 500 mts, digamos que nada para el uso normal. tengo la tripa o cable original.
Federico
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Sí juegan con los imanes de adentro pero a mi no me resulto.Gonza320 escribió:También es importante que el cable esté pasado por los lugares correctos. Todos los autos tiene un error de 5% de fábrica, marcan mas de la velocidad real.
Fede, ¿tenés idea como hacen para calibrarlos?
con el tiempo me di cuenta que el me roba es el tacometro, a pesar de ser electronico me roba unas cuentas RPM en alta.
Federico
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El tacometro sí tiene regulación, es un tornillo muy chico que está en el integrado.fbrisa escribió:Sí juegan con los imanes de adentro pero a mi no me resulto.Gonza320 escribió:También es importante que el cable esté pasado por los lugares correctos. Todos los autos tiene un error de 5% de fábrica, marcan mas de la velocidad real.
Fede, ¿tenés idea como hacen para calibrarlos?
con el tiempo me di cuenta que el me roba es el tacometro, a pesar de ser electronico me roba unas cuentas RPM en alta.
- fbrisa
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si pero aca los que me lo han tocado no me lo han hecho bien. lo dejo asi, es un poquito mas seguro JEJEPablo323 escribió:El tacometro sí tiene regulación, es un tornillo muy chico que está en el integrado.fbrisa escribió:Sí juegan con los imanes de adentro pero a mi no me resulto.Gonza320 escribió:También es importante que el cable esté pasado por los lugares correctos. Todos los autos tiene un error de 5% de fábrica, marcan mas de la velocidad real.
Fede, ¿tenés idea como hacen para calibrarlos?
con el tiempo me di cuenta que el me roba es el tacometro, a pesar de ser electronico me roba unas cuentas RPM en alta.
Federico
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Buenas gente, les cuento tengo un problema con el 36 de mi viejo, es una cabrio e36 325i 1993.
Empezó con problemas de velocímetro, había que golpear el tableron para que reaccionara, luego el tacómetro moderaba bien pero al acelerar tiende a bajar..ahora se cag..ó todo...le dejo el reset presionado le doy contacto y las agujas hacen su check hasta unos cm nomás(ej 20km/h...1000rpm etc) y bajan y suben hasta ahí.
Mi pregunta es...trae pilas este tablero como el E30? Yo hace tiempo pedí unas AA para mi E30 y de paso pedí unas 1/2 AA 3V por si acaso para la e36...pero saqué el tablero y no puedo acceder a la SIBoard..no pude hallar pilas..solo veo el plástico blanco de atrás. Bueno eso..quisiera saber si este tablero VDO lleva pilas..gracias!
Empezó con problemas de velocímetro, había que golpear el tableron para que reaccionara, luego el tacómetro moderaba bien pero al acelerar tiende a bajar..ahora se cag..ó todo...le dejo el reset presionado le doy contacto y las agujas hacen su check hasta unos cm nomás(ej 20km/h...1000rpm etc) y bajan y suben hasta ahí.
Mi pregunta es...trae pilas este tablero como el E30? Yo hace tiempo pedí unas AA para mi E30 y de paso pedí unas 1/2 AA 3V por si acaso para la e36...pero saqué el tablero y no puedo acceder a la SIBoard..no pude hallar pilas..solo veo el plástico blanco de atrás. Bueno eso..quisiera saber si este tablero VDO lleva pilas..gracias!