Para los amantes de los 4 cilindros, nuevo lanzamiento
- charlypotter
- Aprendiz
- Mensajes: 699
- Registrado: Vie Ago 24, 2007 8:44 am
Para los amantes de los 4 cilindros, nuevo lanzamiento
Bueno aca pes dejo una pequeña info de un nuevo 4 cilindros para ustedes (aunque para mi los bmw tienen que ser de 6 cilindros para arriba JEJE).
El que quiera complete con mas info pero yo les doy la iniciativa.
"""" Por una parte, las nuevas generaciones de los coches siempre son más potentes, entre otros motivos porque el peso (sistemas de seguridad, equipamiento, etc) también crece. Pero por otra parte, el consumo tiene que bajar, por temas económicos y ecológicos.
Para ampliar su gama, BMW pone a al venta en mercados europeos el BMW 316i, un motor gasolina atmosférico 1.6 de 122 caballos con el que el Serie 3 acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 208 km/h.
Su consumo es de 5,9 litros a los 100 km, ¿dónde está el truco? En el sistema Start&Stop, que reduce el consumo en ciudad apagando el coche en los semáforos y que además indica el momento óptimo (o al menos más eficiente) de cambiar de marcha mediante un aviso luminoso. """
Lindo consumo no??
saludos
El que quiera complete con mas info pero yo les doy la iniciativa.
"""" Por una parte, las nuevas generaciones de los coches siempre son más potentes, entre otros motivos porque el peso (sistemas de seguridad, equipamiento, etc) también crece. Pero por otra parte, el consumo tiene que bajar, por temas económicos y ecológicos.
Para ampliar su gama, BMW pone a al venta en mercados europeos el BMW 316i, un motor gasolina atmosférico 1.6 de 122 caballos con el que el Serie 3 acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 208 km/h.
Su consumo es de 5,9 litros a los 100 km, ¿dónde está el truco? En el sistema Start&Stop, que reduce el consumo en ciudad apagando el coche en los semáforos y que además indica el momento óptimo (o al menos más eficiente) de cambiar de marcha mediante un aviso luminoso. """
Lindo consumo no??
saludos
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal
- charlypotter
- Aprendiz
- Mensajes: 699
- Registrado: Vie Ago 24, 2007 8:44 am
- charlypotter
- Aprendiz
- Mensajes: 699
- Registrado: Vie Ago 24, 2007 8:44 am
- charlypotter
- Aprendiz
- Mensajes: 699
- Registrado: Vie Ago 24, 2007 8:44 am
- Cin
- Aprendiz
- Mensajes: 761
- Registrado: Sab Jul 21, 2007 5:01 pm
- Ubicación: Montevideo, Uruguay
- Contactar:
Hmm sí, tenés razón. De alguna forma me trae recuerdos de la "no tan buena" performance que tiene el motor M42 en la carrocería E36.charlypotter escribió:Cin creo que mas que eso hay que admirar lo de la velocidad final, un 316 con carroceria E90 y que llegue a 208 KM/h wala eso si hay que verlo.
saludos
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
Sheer driving pleasure
Sheer driving pleasure
No tiene nada que ver un 316 con el otro, es como comparar un elefante perezoso con una gracíl gacela.charlypotter escribió:Gaspar cuidado que podes herir los sentimientos de Alpina, es muy sensible con los 316.Gaspar escribió:Por mucho que corra gracias a los desarrollos y aerodinámica, tiene que ser un muerto, para mi abuelita quizas........
saludos
- Cin
- Aprendiz
- Mensajes: 761
- Registrado: Sab Jul 21, 2007 5:01 pm
- Ubicación: Montevideo, Uruguay
- Contactar:
Claro, ahora como tiene 6 cilindros, todo lo demás no existe... acordate cuando andabas en un 307 que no daba más de 170! (y todavía no ví que anduvieras a 200 con el E46).
Eso de la apagada en los semáforos seguramente tenga un proceso y resultado diferente al que conocemos. Evidentemente que la recuperación del 1.6 no debe ser la misma que la de un 2.5, pero bueno... tendríamos que tener un tabla de comparaciones de cambios, velocidad final y torques para poder opinar mejor.
Eso de la apagada en los semáforos seguramente tenga un proceso y resultado diferente al que conocemos. Evidentemente que la recuperación del 1.6 no debe ser la misma que la de un 2.5, pero bueno... tendríamos que tener un tabla de comparaciones de cambios, velocidad final y torques para poder opinar mejor.
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
Sheer driving pleasure
Sheer driving pleasure
- Cin
- Aprendiz
- Mensajes: 761
- Registrado: Sab Jul 21, 2007 5:01 pm
- Ubicación: Montevideo, Uruguay
- Contactar:
Ojo que si te escucha Charly se enoja. No es para tanto. En todo caso hay para todos los gustos y bolsillos-Alpina- escribió:Cin tenemos que hacer un sindicato de "propietarios de 4 cilindros", asi les damos pa tabaco a estos atrevidos!!!!!
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
Sheer driving pleasure
Sheer driving pleasure
El 316 de Alpina es algo fuera de serie, Gaspar se refiere a los "normalitos" como mi Baur.charlypotter escribió:Gaspar cuidado que podes herir los sentimientos de Alpina, es muy sensible con los 316.Gaspar escribió:Por mucho que corra gracias a los desarrollos y aerodinámica, tiene que ser un muerto, para mi abuelita quizas........
saludos
saludos
Yo cada dia me convenzo mas que hay un equilibrio entre la potencia y el consumo, los motores chicos no son efectivamente mas economicos, depende mucho el uso.cuantas veces vas a circular a 200km en una carretera plana como en USA, y si lo pisas mucho en la cortita debe gastar mas que un 2 litros,pasas metiendo cambios!!