Limpieza interior de faros Hella nuevos

Chapa, pintura, accesorios y neumaticos.
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

marce escribió:Recuerda que al ponerlos en el horno la parte del cristal hacia abajo , aqui te dejo el link de lo que hice con los antinieblas , el trabajo es muy similar .... http://ccbmwuruguay.com/foro/viewtopic.php?id=2914



saludos .................marce :D
Si ya lo había visto, está buenísimo pienso hacer algo muy similar pero la pulida final con el óxido de cerio, si consigo un poco porque lo venden de a kilo y vale como $2500¿donde se consigue la lija 1000 y 1500 que en la droguería me dijeron que no existe?
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

No se para que es la lija, pero lija al agua en cualquier ferretería tienen.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Bueno aproveché el faro de alta roto saqué los vidrios con sopletito de hoby a super gas (por el olor estoy seguro que el pegamento es epoxi) e hice unos experimentos y los resultados son espectaculares sube mucho la intensidad y la distancia parece aumentar mucho (encandila a un pueblo) voy a probar de noche en carretera y cuento. Recordando unos faros Marschal que tengo (de los años 50) en que la "caperuza" es espejada y frontal y unos halógenos argentinos que también tengo sin "caperuza" y con cristales sin facetar, lo que hice a los Hella fué sacarles la "caperuza" que noté que no está espejada sino que es solo como galvanizada, eso le baja mucho la intensidad de luz, además le coloqué un cristal sin facetas, la verdad es que da miedo lo que iluminan ahora.
La próxima prueba es espejar las "caperuzas" colocarlas y probar de nuevo.
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Ah! en cuanto a la lija probé con la 500 sobre un taco de goma pero noté que comia muy poco, pasé a la 120 e igual se necesita una vida para sacarle las picaduras de piedras, lo que creo que sirve es la superficie rayada como anclaje de la laca transparente que cubre las picaduras y todas las imperfecciones. El que quiera igual pulir el cristal le paso el dato que (luego de pasar a las lijas 1000 y 1500) en lugar del polvo de oxido de cerio (que venden 1 Kg y sale como $2500) se usa polvo de oxido de hierro ( muy barato en pinturerías) con una muñequilla con cuidado porque se calienta mucho el vidrio y se puede partir.
Avatar de Usuario
Rolo
Aprendiz
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:25 pm
Ubicación: Mvd

Mensaje por Rolo »

que buen laburo,,, Tenes alguna fotosky.? De queruza la ''caperuza''
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Hoy compré la máquinoska nueva, todavia no la usé porque vino sin manual, me lo prometieron para el lunes, alinié provisorio los focos y probe el derecho común y el izquierdo trucado, te aseguro que ilumina entre 200 y 300 metros aquí en El Prado y como si fuera con una lámpara de 100 W, hay que verlo para creerlo, parece un foco antiaereo, me viene al pelo a mi que ando por caminos muy oscuros del West Side mi vista no está como a los 30 y estaba pensando en pasarme a Xenon por un tema de seguridad, voy a hacer mas pruebas con la caperuza espejada y repetir en el otro faro.
Avatar de Usuario
mpereznoble
Practicante
Mensajes: 514
Registrado: Mié Oct 26, 2011 3:47 pm

Mensaje por mpereznoble »

Che, yo compre el farol hella con smiley y sale 1500 pesos. Mas barato que el MEK y es la pieza terminada de fabrica jajaja. No se calienten tanto!
.: 525i E34 :.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

mpereznoble escribió:Che, yo compre el farol hella con smiley y sale 1500 pesos. Mas barato que el MEK y es la pieza terminada de fabrica jajaja. No se calienten tanto!
Tal cual. Los mismo pasa con los de E21.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

mpereznoble escribió:Che, yo compre el farol hella con smiley y sale 1500 pesos. Mas barato que el MEK y es la pieza terminada de fabrica jajaja. No se calienten tanto!
Habrás comprado la parte delantera del farol, aún no probé a que se debe la gran mejora de la iluminación si por la caperuza o por el vidrio, estuve con otras renovaciones como nuevas bomba de freno, bomba de nafta y batería. Cuando pruebe aviso.
Avatar de Usuario
mpereznoble
Practicante
Mensajes: 514
Registrado: Mié Oct 26, 2011 3:47 pm

Mensaje por mpereznoble »

Si, yo compré eso mismo. No trae la lupa ni nada, pero esas partes se conservan como nuevas, no hay necesidad de cambiarlas. Más fácil y nunca vas a llegar al resultado de un farol nuevo.
.: 525i E34 :.
Responder