Duda con la numeracion de una caja de 5 velocidades para bloques M20
Duda con la numeracion de una caja de 5 velocidades para bloques M20
Wenas
Siguiendo con mi búsqueda de otra caja de 5 velocidades para bloques M10, he encontrado una caja de 5 velocidades de un E21 6 cilindros. Viene grabada la inscripción M60, que corresponde con las cajas de cambios para bloques M20. Pero la duda es la siguiente: en la parte trasera de la caja trae las siguiente numeración:
242 0 29101
82 225 (este último 5 no se ve muy claro, pero parece un 5)
Siguiendo la información que aparece en la web de Jeroen
http://www.bmwe21.net/gear.htm
esta caja sería una de 4 velocidades (242) sin embargo la caja es claramente de 5 velocidades (tiene el suplemento que traen las cajas de 5).
En algún sitio recuerdo leer que algunas Sport traían la numeración 242
¿Alguien puede darme algo más de luz sobre q tipo de caja es? ¿ECO o SPORT?
Siguiendo con mi búsqueda de otra caja de 5 velocidades para bloques M10, he encontrado una caja de 5 velocidades de un E21 6 cilindros. Viene grabada la inscripción M60, que corresponde con las cajas de cambios para bloques M20. Pero la duda es la siguiente: en la parte trasera de la caja trae las siguiente numeración:
242 0 29101
82 225 (este último 5 no se ve muy claro, pero parece un 5)
Siguiendo la información que aparece en la web de Jeroen
http://www.bmwe21.net/gear.htm
esta caja sería una de 4 velocidades (242) sin embargo la caja es claramente de 5 velocidades (tiene el suplemento que traen las cajas de 5).
En algún sitio recuerdo leer que algunas Sport traían la numeración 242
¿Alguien puede darme algo más de luz sobre q tipo de caja es? ¿ECO o SPORT?
- Fernando
- Aprendiz
- Mensajes: 953
- Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
- Ubicación: Bogota - Colombia
- Contactar:
y si no tiene palanca de cambios, y no sabes ni en que cambio está, además que no puedes pasarlo a 5ta??, como le haces?-Alpina- escribió:Midiendo la relacion, con una tiza marcas la directa (adelante), y marcas la salida, pones 5ta y giras 1 vuelta, si atras giro lo mismo que adelante, es Sport, o sea 5ta directa 1:1
Por lo pronto esta tarde le he "semimontado" una palanca que tenía en casa, pero sólo consigo meter 4 marchas, ya que al tirar de la palanca hacia el lado izquierdo se me desmonta la "chapuza" (tiene los soportes de la base de la palanca rotos) y no consigo meter las marchas. El tema es que probé a engranar la marcha que entra atrás y a la derecha, lo que sería una 4 velocidad en una caja Economy o una 5 velocidad en una caja Sport, y despues de marcar el primario y la salida de la caja hacia la transmisión me da que el desarrollo es 1:1. Viendo la página de Jeroen (http://www.bmwe21.net/gear.htm) la caja Economy en 4ª velocidad tb tiene desarrollo 1:1 al igual que la Sport en 5ª, aunque teniendo en cuenta q no consigo tirar más de la palanca hacia la derecha me da que pensar que es una caja Sport.
Gaspar y Pedro comentan de unas diferencias externas en la carcasa
http://www.bmwfaq.com/f12/caja-sport-e21-224429/
Gaspar y Pedro comentan de unas diferencias externas en la carcasa
http://www.bmwfaq.com/f12/caja-sport-e21-224429/
- Fernando
- Aprendiz
- Mensajes: 953
- Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
- Ubicación: Bogota - Colombia
- Contactar:
Realmente la caja de 5ta sport, y mal llamada alpina, no tiene sobremarcha (overdrive), la 5ta es directa 1:1 al igual que la 4ta de una caja normal. El tema es que no hay posibilidad de engranar los cambios porque no tiene el selector puesto, y se trata de decifrar si es una caja de 5 ECO o SPORT. Lo que si es seguro, es que es de 5 porque tiene la porcion extra en sandwich entre la carcaza y la tapa posterior.gergp escribió:por favor corregirme si me equivoco pero la caja de 5ta alpina(sport) tiene la primera hacia atras cuando la de 5ta sobremarcha es igual a la de 4ta o sea hacia adelante.....no se si en este caso pueden hacer esta prueba...
Saludos
Miky, usando el buscador de gentebmw esta la misma discusión que en el Faq pero más completa, la busqué, me costo lo suyo y de ahí te puse la información. Lo que ocurre como sabras, es que en el Faq no puedo ponerte el Link del otro foro. Pero aquí sí.
http://www.gentebmw.com/viewtopic.php?t ... ht=grabado
En ella Nano, que sabe un montón, dice que el primer número de las Getrac alude al par (torque) que soportan, no al número de marchas, ni si són Sport o no.
Espero que haya suerte y sí lo sea.
http://www.gentebmw.com/viewtopic.php?t ... ht=grabado
En ella Nano, que sabe un montón, dice que el primer número de las Getrac alude al par (torque) que soportan, no al número de marchas, ni si són Sport o no.
Espero que haya suerte y sí lo sea.
- Fernando
- Aprendiz
- Mensajes: 953
- Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
- Ubicación: Bogota - Colombia
- Contactar:
Si Tito, eso es muy claro y creo que todos lo sabemos. Ahora te pregunto:tito escribió:sip, pero si se ponen todos los cambios y la 5ta es para la derecha y atras y la relacion es de 1:1 , no hay duda es sport
Te venden una caja para M20, y es claro que es de 5 velocidades por la caja adicional en sanwich, está sin selector y no puedes mover la palanca de cambios. anotas estos numeros que estan en la parte posterior:
242.0.29101
82.225
es ECO o SPORT ?
Si la cosa se pone complicada, puedo pedirle el favor a mi mecánico de que me suba el coche y miramos los números de mi caja Sport y salimos de dudas. Pero de todos modos en ver la posición del interruptor de la marcha atras ya lo sabremos.
Fernando, eso que comentas me imagino que será lo de siempre, leyendas urbanas, como lo de caja Alpina por ejemplo.
Fernando, eso que comentas me imagino que será lo de siempre, leyendas urbanas, como lo de caja Alpina por ejemplo.
- Fernando
- Aprendiz
- Mensajes: 953
- Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
- Ubicación: Bogota - Colombia
- Contactar:
exacto Gaspar.... son leyendas urbanas como la caja ALPINA. ALPINA si relacionó una caja para sus autos del equipo de carreras en los 70's, pero ya ni deben existir. le llaman caja ALPINA porque ALPINA usó precisamente la caja de 5 close-ratio para hacer sus propias relaciones, pero es leyenda urbana.Gaspar escribió:Si la cosa se pone complicada, puedo pedirle el favor a mi mecánico de que me suba el coche y miramos los números de mi caja Sport y salimos de dudas. Pero de todos modos en ver la posición del interruptor de la marcha atras ya lo sabremos.
Fernando, eso que comentas me imagino que será lo de siempre, leyendas urbanas, como lo de caja Alpina por ejemplo.
Fijate el caso de las cajas que tengo, dos de 5 close-ratio y 2 de 4 normales, ambas dicen 232 al comienzo... segun la leyenda, todas serian de 4 cambios . no creo mucho en esa leyenda urbana del 235/5 para M10, y por lo visto tampoco en la 245/10 para el M20 je je je..
Saludos Gaspar