Kit de reparacion para el Solex 4A1

Consultas sobre mecanica.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
Principiante
Mensajes: 95
Registrado: Dom Jul 06, 2008 11:36 am
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Estimados todos, muy feliz año, espero que estén todos muy bien.
Les consulto por un kit de reparación para el carburador Solex 4A1. Encontré uno en Polonia que trae juntas, orings, cyclers, diafragma de inyección de baja, el punzón del flotador,etc etc.
Seguro alguno lo conoce o ya lo vió por ahí. Lo que me interesa saber es si alguno lo usó, y si tiene algún comentario u opinión sobre este kit. Mi carburador realmente no presenta ningún problema grave, pero me gustaría hacerle un pequeño mantenimiento que creo no le va a hacer mal. Pero, como no se nada de mecánica, tengo miedo justamente de hacerle mal con el uso de este kit.
Espero me puedan ayudar.

Un gran saludo para todos y muchas gracias como siempre.
B.M.W.
Bob Marley and the Wailers
Larga vida al rey y a los beemes!!
Avatar de Usuario
juan400
Principiante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:19 pm
Ubicación: Montevideo - Barrio Sur

Mensaje por juan400 »

Hola, yo estoy interesado en lo mismo que tú, pero veo que no has tenido respuesta.

La semana que viene voy a estar llevando mi auto a corsa, para ver qué presupuesto me dan, yo no tengo problemas grabes con el carburador.

Pero tengo problemas con la bomba de vacío de alta para la admisión de aire y también se ahoga moderando porque parece estar mal o el bulbo de la admisión o es la bomba térmica que tiene un nombre particular que no recuerdo en este momento.

Igualmente me intereso el Kit que mencionas y saber si hay algo de eso en el mercado acá en Uruguay.
Avatar de Usuario
diegote
Practicante
Mensajes: 343
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:33 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por diegote »

Me interesa lo que te diga Canedo, yo en estos días tengo q ir por lo mismo..

Mantenenos al tanto sobre el tema!

Gracias, saludos
320/6 1981 Zypressengrun
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Es respuesta a desarmar el Solex, les aviso que no es para cualquier aficionado o "metido". Es muy complicado, lo mas seguro que si le mete gente que no tiene idea, el auto no vuelva a prender.

El tema del Solex, es el estado de los cuerpos. Si algún "mecanico" sin conocimientos le dió con todo a las 4 tuercas de 13mm. los cuerpos se doblaron y eso no lo arregla nadie. Pasa a chupar aire por cualquier lado y las bocas de aire no se abren nunca en la vida.

Si el carburador está impecable, vale la pena llevarlo a afinar. Al único lugar que recomiendo para esto es Corsa.

Saludos!
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
juan400
Principiante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:19 pm
Ubicación: Montevideo - Barrio Sur

Mensaje por juan400 »

Gonza320 escribió:Es respuesta a desarmar el Solex, les aviso que no es para cualquier aficionado o "metido". Es muy complicado, lo mas seguro que si le mete gente que no tiene idea, el auto no vuelva a prender.

El tema del Solex, es el estado de los cuerpos. Si algún "mecánico" sin conocimientos le dio con todo a las 4 tuercas de 13mm. los cuerpos se doblaron y eso no lo arregla nadie. Pasa a chupar aire por cualquier lado y las bocas de aire no se abren nunca en la vida.

Si el carburador está impecable, vale la pena llevarlo a afinar. Al único lugar que recomiendo para esto es Corsa.

Saludos!
Gracias Gonza320 por los consejos.

La verdad que lo que mencionas es una verdad máxima, este carburado solo lo tiene que tocar quien tenga respaldo de calidad en su trabajo, y quien mas que los que aquí se recomiendan. Por eso no e querido desarmarlo yo o incluso mi hermano que no es un mecánico aficionado pero no se dedica a la marca específicamente.

Ya de paso me gustaría saber si esto puede influir en el corte de vueltas? a cuantas vueltas debería de cortar, estando standar y obvio que con el corte en la escobilla?
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Si el carburador está doblado, o mal afinado, difícilmente llegue al corte de encendido (6500 rpm) en las marchas altas.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
juan400
Principiante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:19 pm
Ubicación: Montevideo - Barrio Sur

Mensaje por juan400 »

Gonza320 escribió:Si el carburador está doblado, o mal afinado, difícilmente llegue al corte de encendido (6500 rpm) en las marchas altas.
JEJE... sabes que está cortando a 4500, ahora esta con la escobilla nueva, que lógicamente tiene el corte, pero antes con la otra escobilla que tiene el corte anulado daba esas mismas vueltas.

