Tintado de cristales antinieblas ....nuevas fotos
Hola compañeros, hace cuestion de un par de semanas me encontre con un cristal de un antinieblas de mi e30 rajado , supongo que por causa de alguna piedra , el tema es que consegui otro faro pero era transparente y los mios son amarillos , asi que tocaba tintarlos .
Asi que lo primero que hise fue quitarlos de su pocision original , soltarlos de la base que lo sujeta a el faldon , quitarle muy despacio la goma que sella contra el mismo faldon ,lampara, regulador altura tapones de goma, osea dejamos solo el faro .
Aqui la base del faro,goma que sella, regulador,tapa de lampara,tapones etc .......
Hecho esto , calentamos el horno a unos 130 / 140 grados y ponemos el faro con el crisltal hacia abajo unos 5 minutos, ,y al quitarlo con un cuter o trincheta recorremos todo el contorno entre el cristal y la carcaza del faro , tratando de quitar toda la silicona , el proceso lo repetimos unas 3 o 4 veces , OJO NO SE APUREN EN TRATAR DE QUITAR EL CRSITAL HACIENDO PALANCA PORQUE SE PUEDE QUEBRAR MUY FACILMENTE !!!!!!!.
Despues de estar en el horno un par de veces notaran que el cristal se comiensa a despegar , ahi se busca un destornillador de paleta chico y con pasiencia se busca una zona entre el cristal y la carcaza para de apoco y muy despacio hir despegando el cristal .....
Al quitar el cristal nos encontramos con esto ........
Al desarmar el otro faro , les comento por si quieren limpiarlos por dentro , me encontre con que supongo por caua del golpe estaba suelta la lupa y sus patas dentro del faro .....
Asi que ya aprobeche y limpie con una franela y limpia cristales ambas lupas , que llevan para sujetar como se ve en la foto 2 patas que van por detras y un tornillo allen 2mm que es el que lo aprieta a la base de metal .....
Ya tenemos los cristales fuera , para quitarles el amarillo viejo ,que es una tinta de fabrica los moje con disolvente universal ( thiner ) y la pintura al cabo de unos segundos sale asi de facil .....
Para quedar asi .....
En la foto anterior se aprecia que por su pocision estan ambos crstales picados por las piedras y demas , asi que lo que hice fue darles lija al agua grano 600 ,1000 y 1500 para dejar todo el frente del cristal liso y mate . asi ........
Para dejarlos bien nuevamente y con brillo le di Laca transparente a ambos cristales , 3 manos ....
Para pintar los crIstales utilise la pintura para maquetas de TAMIYA CLEAR YELLOW X-24 , la cual me recomendaron como muy buena para este tipo de trabajo y que utilisa un amigo que hace maquetas .
Esta pintura se puede dar a pincel ( tiene que ser de cerdas muy blandas ) o Aerografo , yo lo hice con esto ultimo en la casa de este amigo que presto la herramienta de pintar .
El crsital se limpia por dentro con alcohol de 60 o 70 grados ya que el thiner puede dejar restos y esta pintura es muy delicada ....
Y acto seguido con el aerografo le di 4 manos a cada cristal ,dejando entre manos unos 10 minutos para que seque bien la capa anterior .....
Aqui ya se nota la diferencia entre el que tiene una primera mano y el de la izquierda que solo tiene la cinta de enmascarar en el frente ....
Aqui dandole los ultimos retoques a trasluz para dejarlos lo mas omogeneos posibles y evitar dara manos repetidas .....
Y asi quedan los cristales terminados ............
Bueno aqui enmascarados para recibir la pintura gris que comente antes , para dejarlos casi originales o eso intente ....
Y aqui ya pintados con el gris ....
Aqui pegandolos con silicona transparente ( no consegui negra ) no acida , OJO dejarla secar 24 horas y luego recortar el sobrante que garantiza la estanqueidad del faro .....
Ahora si , ya prontos a espera como comente anteriormente recortar los sobrantes de silicona , y colocarlos en su sitio ,el resultado creo es muy positivo .
Espero les sirva a algun forero este brico ya que puede ser utilizado en cualquier faro antinieblas , salvando alguna diferencia estructural ,claro esta .
Saludos .........................marce
Asi que lo primero que hise fue quitarlos de su pocision original , soltarlos de la base que lo sujeta a el faldon , quitarle muy despacio la goma que sella contra el mismo faldon ,lampara, regulador altura tapones de goma, osea dejamos solo el faro .
Aqui la base del faro,goma que sella, regulador,tapa de lampara,tapones etc .......
Hecho esto , calentamos el horno a unos 130 / 140 grados y ponemos el faro con el crisltal hacia abajo unos 5 minutos, ,y al quitarlo con un cuter o trincheta recorremos todo el contorno entre el cristal y la carcaza del faro , tratando de quitar toda la silicona , el proceso lo repetimos unas 3 o 4 veces , OJO NO SE APUREN EN TRATAR DE QUITAR EL CRSITAL HACIENDO PALANCA PORQUE SE PUEDE QUEBRAR MUY FACILMENTE !!!!!!!.
Despues de estar en el horno un par de veces notaran que el cristal se comiensa a despegar , ahi se busca un destornillador de paleta chico y con pasiencia se busca una zona entre el cristal y la carcaza para de apoco y muy despacio hir despegando el cristal .....
Al quitar el cristal nos encontramos con esto ........
Al desarmar el otro faro , les comento por si quieren limpiarlos por dentro , me encontre con que supongo por caua del golpe estaba suelta la lupa y sus patas dentro del faro .....
