Ajuste de tapa de cilindros y luz de valvulas M20

Consultas sobre mecanica.
Responder
Avatar de Usuario
jovit545
Principiante
Mensajes: 133
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:37 am

Mensaje por jovit545 »

Gente llegue a las 1600km desde que le repare la tapa de cilindros luego de que se corto la correa de distribucion, hable con el mecanico y me dice que a el motor M20 no hay que reajustar la tapa de cilindros, alguien save si esto es asi realmente?????, tampoco me quiere regular las valvulas por que dice que esta bien y que no se lo escucha golpetear a pesar de que ya esta en los kilometros :mad:. no conforme me dispongo a realizarlo yo mismo, ahora, se la luz de valvulas que tengo que darle, pero no se cuantos kilos tengo que darle de apriete a los bulones de la tapa de cilindros, ni tampoco el orden de apriete, si alguien tiene esos datos, me serian de gran ayuda.
BMW E21 320 1981
MADE IN GERMANY
Avatar de Usuario
fbrisa
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Vie Dic 21, 2007 12:06 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por fbrisa »

jovit545 escribió:Gente llegue a las 1600km desde que le repare la tapa de cilindros luego de que se corto la correa de distribucion, hable con el mecanico y me dice que a el motor M20 no hay que reajustar la tapa de cilindros, alguien save si esto es asi realmente?????, tampoco me quiere regular las valvulas por que dice que esta bien y que no se lo escucha golpetear a pesar de que ya esta en los kilometros :mad:. no conforme me dispongo a realizarlo yo mismo, ahora, se la luz de valvulas que tengo que darle, pero no se cuantos kilos tengo que darle de apriete a los bulones de la tapa de cilindros, ni tampoco el orden de apriete, si alguien tiene esos datos, me serian de gran ayuda.
YO A LOS 1000 KM CAMBIARIA EL ACEITE, REAPRETO LA TAPA Y REGULAR VALVULAS Y VER LA PUESTA A PUNTO COMO ESTA.
DESPUES HASTA LOS 15000 NO HACE FALTA

SALUDOS
Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

En a actualidad los fabricantes de juntas aseguran que no necesario reapretar las tapas. Yo te recomiendo que si podés hacerlo, hacelo!. Es una tranquilidad.

Lo mejor para sacar esos datos es el manual que está en la biblioteca del club. ¡Tiene todo!

Que las valvulas no "suenen" no significa que estén bien reguladas. Si tenés las herramientas tambíen revisá que esten todas en 0.25.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

por la luz de valvulas tengo esta info:

Engine warm
(coolant temperature above 1 76°F (80°C)
4-cylinder . . . . . . . . . . . . . . . . . .0.25 mm (0.010 in.)
6-cylinder . . . . . . . . . . . . . . . . . .0.30 mm (0.012 in.)
Engine cold
(coolant temperature below 95°F (35°C)
4-cylinder . . . . . . . . . . . . . . . . . .0.20 mm (0.008 in.)
6-cylinder . . . . . . . . . . . . . . . . . .0.25 m m (0.010 in.)

para el apriete de la tapa tengo esta:
Imagen

los datos son sacados el manual Bentley para el E30, no se si se corresponderan al E21, pero el motor no cambia mucho. Cuando hice el motor del mazda a los 1000kmts le hice el apriete de tapa y me parecio increible como los tornillos se apretaron de nuevo.
Suerte y contate como va todo.
Avatar de Usuario
jovit545
Principiante
Mensajes: 133
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:37 am

Mensaje por jovit545 »

Gracias por las respuestas, ya con estos datos, me voy a poner en campaña a comprar un torquímetro para realizar el ajuste.

Fede vos sabes que creo que se convirtió en mi enemigo, este tipo fue mi mecánico durante años y siempre me cumplió con todo, nunca tuve ni 1 problema, y toda mi familia le lleva los autos a el y jamás un drama, pero cuando le lleve la 320, hubo un par de cosas que no me gustaron, por ejemplo cuando me entrego el auto, tenia una mugre encima como jamás tuvo en su vida, me rallo el capot en 2 partes y me lo dejo mal regulado y me dejo el nivel de aceite peligrosamente bajo, en el tema mecánica el auto quedo impecable. Pero como no me gusto lo demás tome la decisión de no llevar más el auto a ningún taller y comenzar a realizar todo yo mismo luego de realizar el ajuste de tapa, pero con esto que me dijo tome la decisión de empezar ya a hacer yo todo. Hace cosa de un mes le saque el solex y lo desarme x completo, lo limpie y regule, cambie todas las juntas y diafragmas tal como esta en la guía practica que esta acá en el foro y quedo de 10, esperemos que todo me salga asi.
Última edición por jovit545 el Sab Jul 02, 2011 2:42 pm, editado 1 vez en total.
BMW E21 320 1981
MADE IN GERMANY
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Yo hace un año y pico que no toco un taller. Después de unas macanas que se mandaron y no reconocieron.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

jovit545 escribió:tome la decicion de no llevar mas el auto a ningun taller y comenzar a realizar todo yo mismo luego de realizar el ajuste de tapa, pero con esto que me dijo tome la decicion de empezar ya a hacer yo todo. hace cosa de un mes le saque el solex y lo desarme x completo, lo limpie y regule, cambie todas las juntas y diafragmas tal como esta en la gia practica que esta aca en el foro y quedo de 10, esperemos que todo me salga asi.
La mejor decision que podias haber tomado, vas a put3ar como loco y te vas a calentar con el auto y mandar todo al carajo, pero despues vas a mirar y saber q hace cada tornillo del auto, que hace cada cosita y te vas a sentir orgulloso.

