Consulta 320/6 e21
Mi nombre es Matías y soy nuevo en esto del mundo BMW.
Recientemente compré un 320/6 del 80, en excelente estado. Quería consultarles sobre el consumo esperado, teniendo en cuenta que el estado del mismo es impecable, tiene 120 mil KM reales (pertenecio a un conocido de la flia hasta el 2001) y realmente lo han mantenido de muy buena forma desde entonces. Nunca se le hicieron grandes ajustes al motor y me da miedo tocar el carburador que tampoco se ha abierto. Anda divino, responde muy bien peo consume entre 6 y 6.5 en ciudad, andando bajito y mayormente por la rambla. Recomendaciones?
Saludos y gracias.
Recientemente compré un 320/6 del 80, en excelente estado. Quería consultarles sobre el consumo esperado, teniendo en cuenta que el estado del mismo es impecable, tiene 120 mil KM reales (pertenecio a un conocido de la flia hasta el 2001) y realmente lo han mantenido de muy buena forma desde entonces. Nunca se le hicieron grandes ajustes al motor y me da miedo tocar el carburador que tampoco se ha abierto. Anda divino, responde muy bien peo consume entre 6 y 6.5 en ciudad, andando bajito y mayormente por la rambla. Recomendaciones?
Saludos y gracias.
- martin 316
- Maestro
Está muy lindo, el consumo depende del pié del conductor, (de los HP que uses) dejá que te ganen en los semáforos etc porque es impresionante lo que anda ese auto. Para sacar el consumo probalo en carretera, lo demás no vale, primero tenés que ver como anda de bujias y ajustar la luz de válvulas que es facil y barato, el carburador es mas facil de lo que parece si no lo toquetearon, pero si anda bién ni lo toques, eso si no importa cuanto le pongas se lo traga todo. Ja.
Hola , felicidades , se le ve hermosos a ese e21, sobre el consumo siendo un m20 a carburador no creo lo bajes nunca de 7 litros por mas que lo regules , disfruta de ese m20 , llevas motor para años .
marce
marce
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....
Walter Rohrl
Walter Rohrl
Hola Matias, bienvenido y felicitaciones. Ayer a la noche lo vimos estacionado, está precioso realmente. En cuanto al consumo, bienvenido a BMW, se lo podrás mejorar pero no mucho mas, de todas formas salvo eso las demas sensaciones son todas positivas en la balanza. En el foro vas a encontrar mucha información sobre restauración, carburación, pinturas, talleres, repuestos, entre otras. Un consejo, no lo descuides, dejalo a la vista o bajo llave. Te mando un fuerte abrazo y a disfrutar esa belleza.
Muchas gracias a todos por los saludos de bienvenida. Realmente es un auto muy disfrutable y es obligación cuidarlo. Agradezco a Pablo B quién además de ser excelente ecánico, fue quién me recomendó y contactó con el propietario. Voy a volver a revisar los consumos y ver si con algún ajuste puedo llegar a 7 o un poquito más. Con eso me siento satisfecho. Dejo otras fotos y espero poder participar del próximo encuentro. Saludos.
Última edición por saitam el Sab Oct 22, 2011 8:54 pm, editado 1 vez en total.
- NachoParodi
- Practicante
- martin 316
- Maestro
Bienvenido. Felicitaciones por el coche.
El solex, con el paso de los años necesita de mantenimientos rutinarios. Seguro que sentís bastante olor a nafta y la moderación un tanto despareja. ¿Arranca bien en frio y en caliente? Porque son otros de los problemas que podes tener. En tu lugar lo llevaría a Corsa para que lo desarmen cambien juntas, diafragma y lo regulen. El consumo andando tranquilo debería ser de entre 8 en ciudad y 10 en ruta.
El solex, con el paso de los años necesita de mantenimientos rutinarios. Seguro que sentís bastante olor a nafta y la moderación un tanto despareja. ¿Arranca bien en frio y en caliente? Porque son otros de los problemas que podes tener. En tu lugar lo llevaría a Corsa para que lo desarmen cambien juntas, diafragma y lo regulen. El consumo andando tranquilo debería ser de entre 8 en ciudad y 10 en ruta.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
- michaelE30
- Principiante
Bienvenido y felicitaciones por el auto ya lo conozco y esta realmente impecable. Con respecto al carburador opino igual que Gonza llevalo a Automecánica Corsa habla con Ruben Canedo, es el único que conoce esos carburadores, los datos están en el banner de publicidad. Saludos y esperamos verte en el próximo evento.
Comparto todas y cada una de las palabras de Gonza. Mandalo a revisar no tiene por que consumir tanto.Gonza320 escribió:Bienvenido. Felicitaciones por el coche.
PD Bienvenido y felicitaciones !! Esta precioso.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
(OO=00=OO)