Asi que ya aprobeche y limpie con una franela y limpia cristales ambas lupas , que llevan para sujetar como se ve en la foto 2 patas que van por detras y un tornillo allen 2mm que es el que lo aprieta a la base de metal .....
Ya tenemos los cristales fuera , para quitarles el amarillo viejo ,que es una tinta de fabrica los moje con disolvente universal ( thiner ) y la pintura al cabo de unos segundos sale asi de facil .....
Para quedar asi .....
En la foto anterior se aprecia que por su pocision estan ambos crstales picados por las piedras y demas , asi que lo que hice fue darles lija al agua grano 600 ,1000 y 1500 para dejar todo el frente del cristal liso y mate . asi ........
Para dejarlos bien nuevamente y con brillo le di Laca transparente a ambos cristales , 3 manos ....
Para pintar los crIstales utilise la pintura para maquetas de TAMIYA CLEAR YELLOW X-24 , la cual me recomendaron como muy buena para este tipo de trabajo y que utilisa un amigo que hace maquetas .
Esta pintura se puede dar a pincel ( tiene que ser de cerdas muy blandas ) o Aerografo , yo lo hice con esto ultimo en la casa de este amigo que presto la herramienta de pintar .
El crsital se limpia por dentro con alcohol de 60 o 70 grados ya que el thiner puede dejar restos y esta pintura es muy delicada ....
Y acto seguido con el aerografo le di 4 manos a cada cristal ,dejando entre manos unos 10 minutos para que seque bien la capa anterior .....
Aqui ya se nota la diferencia entre el que tiene una primera mano y el de la izquierda que solo tiene la cinta de enmascarar en el frente ....
Aqui dandole los ultimos retoques a trasluz para dejarlos lo mas omogeneos posibles y evitar dara manos repetidas .....
Y asi quedan los cristales terminados ............
Bueno aqui enmascarados para recibir la pintura gris que comente antes , para dejarlos casi originales o eso intente ....
Y aqui ya pintados con el gris ....
Aqui pegandolos con silicona transparente ( no consegui negra ) no acida , OJO dejarla secar 24 horas y luego recortar el sobrante que garantiza la estanqueidad del faro .....
Ahora si , ya prontos a espera como comente anteriormente recortar los sobrantes de silicona , y colocarlos en su sitio ,el resultado creo es muy positivo .
Espero les sirva a algun forero este brico ya que puede ser utilizado en cualquier faro antinieblas , salvando alguna diferencia estructural ,claro esta .
Saludos .........................marce
Última edición por marce el Mié Feb 16, 2011 3:51 pm, editado 1 vez en total.
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....
Walter Rohrl
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- Fernando520
- Practicante
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- Registrado: Mar May 27, 2008 9:23 pm
- Ubicación: Progreso, Uruguay
Para el que quiera rejuvenecer los cristales y sacarle las pequeñas marcas hay un producto que se conoce como "Oxido de Cerio" que es lo que se usa para pulir vidrios. Dicen que da muy buenos resultados en las ópticas.
Según lo que he leído si, aunque hay muchas posibilidades de que se quiebre el vidrio.Fernando520 escribió:Una pregunta ¿las opticas convencionales tambien pueden despegarse con ese metodo de horno-trincheta???
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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- martin 316
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- Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm
Me alegro que les gustara el brico , para mas adelante quiero hacer lo mismo pero con un jgo de faros que tengo de repuesto para el e30 , pero seria para guardar ya que la itv no te permite utilizarlos ,
Sobre el comentario que hace Gonza del OXIDO DE CERIO no se si se llama asi pero escuche que hay un producto que pule el cristal pero que es muyyyyyy dificil de utilizar y si te pasas se quiebra asi que yo lo probaria en algun faro viejo .
saludos..........................marce
Sobre el comentario que hace Gonza del OXIDO DE CERIO no se si se llama asi pero escuche que hay un producto que pule el cristal pero que es muyyyyyy dificil de utilizar y si te pasas se quiebra asi que yo lo probaria en algun faro viejo .
saludos..........................marce
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Walter Rohrl
Walter Rohrl
Muy buén trabajo y muy buenos datos para pulir los vidrios, me gustaría aportar que para despegar los vidros recomiendo ponerlos toda una noche en un recipiente metálico, vidrio sumergido para abajo, con MEK (metil etil cetona) , todo dentro de una bolsa de nylon para que no se evapore la MEK yo probé con las lupas de baja y les cambié los dos vidrios rotos y un "smail" que era cerrado, el MEK aflojó todo el cemento y no dañó los otros plásticos ni el espejado, también usé silicona para pegar de nuevo, a propósito como puedo consegir cristales de esos camineros, los mios están bastante rajados y los faros completos son de lo mas caro que hay en el orden de U$250 cada uno.
Andrew , en los EEUU hay una casa que lo vende nuevos , tanto los de los antinieblas como los largas / cortas , a ver si la encuentro por ahiAndrewRaquet escribió:Muy bueno!! Yo estoy buscando el cristal, me paso lo mismo, tengo uno rajado y lo quiero cambiar!!
Si alguien sabe de algo que porfavor me avise!!
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Walter Rohrl
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Última edición por marce el Jue Ene 19, 2012 5:43 pm, editado 1 vez en total.
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Walter Rohrl
Walter Rohrl
MUCHO OJO CON ESTO, fué lo primero que intenté comprar con Paypal y me apareció un formulario en que me pedian todos mis datos y mi clave!!!! consultado en paypal me dijeron que era una estafa...!!!marce escribió:Savia que estaba por ahi ..... http://www.bmwlight.com/bmw_e30.htm
Espero te sirva el enlace
marce