Tengo este torcometro http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... -nuevo-_JM lo compre para hacer el motor del mazda y la verdad q 0 problema, capaz que por ahi lo conseguis. Diga que no estas cerca, sino te decia que lo pasaras a buscar nomas jejej
Avatar de Usuario
jovit545
Principiante
Mensajes: 133
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:37 am

Mensaje por jovit545 »

Totalmente cierto lo que decis Trufa, y martin es increible como se lavan las manos algunos mecanicos, cuando vi los rallones del capot le dije y me dijo que el auto ya estaba asi, que seguro se rallo en la grua que lo llevo hasta ahi, pero yo lo cargue y lo lleve hasta el taller y el auto cuando lo deje en el taller estaba perfecto.

Trufa yo estaba viendo de comprar este otro, pense que era algo un poco mas caro http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 350-ls-_JM . la verdad que pequeño viajecito para que me prestes la herramienta, pero igual gracias ajjajaj. de todas maneras siempre busco cualquier excusa para ir al Uruguay, me encanta, voy muy seguido a Salto y Paysandu, si ir mas lejos, la semana pasada fui 3 dias seguidos a Paysandu a pasear ejjejeejej
BMW E21 320 1981
MADE IN GERMANY
Avatar de Usuario
Daniel
Maestro
Mensajes: 1348
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:55 pm

Mensaje por Daniel »

jovit545 escribió:Gracias por las respuestas, ya con estos datos, me voy a poner en campaña a comprar un torquimetro para realizar el ajuste.

Fede vos saves que creo que se convirtio en mi enemigo, este tipo fue mi mecanico durante años y siempre me cumplio con todo, nunca tube ni 1 problema, y toda mi familia le lleva los autos a el y jamas un drama, pero cuando le lleve la 320, hubo un par de cosas que no me gustaron, por ejemplo cuando me entrego el auto, tenia una mugre encima como jamas tubo en su vida, me rallo el capot en 2 partes y me lo dejo mal regulado y me dejo el nivel de aceite peligrosamente bajo, en el tema mecanica el auto quedo impecable. pero como no me gusto lo demas tome la decicion de no llevar mas el auto a ningun taller y comenzar a realizar todo yo mismo luego de realizar el ajuste de tapa, pero con esto que me dijo tome la decicion de empezar ya a hacer yo todo. hace cosa de un mes le saque el solex y lo desarme x completo, lo limpie y regule, cambie todas las juntas y diafragmas tal como esta en la gia practica que esta aca en el foro y quedo de 10, esperemos que todo me salga asi.
Estimado se agradece que prestes atención cuando escribis en el foro.
Como no se escribe y como se escribe
saves sabes
tube tuve
tubo tuvo
rallo rayo
decición decisión
gia guía

Gracias.
Avatar de Usuario
jovit545
Principiante
Mensajes: 133
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:37 am

Mensaje por jovit545 »

Desde ya mil disculpa, prestare más atención al escribir en el foro.
BMW E21 320 1981
MADE IN GERMANY
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Usa el ABC del Word. ;)
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Este finde ajusté las valvulas, por ahí vi a alguien que consultaba y se me ocurre poner algunos "tips" para tener menos problemas a los que no estén prácticos.
1) recomiendo hacerlo en frío con lo cual la galga necesaria es 0,25 mm. Por ahí recomiendan probar que no entre la de 0.30 y entre fácil la de 0.20 pero esto es muy burdo. 2) Para girar la excéntrica de ajuste necesitás un alambre grueso con la punta doblada en ángulo recto, se usa el alambre de un gancho de percha (de ropa) yo uso un clavo grueso al que le corté la punta.3) si el mecánico anterior apretó mucho las tuercas de estas excéntricas van a tener problemas para aflojar las de las de admisión de los cilindros 3 y 4 (molesta el múltiple de admisión) así que conviene comprar una llavecita “profesional” de 10 mm (son casi planas y tienen un extremo tipo abierto de 10mm y el otro tipo estriado también de 10 mm) 4) Para ajustar un cilindro tenés que poner en cruce de válvulas del "opuesto", para eso recomiendo girar el motor “hamacando” el auto engranado en 4ª por ej., la secuencia es para ajustar los cilindros 1,5,3,6,2,4 poner en cruce los 6,2,4,1,5,3 respectivamente. La tarea puede llevar 2 o 3 horas.
Responder