Xenon??

Consultas sobre electricidad y electronica.
Responder
tin325i
Principiante

Mensaje por tin325i »

Hola quiero poner equipos de xenon en mi 325i e30 en los camineros , en las luces cortas y en las largas la pregunta es : que tipo de lampara llevan los camineros ? que tipo las luces cortas y que tipo las luces largas ? ( es decir h1 h4 h7 ?) ya se que necesito un equipo para las cortas y uno para las largas y un tercer equipo para los camineros pero no se que tipo de lampara ,muchas gracias y espero su respuesta saludos.
Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]
trufa
Practicante

Mensaje por trufa »

si mal no lo recuerdo, lleva H3 en todos los faroles.

Ahora, hacele un favor a los demas, y coloca Xenon solamente en las cortas, ya que son las unicas con proyector (lupa) para poder canalizar el poder luminico del Xenon, en largas y camineros lo unico que hacen es molestar a los que vienen de frente.
jovit545
Principiante

Mensaje por jovit545 »

Idem
BMW E21 320 1981
MADE IN GERMANY
Tato
Maestro
Contactar:

Mensaje por Tato »

Porque no probas primero dejando viene de fabrica la iluminación?
Una buena limpieza, lamparas adecuadas del la potencia que especifica el manual y un ajuste correcto de la altura y dirección tiene que ser mas que suficiente para que puedas ver bien el camino.
Con unos faros de Xenon vas a rallar lo tuning y no quedaría acorde al auto.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
trufa
Practicante

Mensaje por trufa »

Tato escribió:Con unos faros de Xenon vas a rallar lo tuning y no quedaría acorde al auto.
depende, puede pone xenon que que no sean tan azulados y nadie se da cuenta a menos que vea el balasto. Y de paso se queda con el mayor pode luminico de la lampara de Xenon
mpereznoble
Practicante

Mensaje por mpereznoble »

Pero tiene proyector el auto del ? si no es espantoso para el auto y para el resto de la humanidad
.: 525i E34 :.
Gonza320

Mensaje por Gonza320 »

Para mi ponerle Xenon a un auto de estos es como ponerle unas 17", horrible desde todo punto de vista.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Daniel
Maestro

Mensaje por Daniel »

No me parece buena idea!!!
martin 316
Maestro

Mensaje por martin 316 »

A mi no me gusta!! En un honda o BM o mercedes nuevo todavía, pero en un auto clásico…nop!! Además yo tengo faros estilo 320 y veo espectacular!!
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Wolf
Principiante

Mensaje por Wolf »

Como dice Trufa si tenes las cortas con proyectores ponele Xenon de 4500 k y no va a desentonar y vas a tener una iluminación para andar con lentes de sol de noche. En los camineros encandila por más que digan que no. Me pasó en el Honda que los camineros no los podía prender porque iluminaban las copas de los arboles y en el BMW puse en los camineros para "hacer juego" con los ojos de ángel y ta, no sirve para mucho...
Ni que hablar que si pones en las largas olvidate de poder hacer un guiño que sirva para algo, solo vas a hacer el fogonazo apagado de cuando prenden.
Última edición por Wolf el Mar Nov 29, 2011 9:22 pm, editado 1 vez en total.
tin325i
Principiante

Mensaje por tin325i »

muchas a gracias a todos por sus opiniones y consejos
Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]
Bandy
Practicante

Mensaje por Bandy »

Wolf escribió:Como dice Trufa si tenes las cortas con proyectores ponele Xenon de 4500 k y no va a desentonar y vas a tener una iluminación para andar con lentes de sol de noche. En los camineros encandila por más que digan que no. Me pasó en el Honda que los camineros no los podía prender porque iluminaban las copas de los arboles y en el BMW puse en los camineros para "hacer juego" con los ojos de ángel y ta, no sirve para mucho...
Ni que hablar que si pones en las largas olvidate de poder hacer un guiño que sirva para algo, solo vas a hacer el fogonazo apagado de cuando prenden.
Me interesa, proyectores que son ¿los de lupa? ¿quedan bién ? en las altas me habían dicho que la guiñada no funcionaba ¿entonces como hacen? ¿ no tienen? yo aún no tuve tiempo de terminar de instalar el invento que puse en el post en el farol derecho pero el izquierdo ilumina fabuloso con la lámpara halógena standard.
Wolf
Principiante

Mensaje por Wolf »

Bandy escribió:
Wolf escribió:Como dice Trufa si tenes las cortas con proyectores ponele Xenon de 4500 k y no va a desentonar y vas a tener una iluminación para andar con lentes de sol de noche. En los camineros encandila por más que digan que no. Me pasó en el Honda que los camineros no los podía prender porque iluminaban las copas de los arboles y en el BMW puse en los camineros para "hacer juego" con los ojos de ángel y ta, no sirve para mucho...
Me interesa, proyectores que son ¿los de lupa? ¿quedan bién ? en las altas me habían dicho que la guiñada no funcionaba ¿entonces como hacen? ¿ no tienen? yo aún no tuve tiempo de terminar de instalar el invento que puse en el post en el farol derecho pero el izquierdo ilumina fabuloso con la lámpara halógena standard.
Efectivamente los proyectores son las ópticas con lupa, estás permiten enfocar mucho mejor el haz de luz. Con eso se logra mejor iluminación del camino y menos luz "desparramada" que potencialmente puede encandilar a otros conductores.

El tema con la "guiñada" es que las lamparas de Xenón tienen un tiempo de encendido que no es instantáneo como las halógenas tradicionales. En el caso de los BMW que tienen lamparas separadas para cortas y largas el "guiño" se da por dar contacto a las altas, el problema es que como las de Xenón demoran en prender el "guiño" no tiene el efecto deseado, es casi imperceptible. En coches con lamparas H4, de doble filamento en el caso de las halógenas, esto no pasa porque la lampara de Xenón ya viene preparada para en vez de prender un segundo filamento activan un mecanismo para retraer la lampara y cambiar el ángulo de salida de la luz. Por eso en el Honda tengo Xenón en cortas y largas y me funciona el "guiño" pero en el BMW no le puse Xenón.
Bandy
Practicante

Mensaje por Bandy »

Muy buena explicación, las dudas que tengo es porque un instalador muy importante me dijo que en la ópticas de mi auto (E30), incluso las cortas con lupa no daba resultado la lampara de xenon, que no iluminaba bién que tenía que ser otro tipo de proyector (?) ya habia oido que el guiño no funcionaba, lo del guiño quizas sea que en las de doble filamento la parte de alta ya está muy caliente o ionizada y capáz que por eso funciona enseguida el guiño ¿puede ser?
Wolf
Principiante

Mensaje por Wolf »

No, las lamparas xenon "doble filamento" no tienen tal doble filamento, tienen 1 solo y un mecanismo que mueve la lampara para cambiar el ángulo de luz.
Responder