Techos picados en E30s
- Cin
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Techos picados en E30s
Aparentemente los E30s sufren de una afección bastante común que es la de los techos picados, sobre todo aquellos que tienen techo corredizo como en mi caso. Estuvimos charlándolo con Alpina y hay un par de teorías:
1. la cataforesis no llegaba a al techo debido a que la carrocería no giraba en el baño acumulándose una burbuja de aire debajo del mismo (no sé como se sostiene la teoría en los techos corredizos ya que hay un agujero por donde podría evacuarse el aire y no sé cómo no podrían haber previsto el tema de la burbuja los ingenieros de BMW)
2. corrosión natural de los conductos de desague y dureza de la goma que permite la estanqueidad
No tengo visto ningún techo picado como para asegurar las teorías aunque la segunda sería más lógica que la primera. ¿Alguien vió esto ya y pudo encontrar una razón por la cual esto es común en los E30?
1. la cataforesis no llegaba a al techo debido a que la carrocería no giraba en el baño acumulándose una burbuja de aire debajo del mismo (no sé como se sostiene la teoría en los techos corredizos ya que hay un agujero por donde podría evacuarse el aire y no sé cómo no podrían haber previsto el tema de la burbuja los ingenieros de BMW)
2. corrosión natural de los conductos de desague y dureza de la goma que permite la estanqueidad
No tengo visto ningún techo picado como para asegurar las teorías aunque la segunda sería más lógica que la primera. ¿Alguien vió esto ya y pudo encontrar una razón por la cual esto es común en los E30?
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
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- NachoParodi
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el tema es que en otros modelos no se pica y no hay que tener ningun cuidado especial... que cuando llueve hay que cerrarlo es bastante evidente, pero en caso de entrar algo de agua por la goma estan los desagues.Bandy escribió:Hay que saber manejar el techo, cuando llueve hay que cerrarlo para que no entre agua y cuando no llueve hay que abrirlo para que se seque el agua que entró.
Olvidé poner Ja JaNachoParodi escribió:el tema es que en otros modelos no se pica y no hay que tener ningun cuidado especial... que cuando llueve hay que cerrarlo es bastante evidente, pero en caso de entrar algo de agua por la goma estan los desagues.Bandy escribió:Hay que saber manejar el techo, cuando llueve hay que cerrarlo para que no entre agua y cuando no llueve hay que abrirlo para que se seque el agua que entró.
- michaelE30
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menos los cabrios jajaCamshaft escribió:Del mundoBatou escribió:¿E30 uruguayos, o E30 del mundo?
si en todo el mundo,yo he visto alguno que otro con techo solar y tener toda picada ese parte,es un problema de casi todos,yo he visto hasta M3 con ese problema,uno de los culpables de esos problemas es la falta de limpieza de los canales de desagote,se taponan y con los años crea esas picadas,mucha gente en su día prefirio comprarlo sin techo solar para evitar este ploblema en el futuro.
BMW 320i E30 Cabrio 1990
En los e12 el desague baja por los el parante del parabrisas y sigue hasta el final del guardabarros. Hay unos traseros que salen por los ventiletes traseros también. Para destaparlos yo uso una especie de cable metalico forrado flexible. Lo usan los electricistas para pasar cables por los ductos. Las puntas no deben ser en punta ya que podes perforar el ducto de desague. En el e12 es así. Se venden en cualquier ferretería. Tengo el mio a las ordenes si lo necesitas. Abrazo.
- mpereznoble
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ok muchas gracias.... voy a tirarle limpia contactos primiero y a conseguir un cable en un ferreteria.
La ultima pregunta, suponiendo que el desague este destapado y por se vaya el agua, es normal que entre agua con el techo cerrado? O sea que el mecanismo siempre se moje cuando llueve? no tendrai que ser impermeable gracias al burlete de goma?
La ultima pregunta, suponiendo que el desague este destapado y por se vaya el agua, es normal que entre agua con el techo cerrado? O sea que el mecanismo siempre se moje cuando llueve? no tendrai que ser impermeable gracias al burlete de goma?
- fbrisa
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no deberia entrar agua, puede caber la posiblidad que si el burlete esta gastado y llueve muy fuerte y el auto esta parado, puede ser que no aguante el desagote y por ende desborde, pero no debería.Fonchos escribió:ok muchas gracias.... voy a tirarle limpia contactos primiero y a conseguir un cable en un ferreteria.
La ultima pregunta, suponiendo que el desague este destapado y por se vaya el agua, es normal que entre agua con el techo cerrado? O sea que el mecanismo siempre se moje cuando llueve? no tendrai que ser impermeable gracias al burlete de goma?
a mi me ha pasado, llovia muy pero muy fuerte y el auto estaba tapado
Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]
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