Espedo que el miércoles me puedan dar un diagnostico certero.

Muchas gracias y les estaré informando.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Te estás confundiendo ;)

Tu auto ahora no está "cortando". Solo deja de acelerar porque el carburador hace cualquier cosa y no abre las bocas grandes. Tu auto ahora está andando con las bocas chicas y con eso no podés esperar que ande. A mi me pasaba lo mismo, por eso terminé cambiando el carburador.

No tiene nada que ver con el encendido. También puede ser que no esté puesto a punto como corresponde.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
juan400
Principiante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:19 pm
Ubicación: Montevideo - Barrio Sur

Mensaje por juan400 »

Gonza320 escribió:Te estás confundiendo ;)

Tu auto ahora no está "cortando". Solo deja de acelerar porque el carburador hace cualquier cosa y no abre las bocas grandes. Tu auto ahora está andando con las bocas chicas y con eso no podés esperar que ande. A mi me pasaba lo mismo, por eso terminé cambiando el carburador.

No tiene nada que ver con el encendido. También puede ser que no esté puesto a punto como corresponde.
Bueno, estuve por lo de Raúl, si no me acuerdo mal del nombre, y traje conclusiones, son varias al igual que cosas para revisar.

En primera instancia no estoy tan confundido, efectivamente hay un problema con la corriente y otro problema con el carburador cuando modera, pero el doctor me dio fecha para atender pasada la semana santa, así que esperaremos a tener un veredicto final.

1 - Por lo pronto me vine con las conclusiones de tener que cambiar, la bobina seguramente no este dando "la talla" para y hace cortar antes.
2 - Darle una limpieza general al carburador algo así como 3600pesos.
3 - También cambiar alguna diafragma, en particular el que acciona la tobera de alta o segunda boca que puede salir algo así como 2700pesos, también se puede anular el sistema de vacío y el motor lo acciona con la succión.

Bueno por ahora estas son las conclusiones, ojo fueron sin revisar el auto, hasta después de turismo no sabré claramente.
Avatar de Usuario
miguelon
Maestro
Mensajes: 1571
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:03 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por miguelon »

juan400 escribió:
Gonza320 escribió:Te estás confundiendo ;)

Tu auto ahora no está "cortando". Solo deja de acelerar porque el carburador hace cualquier cosa y no abre las bocas grandes. Tu auto ahora está andando con las bocas chicas y con eso no podés esperar que ande. A mi me pasaba lo mismo, por eso terminé cambiando el carburador.

No tiene nada que ver con el encendido. También puede ser que no esté puesto a punto como corresponde.
Bueno, estuve por lo de Raúl, si no me acuerdo mal del nombre, y traje conclusiones, son varias al igual que cosas para revisar.

En primera instancia no estoy tan confundido, efectivamente hay un problema con la corriente y otro problema con el carburador cuando modera, pero el doctor me dio fecha para atender pasada la semana santa, así que esperaremos a tener un veredicto final.

1 - Por lo pronto me vine con las conclusiones de tener que cambiar, la bobina seguramente no este dando "la talla" para y hace cortar antes.
2 - Darle una limpieza general al carburador algo así como 3600pesos.
3 - También cambiar alguna diafragma, en particular el que acciona la tobera de alta o segunda boca que puede salir algo así como 2700pesos, también se puede anular el sistema de vacío y el motor lo acciona con la succión.

Bueno por ahora estas son las conclusiones, ojo fueron sin revisar el auto, hasta después de turismo no sabré claramente.
Y que paso cual fue la solucion?
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Tiene pinta de problema de solex, y ojo donde llevas el carburador, mira que son bichos para gente que sabe.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
marce
Aprendiz
Mensajes: 882
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Mensaje por marce »

Y no hay posibilidd de poner otro carburador sustitutibo ? digo ya que son carburadores con muchos kmts ......
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl
Avatar de Usuario
marce
Aprendiz
Mensajes: 882
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Mensaje por marce »

Los weber son increibles ....... ;)




marce
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl
Avatar de Usuario
diegote
Practicante
Mensajes: 343
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:33 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por diegote »

En Warnes hay weber?

que incluye el kit?

gracias gente
320/6 1981 Zypressengrun
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

diegote escribió:En Warnes hay weber?

que incluye el kit?

gracias gente
A que te referís con weber?
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Responder